Rocksonico.com


NACIONAL >
SEMIFINAL DEL ROCKAMPEONATO TELCEL 2006 EN EL DF
Salon 21 Reseña
Publicación: 25/10/2006

SEMIFINAL DEL ROCKCAMPEONATO TELCEL 2006 EN EL DF

ENTRE METEOROS, SATÉLITES, ROCK Y LA VÍA LÁCTEA DE ZOE.

Por: Cristian Sánchez Escobar
freaky@rocksonico.com

--- FOTOS DEL EVENTO ---

Con la sorpresa de la calidad musical que ofrecen las bandas semifinalistas, se realizó la semifinal del Rockcampeonato Telcel, en el Distrito Federal. Este sábado 14, en el Salón 21, encabezadas por Meteoro, Zaratustra, Garage, Satélite Doppler y Dulby, comenzó la guerra para saber el nombre de la banda que dará la cara por el DF en la gran final del Rockcampeonato Telcel 2006.

Regalándole a los fans una foto o una firma de su rockstar favorito, comenzó la gran semifinal del Rockcampeonato Telcel 2006, para después dar paso al evento en forma con Paco Huidobro y Los Odio quienes tocaron por espacio de 40 minutos parte de su repertorio como “El último pendejo que te cree” y “Radio”. Además estuvo de invitado Quique Rangel de Café Tacaba, en tres canciones, dejando claro que los tacubos juntos y separados son verdaderos músicos del la escena del rock nacional.

Eran ya las nueve de la noche, cuando Joselo subió a tocar rolas de sus dos discos como solista “Oso” (2001) y “Lejos” (2006), tocando magistralmente cada rola junto con parte de los Liquits, el único pero es la calidad vocal de Joselo, no obstante se le perdona por su contribución al rock nacional junto con Café Tacuba y lo estupendo músico que es. Canciones como “Muérete”, “Cruzar las manos” lograron prender más al público que esperaba con impaciencia a Zoe.

Otro tacubo hizo su aparición en el escenario, Emmanuel toco la armónica en la rola “Tristeza” y la batería en “Lejos”, “Muérete” fue la canción con la que cerró su participación de este semillero de nuevas propuestas que buscan un escaparate para darse a conocer.

Eran casi las diez cuando comenzó la batalla musical, con gritos eufóricos: Meteoro, Meteoro, Meteoro, los primeros en arribar al escenario fueron ellos, banda originaria del DF, se presento con un par de temas y logro el reconocimiento del público. El jurado estuvo integrado por Joselo, gente de Zoe, de Los Dynamite, Miguel Solís de Reactor, Paco Huidobro y un locutor de Ibero Radio.

Entre los puntos que califico el jurado fueron la composición, los arreglos, la creatividad, el desempeño en el escenario y la ejecución final. La siguiente banda en tocar fue mi favorita Zaratustra, también nativos de chilangolandia, con un gran derroche de energía y actitud que recuerda a Dildo por momentos o incluso a 3- Eleven, en sus mejores tiempos. Un plus es que cantan muy bien en ingles.

Los siguientes fueron Garage, banda de Tlanepantla, con la única mujer de vocalista, su sonido es más sucio, más duro, la actitud es más punk tirándole a la música que se hace en las cocheras, como el que hace Kittie o el de Hole en sus comienzos. Cambiando totalmente de género con Satélite Doopler, banda del extraño y sui géneris, Ecatepunk, ellos trataron de prender e interactuar más con el público, su sonido es mas refinado tirando, con clara tendencia hacia el rock británico, ya por muchos explotado y conocido.

Finalmente Dolby, originarios de la hermana república de Naucalpan, dando muestras de un rock más fino y tranquilo, parecido a lo que hace Starsailor e incluso Keane. Pero la deficiencia que se noto en todas las bandas, es el contenido de las canciones, las letras demasiado simples y con temáticas trilladas, como el amor ideal y el desamor trágico.

Mientras el jurado daba su veredicto, Los Dynamite prepararon más al público que extasiados esperaban a Zoe. Faltando 10 minutos para la media noche se dieron a conocer los resultados:

1. ZARATRUSTA 81.7000
2. SATÉLITE DOPPLER 70.2045
3. METEORO 60.6818
4.DOLBY 55.3182
5. GARAGE 55.6364


Ganando mis favoritos, Zaratustra con 81.7000 puntos, lo fascínate de esta banda es que suena también en vivo, que logra conquistar al público con los primeros acordes de cada canción, solo necesitan el beneficio de la duda para abrirse paso y esperando que hagan un excelente papel en la gran final del Rockcampeonato Telcel, próxima a celebrarse.

Por lo que todo mundo en el Salón 21 esperaba, Zoe hizo acto de presencia en el escenario, gritos enardecidos de lo fanáticos que reclamaban los himnos que de alguna forma les dan sentido a su vida por espacio de dos horas. Tocando rolas como “Solo”, “Peace and Love”, “Miel”, “Asteroide”, “Corazón Atómico”, “Deja te conecto”, “No me destruyas” y por su puesto “Vía Láctea” la canción más coreada de la noche por todos los fans, dejando la promesa de que la final estará de lujo.

--- FOTOS DEL EVENTO ---



OTROS TEMAS >




SEMIFINAL DEL ROCKAMPEONATO TELCEL 2006 EN EL DF
Salon 21 Reseña
Rocksonico
NACIONAL 25/10/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES