Rocksonico.com


NACIONAL >
PANTEON ROCOCO
En Babel Bar
Publicación: 9/7/2007

Panteón Rococó llevará su delirante ska
a las instalaciones de Babel Bar

*Sábado 14 de julio *
*Promocionan su sexto disco de estudio llamado Panteón Rococó*

Para continuar con la fiesta y excelentes veladas en el santuario del rock, Babel Bar, este próximo sábado 14 de julio, el estrado de este gran foro recibirá con los brazos abiertos a uno de los combos más representativos del movimiento ska de la actualidad. Panteón Rococó, integrado por Dr. Shenka, Missael, Tanis, Monel, Hiram, Félix, Paco, Gorri y Darío, presentará los nuevos temas de su más reciente disco de estudio llamado Panteón Rococó. Asimismo, palparán sus emblemáticas melodías, que los han colocado como uno de los combos más importantes y representativos de este género musical.

Luego de una exitosa gira por el Viejo Continente, donde ofrecieron 35 conciertos, el combo mexicano presentó su más reciente álbum, donde regresaron a sus orígenes. En esta nueva placa, la banda no abandonó su característico sonido, así como sus letras llenas de un alto contenido político-social y combativas. La producción de este material estuvo dirigida por la batuta de Jorge “Chiquis” Amaro, ex baterista del grupo Fobia. Además, se encuentran importantes colaboraciones de los músicos Flavio Cianciarulo (Fabulosos Cadillacs y Flavio Mandinga Project), José Fors (La Cuca y Forseps), Liber Terán (Los de Abajo). También, hay una destacada colaboración de la actriz y activista social Ofelia Medina.

Por otro lado, Panteón Rococó formará parte de los discos tributos a Juan Gabriel con el tema Inocente pobre amigo y Ricardo Arjona con la canción Si el norte fuera el sur. También, se encuentran en pláticas para expandir su música por territorio asiático, donde ya les extendieron una invitación para presentarse en un festival en Japón. Además, del 17 al 22 de agosto, la agrupación actuará en Chicago y Nueva York. En la ciudad de los rascacielos se presentarán en la Plaza Garibaldi y el BB King. Posteriormente, en el mes de noviembre regresarán a la Unión Americana para ofrecer una serie de recitales.


Panteón Rococó irrumpió hace 13 años en la escena musical de México. Desde sus orígenes, se notó su clara influencia de grupos como Mano Negra, Los Fabulosos Cadillacs, Auténticos Decadentes y La Maldita Vecindad. La banda siempre mantuvo su propia independencia y así salió adelante. En 1997 editaron su EP llamado Toloache Pa’ Mi Negra, que fue todo un bombazo.

Más tarde, en 1999, el súper combo de ska dio vida a su primer material de larga duración titulado A la Izquierda de la Tierra, donde el sencillo La dosis perfecta se colocó en los primeros peldaños de popularidad. Tres años después, 2002, los panteoneros publicaron su segundo caramelo melódico, Compañeros Musicales, donde el grupo ratificó su hermandad con el Ejercito de Liberación Nacional Zapatista (EZLN). Esta producción contó con otro tema que se ha convertido en todo un clásico del ska mexicano La carencia.

Para el 2004, Panteón Rococó retorno a la escena con nuevo disco bajo el brazo, Tres Veces Tres, que contuvo el éxito La ciudad de la esperanza. Un años después, 2005, la banda liderada por Dr. Shenka cumplió una década de existencia, mismos que fueron celebrados con un magno concierto en las instalaciones del Faro de Oriente. Todo este material se grabó y se lanzó en un DVD que llevó por título 10 Años, Un Panteón Muy Vivo.

Los panteoneros han hecho su base de fanáticos a fuerza de presentarse en todos los festivales, tocadas y antros posibles. Bares, terrenos baldíos, bodegas, ex haciendas, teatros, foros y auditorios por igual han sido la casa de esta banda cuya popularidad alcanza a nuestro país de punta a punta, desde Tijuana o Mexicali hasta Mérida, buena parte del territorio estadounidense y países europeos como Alemania y Holanda.

Ahora, con nuevo disco bajo el brazo, Panteón Rococó se alista para ofrecer un excelso concierto el próximo sábado 14 de julio en las instalaciones del santuario del rock, Babel Bar. Entrada general $200.


NOTICIAS RELACIONADAS A "PANTEON ROCOCO"


OTROS TEMAS >




PANTEON ROCOCO
En Babel Bar
Rocksonico
NACIONAL 9/7/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES