Rocksonico.com


NACIONAL >
SAN PASCUALITO REY
Concierto Reseña
Publicación: 2/10/2007

San Pascualito Rey, Marlento, Círculos de nada
Foro Alicia
Por: Asdriel Téllez

Un Alicia habitado por gente ansiosa de ver y despedir a los pascuales por la gira que iniciarán por Europa. El ambiente perfecto; cálido, íntimo, con una conexión que pocos grupos logran con su público.

Acompañados de Marlento, grupo de Guadalajara encargado de iniciar el evento con su música (que en parte suena a la línea de los pascuales) desolada, obscura, con pequeños toques de folk y blues, fueron bien aceptados por la gente. Gran fuerza en sus canciones con gran intensidad que proyectaban y trasladaban a otro escuchar mundo de posibilidades sonoras.

La banda “Círculos de nada”, catalogados como un grupo de rock rupestre y/o folcklore contemporáneo, fueron bien recibidos por la gente. Originarios de Monterrey, demostraron una buena interpretación de su talento musical, fusión de sus influencias (progresivo, rock, vernácula y ritmos latinos), pusieron el ánimo para bailar un buen danzón.

La espera por escuchar los dolosos y melancólicos temas fue gratificante cuando Pascual Reyes se entregó a su publicó como todo un rockstar. Fue colectiva la cantidad de energía que desbordaron y trasmitieron los pascuales al momento de interpretar sus temas que no faltó quién no soltará alguna que otra lágrima, tal vez a causa de la pronta ausencia del grupo o por el efecto anímico que provoca su música y letras.

El lugar se convirtió en un recinto unísono donde las voces corearon temas como “Caemos o volamos”, “Así es el amor”, “Flush” versión Ahora vuelvo, “¿Por qué?”, “Beso de muerto”, “Si pudieras ver”, “Historias”, “Caminito”, entre otras más.

Uno de los momentos emotivos de la noche fue cuando Pascual Reyes dedicó “Solares baldíos “a la memoria del autor del tema, Rockdrigo González, acaecido en la mañana del terremoto del 85´.

Su actuación se prolongó por más de una hora y media a pesar de que ya había finalizado la lista de canciones. Pero en palabras de Pascual: ”mientras sigan aplaudiendo, seguimos tocando”.

No es un adiós, sino un “ahora vuelvo” por parte de San Pascualito Rey, mientras nos quedamos “deshabitados” esperando su regreso muchachos.


NOTICIAS RELACIONADAS A "SAN PASCUALITO REY "


OTROS TEMAS >




SAN PASCUALITO REY
Concierto Reseña
Rocksonico
NACIONAL 2/10/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES