Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
AUTENTICOS DECADENTES
En Territorio Chango Reseña
Publicación: 15/10/2007

Auténticos Decadentes
En territorio Chango
Por: David Escobedo
freaky@rocksonico.com

Un concierto Decadente por y para la Rebel… y algunos colados.

Los Auténticos Decadentes son una de las pocas bandas de la escena musical latinoamericana que pueden jactarse de reunir en un mismo lugar a personas de todas las clases sociales con el único fin de divertirse y bailar hasta que los tobillos se quejen, son de las pocas agrupaciones que con su música alegran hasta la parte más depresiva o agresiva del ser humano. El pasado sábado estuvimos presentes en lo que pareció ser el concierto más corto de los Auténticos Decadentes en el D.F. , por cuestiones ajenas a nosotros, nos perdimos a las dos bandas abridoras, nunca supimos quiénes fueron, lo único que escuchamos es que una de ellas estuvo presente en nuestro aniversario (Sector Mazakre).

Sábado 13 de Octubre; El Chango de Cuautitlán Izcalli fue la sede del primer concierto de su gira por el DF y el área metropolitana; desde las 7 de la noche cientos de fans se dieron cita para empezar la fiesta, en la entrada del estacionamiento nos encontramos un comité de bienvenida que estuvo a cargo de un curioso trío de pubertos minimalos ofreciendo más fármacos que una Botica; toda clase de sustancias para hacer del concierto toda una experiencia ¿inolvidable?: “ ¿qué buscas amiga? tenemos tachas, aceites, LSD, special k, ferraris”, ¿Ferrarris? Algo me quedó perfectamente claro, si eso funciona como suena, verdaderamente te debe hacer volar. Y aunque estos tipos tenían más facha de seguidores de belanova (zapatitos blancos, jeans slim, lente oscuro en plena noche, etc.) que de dealers imagino que algún incauto dejo seducir por la tentadora oferta.

Dejemos atrás a estos vendedores de felicidad, después de ver que el estacionamiento era parecido a uno de los campos donde juegan fútbol llanero, una enorme fila nos esperaba para acceder al lugar, los cánticos de la Rebel y las porras de la FES Cuautitlán convirtieron “El Chango” en una sucursal del estadio de CU, toda la barra (banda de guerra incluida) estaban ahí esperando para entrar, desafortunadamente la organización del lugar no fue la mejor y accedimos mucho después de que la banda telonera concluyo su participación.

Una vez adentro vimos que el escenario era muy pequeño para tan numerosa agrupación como el acceso daba al escenario el gentío era demasiado, afortunadamente encontramos un lugar bastante bueno, “hasta atrás” enfrente del escenario con mesa para el cartón de chelas y donde se garantizaba la seguridad de las féminas que no le entran a los bailes en masa, iban embarazadas o enyesadas de sus extremidades inferiores, de repente se escucha la ovación, Los Decadentes empezaron a acomodarse y al filo de las 21:30 empezó el recital con la canción que es hoy por hoy es el himno de LAD (Los Auténticos Decadentes) o del CAD (Club Atlético Decadente) y de sus millones de fans y seguidores, con la rola Somos.

Canciones como “Algo hay que comer, Cómo me voy a Olvidar, el Pájaro vió el cielo y se voló, Pendeviejo, , Me tiro a la basura, Besándote, Beatle, La Prima Lejana, Viviré por Siempre, Vení Raquel, El Murguero, Sigue tu Camino, Los Piratas, El Gran Señor, Un Osito de Peluche de Taiwán, Gente que no”; fueron las más coreadas, gritadas y coreografiadas de la concurrencia de una velada en dónde se vivió una verdadera comunión con el público ya que este empezó a subirse al escenario a bailar y a cantar con sus ídolos, hasta que llegó un momento en que los mismos Decadentes pidieron al público que por seguridad dejaran de hacerlo y la gente rebelde como la porra misma, dejaron de hacerlo, es por eso que estos músicos y lo que hacen calman a las fieras como la barra universitaria (hayan o no tenido que ver en la organización del evento como se rumoreaba dentro del lugar). La gran ausente fue “Loco (tu forma de ser)”, cerrando con “La Guitarra”.

En fin fue una noche de diversión, gozo y éxtasis, nos quedamos con ganas de que tocaran un poco más, solo tocaron por espacio de 1 hora 10 minutos, pero es comprensible cuando una localidad es tan barata, pero aún así Los Decadentes hicieron de esa hora una fantástica velada, como siempre que se presentan en nuestro país, convirtiendo cada uno se sus conciertos en una celebración llena de energía y alegría; quizá también les avisaron que al terminar su evento debían desalojar porque habría un evento de personas con preferencias sexuales diferentes.


NOTICIAS RELACIONADAS A "AUTENTICOS DECADENTES "


OTROS TEMAS >




AUTENTICOS DECADENTES
En Territorio Chango Reseña
Rocksonico
INTERNACIONAL 15/10/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES