Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
HEROES DEL SILENCIO
Ciudad de México Reseña
Publicación: 8/10/2007

Héroes del Silencio
Foro Sol México
Por: Freaky y El Rocka
freaky@rocksonico.com


El fin de semana me tocó asistir al cierre de gira de los Héroes del Silencio en Latinoamérica, el escenario del Foro Sol fue testigo de esta reunión después de tantos años.

Noté que la gente que asistió en su mayoría eran fanáticos de más de 25 años, era difícil ver chicos de menor edad, si a caso, era porque acompañaban a sus padres. No cabe duda que son muchos lo que siguen apostando por el rock and roll pero también cabe destacar que los años no pasan en valde y esa generación se extingue poco a poco.

Mucha gente antes de entrar al Foro pasó a comprar la clásica playera que conmemoraba el reencuentro de los chicos de Zaragoza, los souvenirs no pudieron faltar, todos ellos decorados con una gran variedad de diseños, aunque con algunos errores, ya que había mercancía que a lo mejor reciclaron de algún concierto de Bunbury como solista.

Puedo decir que al entrar a simple vista había un escenario muy bien montado, con luces, pantallas, un sonido aceptable y a pesar de que en la mayoría de los conciertos en ciertas secciones no se aprecia como debería, considero que hubo pocos errores de audio.

El Dj amenizaba nuestra espera con temas clásicos de rock, tuvo muy buena selección, a pesar de que se remontó hasta los inicios de este género, con bandas representativas.

Alrededor de las 8:20 se apagaron las luces, siendo el preámbulo para el inicio de esta presentación, con un tema introductorio, “Song to the siren”, del proyecto musical This Mortal Coi. Cuatro pantallas con el logo de los Héroes en rojo y negro cubrían el escenario, que a los primero acordes del “Estanque” proyectaban las sombras de dos de ellos, tal cual si nadaran de la profundidad de aguas claras a la superficie. Las pantallas se levantaron poco a poco y ahí estaban frente a nosotros los héroes de leyenda.

El escenario era enorme e imponente digno de una banda de rock legendaria, dos pantallas a los costados reflejaban a los músicos sobre el escenario, mientras otras dos de gran tamaño mostraban diseños visuales alusivos a cada rola. Sobre los cinco músicos españoles cuatro pantallas se acoplaban a las otras dos pantallas gigantes y por si fuera poco otras diez pantallas eran el fondo perfecto para esta noche de rock.

La espera había terminado, en el escenario Enrique Búnbury, Pedro Andreu, Joaquín Cardiel y Juan Valdivia, después de más de diez años de ruegos por parte de los fans por fin se reunían a ofrecer su música, todos aquellos que pacientes habían esperado ese re encuentro no paraban de aplaudir, brincar, romper en llanto, revivir una memoria colectiva ansiosa de creer de nuevo en ese movimiento contracultural, el compañero de viaje perfecto para una juventud ávida de explotar en esta oscuridad inmensa.

Los fans los recibieron con gran gusto, se sentía una gran euforia por verlos de nuevo juntos, algunos dudaron de que esto sucedería nuevamente, por ello lo disfrutaron como si fuera el último de los conciertos de los Héroes del Silencio.

Interpretaron temas que en su momento los hicieron tener gran éxito, creo que la gente quedó satisfecha con el set que ofrecieron; fue un recorrido por toda su historia, interpretaron temas de sus primeras producciones, hasta llegar al último trabajo que hicieron juntos.

Pudimos escuchar “El Estanque”, “Deshacer el mundo”, “Iberia Sumergida”, “Flor venenosa”, “Agosto”, “Avalancha”, “Malas Intenciones”, “Apuesta por el Rock and Roll” entre otras. Una a una las canciones fueron coreadas, pero considero que las que más se escuchaban fueron “La Carta”, “Sirena Varada”, “Oración”, “Héroe de Leyenda, “Maldito Duende”, “Entre dos tierras”, “Con nombre de guerra” y “La chispa adecuada”.

A lo largo del concierto Enrique Bunbury agradeció a los fans mexicanos por su apoyo y a toda la gente que hizo posible esta reunión. Interactuó con su público que gustoso accedía a sus peticiones, sin perder aquél peculiar estilo para desenvolverse en el escenario.

También hizo alusión de los escenarios de nuestro país, en los que se presentaban anteriormente, señalando que a su forma de pensar, el verdadero rock se estaba extinguiendo.

Los fans no dejaban de pedir más rolas con aplausos y con el grito unísono de ¡Héroes, héroes!. Casi al finalizar explotó una lluvia de papeles de colores que invadieron el foro, fue un buen detalle que iluminó aquélla noche.

Para finalizar se despidió con un set de más rolas, agradeciendo nuevamente a todos los asistentes y dejando como símbolo de ese agradecimiento una lluvia en el cielo de juegos pirotécnicos con el que daba fin a este concierto.


NOTICIAS RELACIONADAS A "HEROES DEL SILENCIO"


OTROS TEMAS >




HEROES DEL SILENCIO
Ciudad de México Reseña
Rocksonico
INTERNACIONAL 8/10/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES