Rocksonico.com


NACIONAL >
Rockampeonato Telcel 2006
Inauguracion - Concurso de bandas
Publicación: 13/7/2006

--- Mas noticias del Rockampeonato ---

Por: Yib Medina
freaky@rocksonico.com

Telcel presentó ante medios el Rockampeonato 2006 que arrancó ayer 12 de Julio, con una fiesta de inauguración en las que participaron cuatro bandas las cuales serán los voceros oficiales de este evento: Joselo, Paco Huidobro, Zoé, y Los Dynamite.

Todas las bandas tocaron, Joselo presentando temas de su disco "Oso" y "Lejos", después dió turno a Paco Huidobro que con Jay de la Cueva en la alineación nos dejaron mal sabor de boca, por sus temas tan poperos, sonados y sencillos, que para el guitarrista de Fobia dejan mucho que desear. Toco salir a Los Dynamite que con su rock alegre y divertido pusieron ambiente en la fiesta, para dejar a Zoé los cuales interpretaron nuevos temas de su disco recién salido al mercado "Memo Rex Commander y el corazón atómico de la vía láctea" del cual desprende el primer sencillo "Via Lactea".

Este evento busca encontrar una banda de rock mexicana en la cual el vencedor será acreedor a un contrato con la disquera Noiselab, encabezada por Héctor Mijangos, quien en poco tiempo la ha convertido en una de las más selectas en cuanto a propuesta musical se refiere, gracias a la incursión de bandas como Bloc Party, Belle and Sebastian, Interpol, The Charlatans y The Libertines, sólo por mencionar algunos.

Para poder participar en el Rockampeonato los integrantes de las bandas deberán ser mayores de edad, en caso de no cumplir los 18 años, deberán contar con el permiso estricto de sus padres o tutores. Cada banda deberá entregar hasta tres canciones inéditas, con un mínimo de 1 minuto 30 segundos y hasta un máximo de 4 minutos 59 segundos, sin exceder los 10 minutos por los 3 temas. Los samplers serán aceptados, mientras que los covers no serán válidos. El formato de registro será exclusivamente en formato mp3 a tráves de la página oficial del evento www.rockampeonatotelcel.com.

La convocatoria arranca este 13 de Julio y cierra el 20 de Agosto del presente año. Las bandas participantes no deben ser parte de ningún sello discográfico.

La evaluación de los temas será responsabilidad de un comité designado por Noiselab y Telcel. El resultado de esta evaluación arrojará a las 5 bandas semifinalistas en cada una de las diez ciudades que visitará el Rockampeonato. Posteriormente estas 50 bandas serán llamadas en sus localidades para que toquen en vivo y compitan por el pase a la gran final en la que solo las 10 mejores bandas lucharán por obtener el codiciado premio de grabar un disco bajo el sello Noiselab.

En las semifinales las bandas serán evaluadas por el jurado compuesto por Joselo o Paco Huidobro, un miembro de Zoé, un miembro de Los Dynamite, Jorge "El negro" Hipólito de Noiselab, Miguel Solis de Reactor y uno o dos integrantes de la prensa local.

La gran final se llevará a cabo el 25 de noviembre en la Ciudad de México.

Calendario de Semifinales:
9 Sept - Guadalajara
16 Sept - León
23 Sept - Monterrey
30 sept - Chihuahua
7 Oct - Hermosillo
14 Oct - Tijuana
21 Oct - DF
28 Oct - Mérida
4 Nov - Jalapa
11 Nov - Puebla

Checa más información en el sitio oficial del evento.
www.rockampeonatotelcel.com


--- Mas noticias del Rockampeonato ---


NOTICIAS RELACIONADAS A "Rockampeonato Telcel 2006"


OTROS TEMAS >




Rockampeonato Telcel 2006
Inauguracion - Concurso de bandas
Rocksonico
NACIONAL 13/7/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES