Rocksonico.com


NACIONAL >
SKA FEST 2007
Conferencia Reseña
Publicación: 29/3/2007

SKA FEST 2007
Conferencia de Prensa
Por: danyboy
danyfabulsk@hotmail.com
www.myspace.com/rockdanyboy

En las instalaciones del “Salón Cuervo” (antes salón 21) se llevo a cabo la rueda de prensa, del evento que se realizara en el mismo recinto el próximo 1 de abril que lleva por nombre “SKA FEST 2007”.

Dentro de las bandas participantes se encuentran algunos de los exponentes más reconocidos del ska mexicano como Maldita Vecindad, Panteón Rococo, Salón Victoria, Los Estrambóticos y Los de abajo.

A la conferencia se dieron cita integrantes de las bandas participantes y dieron a conocer sus puntos de vista respecto al movimiento Ska en nuestro país y de lo importante que es seguir tocando pese a que algunos medios de comunicación hayan puesto a este movimiento en el ojo del huracán ya sea censurándolo o vetándolo.

Con respecto a este tema Misael (Panteón rococo) recalco lo importante de seguir en un circuito vigente, que aunque no exista la misma difusión de hace algunos años sigue siendo un movimiento con causa, ya que por su naturaleza es contracultural y por ende es susceptible a ser censurable.

Todos los músicos ahí presentes coincidieron en que el ska no es un genero de moda y que aunque ya no se escuche en la radio no quiere decir que no este vivo, por el contrario cada día va creciendo y va teniendo connotaciones respecto a las situaciones que hoy en día enmarcan a nuestra sociedad.

“Dicho genero se caracteriza por hacer critica o reflexión a los acontecimientos sociales pero también hace alusión al relajo, simplemente a divertirse y nosotros como músicos es lo que hacemos para que la gente que aprecia nuestro trabajo pues también se divierta , la goce de lo lindo olvidándose por un rato de las deudas, inseguridad, censuras y preocupaciones en general que nos aquejan a todos los que vivimos en esta ciudad de hierro” aseguro Pinocho vocalista de los Estrambóticos, a quien también se le pregunto si existía algún proyecto en puerta, respondiendo que en breve estará en todos los cines la película “Como no te voy a querer” , donde varios exponentes del rock mexicano participan como un homenaje al club de fútbol de la Universidad Nacional Autónoma de México (Los Pumas), para darle continuidad al disco editado el año pasado y que fue creado para el mismo fin, donde un tema de la banda fue utilizado.

En general las 5 bandas sostuvieron que cada una esta trabajando arduamente, algunos con discos venideros, otros con giras pero todos bajo el mismo tenor, pero sobre todo el seguir vigentes para que en el cambio generacional por el cual estamos pasando el Ska se mantenga en el gusto de la gente porque es un movimiento que tardo cerca de 20 años en cuajar.

Por ello es buena oportunidad para escucharlos el próximo 1 de abril, el costo del boleto es de $250 pesos y están a la venta en el sistema ticket master o directamente en la taquilla del lugar.


NOTICIAS RELACIONADAS A "SKA FEST 2007"


OTROS TEMAS >




SKA FEST 2007
Conferencia Reseña
Rocksonico
NACIONAL 29/3/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES