Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
LOS BUNKERS
En Babel Bar
Publicación: 7/6/2007

El indie rock del grupo chileno
Los Bunkers se hará presente en Babel Bar

*Sábado 9 de junio*
*La puertas se abren a partir de las 22:00 horas*


Y sigue la mata dando, para todos los amantes al género indie rock, sobretodo a la música de la banda más importante de la actualidad de Chile, Los Bunkers, las instalaciones del santuario del rock, Babel Bar, será el marco perfecto para recibir a los creadores de Miéntele y Llueve sobre la ciudad, este próximo sábado 9 de junio, quienes, seguramente, con su excelsa música prenderán los ánimos de sus fieles seguidores del Norte de la Ciudad.

Tras su majestuosa aparición en la pasada edición del Festival Vive Latino, donde actuaron en el escenario principal frente a más de 20 mil personas, el quinteto chileno se encuentra de gira por nuestro país, realizando la promoción de su sexto disco, primero en vivo, llamado Los Bunkers en Vivo, grabado en el Teatro Teletón de Santiago de Chile.

Los Bunkers nacieron a finales de 1999 en la Ciudad de Concepción, Chile. El grupo está integrado por Alvaro López (voz y guitarra acústica), Mauricio Durán (guitarra y coros), Gonzalo López (bajo), Mauricio Basualto (batería) y Francisco Durán (teclado, armónica y coros). Sus primeras composiciones estuvieron influenciadas por grupos como The Kinks, The Who, The Beatles, Jimi Hendrix, Cream, Bob Dylan y David Bowie.

Su debut se da en la Universidad Técnica Federico Santa María de Talcahuano. De ahí en adelante, su continuo circuito de conciertos hace que la prensa local se interese en ellos. Con cierta fama, el grupo emprendió su vuelo a la Ciudad de Santiago, donde realizan su primer tocada en el Tom Pub, que tuvo un éxito arrollador.

Más tarde, el quinteto grabó de manera independiente su EP titulado Jamás, el cual era vendido en sus presentaciones. Para el 2000, gestaron su primer vástago que fue


bautizado con el nombre de Los Bunkers y que fue grabado en tiempo récord, dos días.

Esto les llevó a firmar para la casa discográfica Sony. Bajo el mando de su sello discográfico, publicaron su segunda producción llamada Canción de Lejos, producida por Alvaro Henríquez, integrante del grupo Los Tres.

Posteriormente, dan a luz a su tercer caramelo melódico titulado La Culpa, donde contaron con las colaboraciones de Carlos Cabezas del grupo Los Jaivas y el ingeniero Gonzalo González. De este material se desprendió como primer sencillo el tema No me hables de sufrir, que hasta ahora ha sido el más exitoso de la banda.

Para la gestación de su cuarta producción, Vida de Perros, Los Bunkers cambiaron de compañía discográfica, La Oreja/Bizarro, el sello independiente más importante de su país, con el que se han acoplado y los ha llevado a ser conocidos en otras latitudes. Actualmente, los chilenos se encuentran en la promoción de su más reciente material llamado Los Bunkers en Vivo.

Con una tremenda descarga de rock, Los Bunkers harán una escala importante en las instalaciones del santuario del rock, Babel Bar, para satisfacer a sus seguidores del Norte de la Ciudad, este próximo sábado 9 de junio. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble. Hombres: $350 y Mujeres $150. Barra Libre Nacional.


NOTICIAS RELACIONADAS A "LOS BUNKERS "


OTROS TEMAS >




LOS BUNKERS
En Babel Bar
Rocksonico
INTERNACIONAL 7/6/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES