Rocksonico.com


NACIONAL >
LUCYBELL
Babel Bar
Publicación: 17/5/2007

Lucybell vuelve a México Comiendo Fuego
y se presentará en Babel Bar

*Próximo sábado 26 de mayo*
*Firmaron alianza con Amnistía Internacional en favor de los niños*

Para continuar con las buenas veladas en el santuario del rock, Babel Bar, el trío de power rock chileno Lucybell, integrado por Claudio Valenzuela (voz, guitarra y compositor), Eduardo Caces (bajista) y Cote Foncea (baterista), llegará con todo su poder sonoro el próximo sábado 26 de mayo, al norte de la Ciudad, para deleitar a sus cientos de seguidores mexicanos, con sus delirantes éxitos.

Luego de su rotundo éxito en la octava edición del Festival Vive Latino, donde dejaron un grato sabor de boca, los creadores de temas como Fe y Mil caminos continúan con su exitosa gira que los ha llevado a visitar importantes plazas. Antes de actuar en el Norte de la Ciudad, Lucybell ya habrá actuado en Denver, 18 de mayo y Salt Lake City, 19 mayo. Luego de su concierto en las instalaciones de Babel Bar, los chilenos proseguirán su marcha sonora en la Ciudad de Nueva York, el 1 de junio.

Aparte de gozar del éxito de su más reciente disco Comiendo Fuego, Lucybell firmó una alianza estratégica con Amnistía Internacional, donde se convertirán en el rostro de una intensa campaña en favor de los niños. La iniciativa establece acciones contra los juguetes bélicos y el comercio sexual infantil.

También, hace unos días, lanzaron su placa Comiendo + Fuego, donde incluyeron algunas canciones inéditas, así como video clips y algunas escenas de back stage que fueron registradas en DVD. Adicionalmente, este material fue lanzado para teléfonos celulares en real tone.

Los orígenes de la banda se rastrean hasta la Universidad de Chile, sitio en el cual Marcelo Muñoz, Claudio Valenzuela y Gabriel Vigliensoni, estudiantes de la Licenciatura en Sonido se unen a Francisco Gonzáles, estudiante de inglés. El año era 1991 y su rumbo musical reflejaba el gusto de sus cuatro integrantes originales por el entonces llamado brit pop alternativo.

Fue la época en que como toda banda recién nacida, Lucybell buscaba en sus presentaciones en vivo el sonido que finalmente hoy los distingue de los demás.

Tras dos apariciones en discos compilatorios de nuevos valores chilenos, el entonces cuarteto es firmado por EMI. De la mano del productor de Charly García, Fito Páez y Soda Stereo, Mario Breuer, la banda concreta Peces, un disco con diez temas que al cabo de un año se convirtió en disco de oro en su país y fue parte aguas del rock chileno de la década de los noventa. Gracias también al impulso de MTV Latino, Peces fue editado también en Colombia y Venezuela.

Tras un lustro de haberse creado, Lucybell llegó a la edición 1996 de Rock al Parque en Bogotá, Colombia, como una de las bandas estelares. Aquella ocasión, tocó para 50 mil personas, lo que resultó ser una de las experiencias más entrañables de la banda. Con ese impulso detrás, comenzó la grabación de Viajar, su segundo producción. Pero antes de completarlo, el grupo ofreció un EP con seis temas, hecho que marcó un hito en la historia musical chilena.

Llegó 1996 y la banda viajó por primera vez a México. Fue también el año en que ofreció el llamado álbum rojo, que en realidad se llama de manera homónima a la banda. Luego, los días 17 y 18 de septiembre de 1999, en Valparaíso, Lucybell tocó sus últimos dos conciertos como cuarteto. Marcelo Muñoz y Gabriel Vigliensoni dejaron la banda, inmediatamente fue reclutado Eduardo Caces y a partir de entonces funciona como trío. Ya con este formato grabaron Amanece, cuarto disco en la historia de la agrupación.

Con la nueva década, llegaron tiempos de mucha productividad. Entre el año 2000 y éste 2007 el trío ha logrado sumar cinco discos más a su catálogo: además de Amanece están Sesión Futura, Sálvame la vida, Lúmina y el más actual Comiendo Fuego. Recientemente, tuvieron su cuarta actuación exitosa como parte del Festival Vive Latino, espacio en el cual quedó bien claro que si de Chile se trata, Lucybell es la mejor respuesta.

La música de Lucybell se escuchará en todo lo alto el próximo sábado 26 de mayo en las instalaciones del santuario del rock, Babel Bar. Hombres: 300. Mujeres $100. Barra libre nacional.


NOTICIAS RELACIONADAS A "LUCYBELL"


OTROS TEMAS >




LUCYBELL
Babel Bar
Rocksonico
NACIONAL 17/5/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES