Rocksonico.com


NACIONAL >
Nana Pancha
Noveno Aniversario
Publicación: 21/6/2006

Nana Pancha
Noveno Aniversario
Por: David Escobedo Martínez
freaky@rocksonico.com

Todo nace en l996, 5 adolescentes entre los 14 y 17 años se juntan con ideologías similares y con gustos musicales tan iguales como opuestos, así empiezan a tratar de encontrar un sonido y estilo propio.

¿Por qué llamar a la banda Nana Pancha? El nombre fue tomado de la película mexicana llamada “Escuela de Vagabundos”, en la cual Pedro Infante interpreta una canción que habla acerca de una mujer revolucionaria que defiende las causas justas y se da sus ratos libres para la parranda y la buena vida; cosas características entre los integrantes del grupo.

En 1997 graban su demo con nombre homónimo bajo el sello de Pepe Lobo Rekords, donde podemos encontrar 6 temas, éste demo abre muchas puertas al grupo y lo coloca en el gusto de la gente. En 1998 graban su primer disco llamado “Armada hasta los Dientes”, el cual reafirmaría su crecimiento, cada vez tienen mas aceptación en la gente y en medios de comunicación. Durante 1999, el grupo trata de tocar en todos los lugares posibles, llegando más gente cada vez e hicieron varias participaciones en programas culturales de televisión, como Ruta 22, espacio creado para las bandas alternativas de México. Para cerrar el viejo milenio, sale a la venta una segunda edición del primer disco, llamada “Armada hasta los Dientes V1.5”, en la cual se agregan 3 temas en vivo; con estas dos ediciones llegan a las 12 mil copias vendidas de manera totalmente independiente y tienen por primera vez una mini gira por E.U.A, invitados por una universidad californiana.

Entre el 2000 y el 2003, después de una larga espera, graban el ansiado segundo disco, con la firme convicción de que se pueden hacer bien las cosas de manera independiente, sale a la venta bajo el sello de Reacción Records (sello creado por Nana Pancha) y Pepe Lobo Rekords, el disco es grabado en los estudios "On sound" de la ciudad de México producido por Enrique Ibarra joven productor reconocido por sus trabajos con bandas importantes en el circuito punk rock mexicano, quien aporta gran experiencia al grupo y conforma un muy buen equipo de trabajo, es masterizado en Buenos Aires Argentina por Mario Siperman (Los Fabulosos Cadillacs). Así, a finales del 2003 esta listo lo que conocemos cómo “Gallo”.

En estos momentos, Nana Pancha trabaja en lo que será su nueva producción, que aún no tiene fecha de salida pero se planea que sea dentro de la primera mitad de 2006. También está en los últimos detalles para llevar la gira "Kikirisquiaga Tour" a toda la banda que se encuentra del otro lado de la línea, además, de preparar la magna celebración por sus 9 años de existencia, lista para el próximo domingo 25 de junio en El Rayo, acompañados por Estrambóticos, Salón Victoria, Sekta Core!, Royal Club, Parranda Magna, Antidoping, Los Korukos, Sector Masakre y Radio Obrera; con un costo de 100 pesos en preventa y de 120 el día del evento.

Nana Pancha son:
Hugo Monter, Bateria. Arturo "Gigio" Salinas, Bajo. Abraham "Muñeko" Torres, Voz. Gregorio "Niñosaurio" Amaro, Teclado. Jorge "Wevas" Amaro, Percusiones. Fernando "Fozzie" Gutiérrez, Saxofón. Miguel "Camellito" Gutiérrez, Guitarra. Orlando "Joe" Santos Trombón. Oscar "Cala" Pérez, Percusiones. Gerardo Velásquez, Trompeta.

Para conocerlos más de cerca pueden visitar su myspace en: htp://www.myspace.com/nanapancha69


NOTICIAS RELACIONADAS A "Nana Pancha "


OTROS TEMAS >




Nana Pancha
Noveno Aniversario
Rocksonico
NACIONAL 21/6/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES