Reseña de concierto en la Arena López Mateos

SEKTA CORE Y NANA PANCHA Reseña de concierto en la Arena López Mateos ,

SEKTA CORE Y NANA PANCHA
ARENA LOPEZ MATEOS
RESEÑA
POR.: VEREWAIS ALVARADO

Sábado 1º de Mayo, alrededor de las 3 de la tarde comenzaba la tocada denominada “Los Maestros del Ska”.

Los encargados de comenzar fueron Mama Skanibal, quienes hicieron bailar con su buen ritmo a los asistentes que ya se encontraban en el recinto, la fiesta seguía su curso ahora era el turno en escenario de Los Korucos quienes con su buena vibra y buen humor hicieron bailar a toda la arena que además se comenzaba a ver llena casi en su totalidad. Zezna siguió y el baile también, llego el turno de Raztlan a quienes los asistentes no dejaron bajar del escenario hasta que tokaron el tema “A Chingar a su Madre”, mismo que se ha vuelto popular entre la gente que el gusta el genero ska.

A estas alturas del día la arena López se encontraba en su punto máximo en cuanto a asistencia se refiere y el Kurado hacia ya de las suyas en el escenario reiterando que están de regreso y esta vez no se irán de la escena como lo hicieron en el pasado; continuo la banda Skarmiento aunque con muy poco tiempo, debido a que casi era el turno de una de las bandas principales, tuvo la oportunidad de mostrar algunos de sus temas en este escenario.

Llego uno de los momentos cumbres en esta tokada, fue cuando arribo al escenario una de las bandas mas esperadas por el publico asistente, me refiero a NANA PANCHA, quienes deleitaron a los presentes con temas como “Luna”, “Del Otro Lado de la Línea”, “Nana Pancha”, “Eso que Tú”, entre otras de sus anteriores producciones tituladas “Armada Hasta los Dientes” y “Gallo”, además de “Mi Mejor Error”, “Flores para los Muertos”, “Mi Propio Infierno”, “Transgresores de la Ley”, entre otras melodías de su más reciente producción llamada de igual manera “Flores para los Muertos”, como era de esperarse la respuesta de los asistentes fue total y fiel a una de las bandas más consagradas del genero en nuestro país y que a 13 años de haberse fundado sigue dando lo mejor de sí en el escenario.

Después de esta presentación el desfile de grandes bandas siguió en el escenario y en esta ocasión fue el turno de Rambookiss que con rolas como “Gringos Racistas” y “Tiempo para Matar”, hicieron que el publico continuara con el skankin’ a su máximo nivel.

Maskatesta siguió con temas de sus dos anteriores producciones (Maskatonian all star & friends y Qué quieres que te diga?) además de incluir temas de su nueva producción que en unos meses más saldrá a la venta, cabe señalar que en el recinto se encontraban otras bandas también incluidas en el cartel, como Trenza de la Abuela, Baby Kaos, Latin Forks, entre otras, pero que por falta de tiempo y la prolongación del evento no pudieron subir al escenario.

Llegó el momento para que Sekta Core demostrara a los asistentes que aunque se encuentran un poco fuera de escenarios siguen teniendo la misma energía, tocando temas como “Ruperta”, “Energía contra Ley”, “Zona del Terror”, “Cool Cats”, “Delfino”, “Se te Cayo el Dick”, “El fantasma de la Rana”, y otros tantos de sus ya conocidos éxitos.

El cierre de este gran evento estuvo a cargo de Royal Club de Rafael Montoya y los Rude Boys, bandas que como siempre dieron lo mejor de sí, demostrando su profesionalismo en el escenario y el por qué sean también considerados dentro de Los Maestros del Ska.

Agradecemos a Real Resistencia por las facilidades para cubrir este evento y a todas las bandas presentes, sobre todo a los asistentes ya que gracias al saldo blanco que ellos mismos lograron dan oportunidad para que más de estos eventos se sigan realizando.