Rocksonico.com


NACIONAL >
LA CUCA
Ataca con pelotas 10 y 11 de Noviembre
Publicación: 6/11/2006

La Cuca madre del rock nacional
ataca de nuevo con Cuca con Pelotas

*Próximos 10 y 11 de noviembre, Hard Rock Live*

*Presentación oficial de su nuevo disco Cuca Con Pelotas*


Después de su exitoso retorno a los escenarios, en el 2004, el cuarteto más trascendente de la Perla de Occidente, La Cuca, integrado por José Fors, Galileo Ochoa, Carloz Avilez y Nacho González, para beneplácito de sus fieles seguidores, regresa a la escena musical con nuevos bríos y disco bajo el brazo. Cuca Con Pelotas, que consta de 13 delirantes y explosivos temas, será presentado de manera oficial los próximo 10 y 11 de noviembre en las instalaciones del Hard Rock Live. Este es un evento producido por Babel Producciones.

Para la gestación de este nuevo material discográfica, los cuatro caballeros de Guanatos trabajaron al lado del productor Robin Black. Esta nuevo caramelo melódico se compone de los temas La cuca llegó, Reprobado, Gordibuenas, Mátame antes, primer sencillo; Rock y sólo rock, No creo en el amor, Metrosexual, Tetas y chelas, Slam, Marvelous, Patadón, Ya mamaste y Cruda soledad.

Cuca hizo su nombre gracias a un hard rock irreverente y desquiciado. Además lo hizo desde Guadalajara, suceso que en su momento era prácticamente inédito, pues si bien es cierto que otras bandas jaliscienses ya estaban de moda, en realidad nunca reflejaron el espíritu rocanrolero de dicha ciudad. Sin apoyos radiofónicos y prácticamente gracias a una machacante actitud rebelde, la Cuca se convirtió de pronto en el abanderado de la rebelión y el cotorreo.

Qué chingaos, La pucha asesina, Cara de pizza, Me vale madre y El son del dolor, todas del primer disco, retrataban una nueva actitud social en la cual la premisa era divertirse, aunque en el proceso se llevaran por delante mitos, tabúes y normas morales y de conducta. Es decir, la Cuca era la medicina indicada para combatir el aburrimiento del pop, el estancamiento de los grandes veteranos y en general la poca creatividad que pululaba en el ambiente rocanrolero de los noventa.

Tras el implacable debut, Cuca tenía por delante la disyuntiva típica de los grupos de aquella época: sacar un segundo disco que desanimaría a todos, o mostrar que por fin había llegado una banda de verdad, con hambre de triunfo y capacidad. Sucedió lo segundo. Tu Cuca madre ataca de nuevo llegó a los oídos de los rockeros mexicanos gracias a temas como Tu madre, Pinche Juan, Tus piernas o Alcohol y rocanrol. Su paso no sólo era firme sino ascendente e imparable.

Para el momento del tercer disco, La Racha, la banda se encontraba en medio de algunos problemas. José Fors, vocalista original no participó en la grabación y gira subsecuente, aunque la banda logró uno de sus mayores éxitos, La balada. Al frente del cuarteto estaba Alf, hermano de José, que mantuvo la reputación familiar de fiestero, pero que no terminaba de embonar en el concepto original. Con todo, son memorables también rolas como Ninfofan o Insecticida al suicida.

El Cuarto de Cuca marcó el regreso de José a la banda, aunque tristemente sería la última que estarían juntos. Aún así, temas como Tu flor dejaron bien claro que el lugar de Cuca no lo podría ocupar ninguna otra banda. Y parte de la magia del cuarteto radica en su apego a las formas. El rock duro en el mundo siempre fue de guitarras distorsionadas, letras contundentes y ritmos frenéticos. En Latinoamérica, la mayoría de las bandas que le buscan dentro de este género cayeron en la fusión, todas excepto Cuca.

Tras algunos años de separación, La Cuca, en el 2004, regresó a la escena musical. Asimismo, dieron vida a su primer álbum en vivo llamado Viva Cuca. Porque se fue y porque regresa es irrelevante. Lo verdaderamente importante para el rock nacional es que la banda está de vuelta. Y los próximos 10 y 11 de noviembre las instalaciones del Hard Rock Live serán el marco perfecto para dar a conocer los temas de su nuevo vástago, Cuca Con Pelotas. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y en el Sistema Ticketamster.

Le invitamos a visitar la página www.babelproductions.com


NOTICIAS RELACIONADAS A "LA CUCA"


OTROS TEMAS >




LA CUCA
Ataca con pelotas 10 y 11 de Noviembre
Rocksonico
NACIONAL 6/11/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES