Rocksonico.com


NACIONAL >
La Cuca
esta de regreso
Publicación: 28/9/2006

CUCA es sin duda una de las bandas de culto que ha logrado capturar al gran público. Sus canciones siguen escuchándose en cada bar de todo el territorio nacional y no hay grupo que no coveree sus éxitos. Sus fans han crecido numerosamente abarcando varias generaciones desde el público de los noventa hasta el nuevo público joven y siguen llenando sus conciertos coreando cada canción y disfrutando de la energía que la banda desprende en vivo. Los Integrantes de CUCA son considerados héroes en su instrumento y sus nombres son emblemáticos para los fans del rock pesado en español. Con el lanzamiento de su nuevo disco

CUCA CON PELOTAS la banda está cubriendo una de las mayores expectativas de sus fans: verlos y escucharlos tocando nuevo material. La historia de CUCA comenzó a finales de 1989 cuando José Fors y Carlos Avilez se conocieron y decidieron crear una banda de Rock.

Muy pronto Galo Ochoa y Nacho el Implacable González se les unieron para llamarse CUCA. Un nombre que pronto daría mucho de que hablar en Guadalajara. La banda debutó el 14 de febrero de 1990, un año más tarde se encontrarían grabando un demo de 13 canciones y para 1992 ya estaban firmando un contrato de exclusividad con la trasnacional BMG y su sub-sello creado para identificar el rock en español: Culebra.

A finales de ese año salió al mercado LA INVASION DE LOS BLATIDOS el primer album de CUCA, que más tarde fue editado también en Estados Unidos, Colombia y España. Ese material ganó el disco de oro por ventas en México y temas como El Son Del Dolor y La Pucha Asesina se han convertido en verdaderos clásicos.

En 1993 El grupo partió a Inglaterra donde grabaron su segundo CD bajo la producción de Robin Black, conocido por su trabajo con Black Sabbath, Jethro Tull, Alice Cooper, entre otros. Después del lanzamiento de TU CUCA MADRE ATACA DE NUEVO.

La banda abrió en febrero de 1994 la gira Get a Grip de Aerosmith en el palacio de los deportes de la Ciudad de México. En 1995 José Fors salió del grupo dejando su lugar a Alfonso Fors, con quien la banda terminó la exhaustiva gira de Tu Cuca Madre y con Alfonso grabaron el tercer CD nuevamente con la producción de Robin Black pero esta vez en los estudios Signature Sound de San Diego, CA. Este disco llamado LA RACHA dio el sencillo de CUCA más tocado en la radio mexicana: "La Balada" estuvo 8 meses consecutivos en los primeros lugares de Sonido 103 en Guadalajara y ganó el primer lugar como la mejor canción de Rock en español en la convocatoria votada por los radioescuchas de Orbita 105.7 FM de la Ciudad de México programandose en esa estación durante 48 horas continuas.

Para 1996 José Fors regresó a CUCA y al año siguiente el grupo grabó EL CUARTO DE CUCA en Miami, Fl. Producido por Ricardo Mollo y mezclado por David O´Donell conocido por su trabajo con Eric Clapton, Deep Purple, entre otros. Durante la gira de El Cuarto, CUCA abrió para Deep Purple en la ciudad de Monterrey N.L.

En 1999 El grupo se separa tomando cada uno de sus integrantes distintos rumbos en la música, no es sino hasta el año 2004 que cuca regresa a los escenarios en el Vive Latino, el festival de rock en español más importante de México donde tocaron para más de 60 mil asistentes. Una semana después CUCA convocó a 14 mil personas en el Parque Agua Azul de Guadalajara, donde grabaron el CD y DVD en vivo llamado VIVA CUCA, mismo que salió a la venta con el sello Universal de México. Desde entonces CUCA encabeza festivales masivos y se ha mantenido tocando. EN abril del 2006 la banda entró nuevamente al estudio de grabación con el productor Robin Black para grabar su quinto album de estudio titulado CUCA CON PELOTAS, mismo que incluye 13 temas. Actualmente se la banda se encuentra preparando su gira CON PELOTAS por México, Sudamérica y Estados Unidos.

texto. myspace.com/cuca


NOTICIAS RELACIONADAS A "La Cuca"


OTROS TEMAS >




La Cuca
esta de regreso
Rocksonico
NACIONAL 28/9/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES