Rocksonico.com


NACIONAL >
LA MALDITA VECINDAD
En Babel Bar
Publicación: 30/5/2007

La Maldita Vecindad llevará su explosivo
ska a las instalaciones de Babel Bar

*Próximo sábado 2 de junio*
*Tendrán como grupo invitado a Los Estrambóticos*

La espera termina, para todos aquellos amantes a La Maldita Vecindad y Los Hijos del 5º Patio, la banda comandada por Rocco presentará algunos de los temas de su tan esperado nuevo álbum de estudio, así como sus grandes y delirantes éxitos, el próximo sábado 2 de junio en las instalaciones de Babel Bar, el santuario del rock, que se encuentra ubicado dentro de la Plaza Mundo E, al norte de la Ciudad. Pero eso no es todo, para calentar motores y prender el ánimo de los presentes Los Estrambóticos serán el grupo invitado de esta noche.

Sin duda, este día será toda una descarga musical. Hablar de La Maldita Vecindad es sinónimo de éxito. El grupo integrado por Rocco, Sax, Pato y Aldo presentará los temas más sobresalientes de su carrera musical. Asimismo, palparán canciones de lo que será su más reciente disco, mismo que sus fieles seguidores esperan con gran ansia. Posiblemente, este material se encuentre a la venta en el mes de mayo o junio.

Las letras de La Maldita se han caracterizado por contar historias de la vida, que narran dificultades por las que atraviesa la sociedad e incluso a uno mismo le han sucedido. Para este 2007, la mejor banda de ska mexicano festejará sus 17 años de intensa trayectoria artística.

La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio es dentro del rock mexicano sinónimo de banda, forjadora, fundadora, real, rebelde y callejera, en el mejor de los sentidos. Surge de las entrañas del barrio, con un sonido pionero de lo que hoy se llama música mestiza, mezcla de estilos regionales e internacionales como el ska, funk, son jarocho y danzón, entre otros.

La banda se fundó en 1985. Después de girar por la escena underground de México, los nacientes estrellas por fin lanzaron su disco debut homónimo, el cual

contuvo los éxitos Apañón, Mojado y Morenaza. Rápidamente, su éxito no se hizo esperar y se incrementó con un número grande de seguidores. Para 1991, lanzaron su segundo material de estudio El Circo, que vendió 700 mil copias, cifra respetable en cualquier mercado y más en el nacional. Este gran acierto, llevó a La Maldita realizar una gira por setenta ciudades de Europa, donde tocó en circuitos subterráneos, alternativos y en varios festivales masivos con audiencias que rebasaban los cien mil asistentes. Compartió cartel con Leonard Cohen, Daniel Lanois, Sonic Youth y Faith No More, entre otros.

Posteriormente, grabaron su disco en vivo Gira Pata de Perro y más adelante gestaron, en 1995, Baile de Máscara. Mientras que en 1998 lanzaron Mostros. Ha participado en distintas pistas sonoras como Reality Bites y Piedras Verdes entre otras. Cuenta también con colaboraciones especiales en los discos homenaje a José José, Los Tigres del Norte y Tin Tán. Los años recientes han sido de giras por Estados Unidos, Francia, España y México, siempre vinculada a diversos proyectos culturales de las distintas escenas independientes de la capital.

Los últimos años han sido de presentaciones selectas en la capital de la República. Los malditos (como se les suele decir) escogieron el camino de los masivos esporádicos en lugar de los incesantes toquines de fin de semana con veinte bandas más en el cartel. Es uno de los grupos de mayor tradición en el ámbito altruista. Su nombre forma parte de festivales y giras en las que los recursos se destinan al apoyo de instituciones de asistencia, a obras de beneficencia o causas nobles como loos niños de la calle, indígenas, etcétera.

Es así que con un gran currículum y un enorme éxito, La Maldita Vecindad y Los Hijos del 5º Patio darán una excelente cátedra de ska este próximo sábado 2 de junio en las instalaciones del santuario del rock, Babel Bar. Tendrán como grupo invitado a Los Estrambóticos. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble. Hombres: $350 y Mujeres $150. Barra Libre Nacional.



NOTICIAS RELACIONADAS A "LA MALDITA VECINDAD "


OTROS TEMAS >




LA MALDITA VECINDAD
En Babel Bar
Rocksonico
NACIONAL 30/5/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES