Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
BASEMENT JAXX
Crazy Itch Radio
Publicación: 20/12/2006

BASEMENT JAXX
“CRAZY ITCH RADIO”

Buxton y Ratcliffe se conocieron durante la grabación de un disco de Masters At Work en Brixton, en 1994, sus afinidades los llevaron a establecer la mancuerna que formarían de ahí en adelante bautizándose como Basement Jaxx. La idea para el nombre parte del sótano (Basement) que tenía Simon y la música que de ahí “levantaba” [jacked]). Al principio sus ambiciones eran humildes: hacer muy buenas fiestas y producir discos que emularan a sus héroes de la escena house de Estados Unidos.

Después de varios EP’s, en su disquera Atlantic Jaxx emergió un sonido más apegado a la idiosincrasia de Brixton, sobre todo con el chillante beat en el límite del pánico de Fly Of Life y la psicótica línea de bajo de Set Yo´Body Free.

Firmaron con Astralwerks en Estados Unidos y con XL en el Reino Unido y lanzaron su disco debut, Remedy en 1999. Álbum que se convertiría en un clásico por su mezcla que generaría una anárquica mutación de disco, R&B y electrónica. Después de tocar alrededor del mundo, Basement Jaxx estuvo a cargo de un club íntimo e intenso llamado Rooty, lugar que le diera título a su segundo disco en el 2001. Un álbum más rudo y feroz que el anterior que contenía los tracks Romeo, Jus 1 Kiss y Get Me Off pero resaltando especialmente en el tracklist Where´s Your Head At, un sampling de Gary Numan con fuertes toques de punk garage rápido y explosivo.

Ya para el 2003, lanzaron Kish Kash, su tercera producción. Un disco que rompía con el dance tradicional, pero con el cual podías seguir bailando. Lograba una colisión de composición clásica y ritmos retorcidos, combinando la furia electropunk de su segundo disco con los momentos más reflexivos del material anterior de Basement Jaxx, pero nunca en términos medios. La placa contiene las colaboraciones de Dizee Rascal y Siouxsie Sioux.

En The Singles se hace una retrospectiva de estos tres discos y los éxitos que han cosechado. Agrega dos nuevos y vibrantes tracks además de un bonus disc que contiene remixes, versiones en vivo y acústicas. Excelente material para recorrer los mejores momentos de la historia de Basement Jaxx.

“Crazy Itch Radio” es la cuarta producción del duo británico de música house formado por Felix Buxton y Simon Ratcliffe. En esta producción colaboran diferentes vocalistas que le dan un toque característico al trabajo de Basement Jaxx, dentro de ellas se encuentran Vula Malinga, Linda Lewis, Daryl John, Robyn y Lady Marga.
“Crazy Itch Radio” es una lección extravagante de música que busca afanosamente la diversión mediante el regocijo de los beats que se funden con ritmos tan diversos como el R&B, y el funk. El disco es conceptual y gira entorno a la historia del cortejo existente entre un hombre y una mujer (vista desde el punto de vista femenino), que emerge de la enorme inventiva que sus autores poseen para crear, recrear o trazar historias reales o fantásticas.

Este álbum comienza con una melodía clásica llamada “intro” que le da pie a la canción “Hush Boy”, (primer sencillo) la cual abre la historia del cortejo en un pequeño restaurante mexicano. Siguiendo con la narrativa y sin dejar a un lado la búsqueda de nuevos sonidos, Buxton y Ratcliffe experimentan con sonidos de banjo en la canción “Take Me Back to Your House”, (segundo sencillo), la cual definieron acertadamente como una canción “banjo house”. También aparece una canción con tendencias al folk balcánico interpretada por la cantante pop sueca Robyn llamada “Hey U”. La canción Run 4 cover surge con un sonido enteramente festivo liderado por la voz de Daryl John y para consumar la historia de amor aparece la canción interpretada por Linda Lewis llamada “Lights go Down”, que sin lugar a duda, nos demuestra que una verdadera historia de amor comienza o termina en la oscuridad.

“Crazy Itch Radio” fue grabado en los estudios Olympic y Atlantic Jaxx y fue masterizado por Geoff Pesche en los estudios Abbey Road.


NOTICIAS RELACIONADAS A "BASEMENT JAXX"


OTROS TEMAS >




BASEMENT JAXX
Crazy Itch Radio
Rocksonico
INTERNACIONAL 20/12/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES