Rocksonico.com


LOCAL >
TRIBUTO A CAIFANES, FABULOSOS CADILLACS, SODA STEREO Y HEROES DEL SILENCIO
Hard Rock Live Reseña
Publicación: 20/8/2007

Tributo a Caifanes, Fabulosos Cadillacs,
Soda Stereo y Héroes del Silencio
Hard Rock Live
Por: Angel El Rocka Sanchez
radio@rocksonico.com

Hace más de diez años jóvenes de toda América Latina y España eran participes de un nuevo movimiento cultural donde la música jugaba un papel importante como medio de expresión contra todo lo establecido y la represión de aquellos tiempos.

En España Juan Valdivia y Enrique Ortiz de Landázuri Izardui consagraban su Héroe de Leyenda por todo el mundo, que hoy tiene más de seis millones de discos vendidos. En Argentina tres chicos de Buenos Aires Gustavo Adrián Cerati, Héctor Pedro Juan Bosio y Carlos Alberto Ficicchia hacían realidad su sueño stereo con su rock pop visual. De ahí mismo Gabriel Fernández Capello “Vicentico” y Flavio Cianciarullo, construían un nuevo ritmo mundial sobre su Fabuloso Cadillac 57, fusionando sonidos latinoamericanos, jazz, salsa y ska con el rock de una forma nunca antes escuchada, que origino el término rock latino. Mientras tanto Saúl Hernández, Alejandro Marcovich, Salvador "Sabo" Romo, Diego Herrera y Alfonso André eran la primera banda de rock hecho en México en conquistar los medios masivos de comunicación con su versión de “La Negra Tomasa”, una cumbia original del cubano Guillermo Rodríguez Fiffe. Ganándole terreno al pop y abriendo nuevos espacios a una escena en plena efervescencia.

Sin lugar a duda los antes mencionados ya son toda un referente en la vida de millones de personas y de la música actual en los países de habla hispana. Hoy las cosas son distintas se habla del reencuentro de tres de estas grandiosas agrupaciones, dos de ellas realidades muy próximas en cuestión de meses y la otra gestándose de manera casi intima. El sueño de todo amante del rock en español sería tener a estas bandas tocando sus mejores éxitos como en sus mejores momentos totalmente en vivo. Lo que paso el viernes pasado en el Hard Rock Live, guardando proporciones, fue una pequeña probada de una realidad imposible. El ingrediente clave de cada uno de los cuatro tributos, fue que cada uno de los individuos sobre ese escenario tenía un fan dentro que guiaba cada acorde y movimiento sobre el escenario.

En el recinto había personas de todas las edades, como prueba de la trascendencia de estas bandas a través del paso del tiempo. La travesía sonora comenzó con el tributo a Soda Stereo, las canciones más coreadas fueron “Persiana Americana”, “Nada Personal” y el clásico eterno “Música Ligera”. Después vinieron dos bandas con un espectáculo sobresaliente, debido a la entrega de sus jóvenes artífices. Los Héroes del Silencio subieron al escenario con el sonido potente de “Iberia Sumergida” apoyados en un gran bajista y un versátil guitarrista; mientras el vocalista sorprendió al respetable con una voz bastante similar a la de Bumbury y un gran dinamismo sobre el escenario. La noche paso por clásicos como “Entre Dos Tierras”, “Sirena Varada”, y otros tantos de la carrera solista de Enrique Bumbury como “El Extranjero” o “Lady Blue”. La gran ausente fue la “Chispa Adecuada”, pero a pesar de eso un sector de la gente coreó a la banda con fuerza. El vocalista de los Caifanes con el apoyo de Kefrén, Gazu y el baterista Alex Boom integrantes de Amantes de Lola, hicieron el deleite de todos los presentes, que corearon al unísono éxitos como “Antes de que nos Olviden”, “Afuera”, “Nubes”, “La Célula que Explota” y otro más. El fin del espectáculo se dio con la aparición en el escenario de la Matatena, que rindieron tributo a los Fabulosos Cadillacs. Que pusieron el carnaval a tope con piezas como “Matador”, “Vasos Vacíos”, “Calaveras y Diablitos”, “El León” entre otros. La gente realmente nunca paró de bailar, llevando a su casa un buen sabor de boca al final de esta remembranza del rock en español.

Los invitamos a visitar nuestra galería.


NOTICIAS RELACIONADAS A "TRIBUTO A CAIFANES, FABULOSOS CADILLACS, SODA STEREO Y HEROES DEL SILENCIO"


OTROS TEMAS >




TRIBUTO A CAIFANES, FABULOSOS CADILLACS, SODA STEREO Y HEROES DEL SILENCIO
Hard Rock Live Reseña
Rocksonico
LOCAL 20/8/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES