Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
ANGELES DEL INFIERNO
En Babel Bar Reseña
Publicación: 6/8/2007

Ángeles del Infierno
Babel Bar
Por: Víctor G
freaky@rocksonico.com


-- FOTOS DEL EVENTO --


En Babel bar se presentó uno de los grupos más importantes del Rock en español, nos referimos por supuesto a Ángeles del Infierno.

Desde las 9 P.M. comenzaron a llegar algunos aguerridos fans, que más tarde mostraron señales de impaciencia debido a que se estaba rebasando la hora estipulada para poder accesar y desde luego también por las ansias de ver en el escenario a esta buena banda.

A las 10:36 P.M. comenzó el acceso, para quien esto escribe también fue un momento de alivio, ya que la impaciencia por entrar era contagiosa; una vez dentro no había más que esperar lo inminente.

Este concierto representaba para mí un escenario lleno de nostalgia, no pude evitar remontarme a aquella época en que esta agrupación fue uno de los principales impulsores para fomentar y cimentar mi gusto por el rock, y más específicamente, por el metal.

Había asistentes de todas las edades, lo cual no es de extrañar, no olvidemos que Ángeles del Infierno existe desde hace más de 25 años, y esto no es más que una señal de que a pesar de diversas circunstancias aún pueden calar dentro del gusto del público joven, pues muchos asistentes no rebasaban los 20.

Por fin, alrededor de las 11:58 P.M. llegó el momento, las luces del escenario se apagaron y una oleada de gritos de júbilo no se hicieron esperar, al fondo se escuchaba la batería para dar paso a una buena canción, y era nada menos que “Pacto con el Diablo”, la algarabía por fin se pudo desatar.

El concierto transcurría de forma estupenda, el sonido era bastante aceptable y la interpretación de Juan Gallardo vocalista de la banda era bastante correcta, al igual que la del guitarrista Robert Álvarez, siendo ellos los dos soportes principales de la banda.

Para deleite de muchos, canciones como “Hoy por tí, mañana por mí”, “Rocker”, se interpretaron con mucha soltura, lo mismo que “Angel del Infierno”, quien según palabras del mismo Juan Gallardo era la quinta vez que se tocaba en un concierto, pero grande fue la sorpresa de muchos incluida la mía cuando ni bien apenas habían sonado los primeros acordes del primer minuto de la canción “Con las botas puestas” cuando intempestivamente el concierto se interrumpe gracias a una inesperada y poco agradable falta de energía eléctrica. Inmediatamente y cual era de esperarse las rechiflas y gritos de desaprobación comenzaron a fluir para reprochar la falta de previsión de los organizadores, pues el corte duró alrededor de 20 minutos, mismos que son valiosísimos en una interpretación en vivo, pues a pesar de que Ángeles del Infierno no se dejaron amilanar al hacer que el público coreara el estribillo de dicha canción, es poco lo que se puede hacer cuando no hay energía eléctrica.

Transcurrido este percance, muchos temas que son de mi agrado se dejaron escuchar, una vez más la nostalgia hacía acto de presencia y se apoderó por completo de mí, no pude evitar evocar añoranzas al momento de escuchar temas como “Prisionero”, “Al otro lado del silencio”,”El principio del fin”, “Sombras en la oscuridad”, o “666”.


No podía faltar el clásico momento emotivo, y para deleite de muchos (no el mío) interpretaron el tema "Pensando en ti" mismo que para mi asombro incluso llegó a arrebatar alguna lágrima a algunas féminas, cosa que encuentro curiosa, pues esta canción no me parece nada del otro mundo.

En el último tramo del concierto, hicieron acto de presencia “Héroes del poder”, “Condenados a vivir”, “a Cara o cruz”, y por supuesto, la canción preferida por muchos por fin llegó, me refiero desde luego a “Maldito sea tu nombre”.

Poderosa, firme, estridente, esta canción desencadenó una vertiente de euforia en todo el público, es la insignia de Ángeles del Infierno, quienes a pesar de no estar ya en su mejor momento demuestran que aún tienen mucho que decir en los escenarios.

-- FOTOS DEL EVENTO --


NOTICIAS RELACIONADAS A "ANGELES DEL INFIERNO "


OTROS TEMAS >




ANGELES DEL INFIERNO
En Babel Bar Reseña
Rocksonico
INTERNACIONAL 6/8/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES