Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
GUSTAVO CERATI
Gira por México
Publicación: 1/6/2006

Gustavo Cerati es uno de los grandes iconos musicales del rock en español de los últimos 20 años. Ex líder de Soda Stereo, solista exitoso y gurú de una generación que se oponía a encontrar en el idioma de William Shakespeare el escaparate para sus desamores y búsquedas existenciales. Tras varios años en la búsqueda de una identidad propia, Cerati regresa al escaparate musical con Ahí vamos, nuevo disco que será presentado en concierto el día 8 de Junio en el Teatro Diana.

Como parte de Soda Stereo logró algunos de los momentos más memorables del rock en español, llenó estadios, alcanzó las más altas posiciones de las listas de popularidad en toda la parte de habla hispana del continente y por su calidad de cantante, se convirtió también en vocero de una generación semi dormida que con Soda y otras bandas por fin despertó de su letargo.

En la guitarra ha demostrado igualmente que sabe por donde camina. Nunca virtuoso, siempre ha sabido encontrar el riff perfecto para que el sonido pop de la banda siempre pueda ser apellidado rock. Hizo de las seis cuerdas el acento ideal para sus letras a veces introspectivas, a veces atrevidas y en ocasiones sensuales y provocativas. Pero su paso por Soda Stereo lo marcó de manera tan profunda que cuando el trío no tuvo más música que ofrecer, Gustavo se dedicó a hacer música que lo alejaba de prisa del pasado


Esa decisión no fue fácil, sobre todo para sus seguidores. Los conciertos se volvieron celebraciones de una nueva estética musical con muy pocas rendiciones al grupo que lo encumbró. La jugada fue valiente y arriesgada, Cerati se enfrentaba a sí mismo y proponía con música labrar su propio camino y demostrarle al mundo nostálgico, a los críticos y a sí mismo que podía caminar de nuevo por las nubes con su propia música.

Ya establecido como artista en solitario, su pasado le ayuda a darle al público variedad y nostalgia sin olvidar que el presente se encuentra en temas como Amor amarillo, Puente, Paseo inmoral, Tu cicatriz en mí o Amo dejarte así.

De esta forma Gustavo Cerati regresa a México. Su nuevo material se llama Ahí vamos, colección de trece temas, de los cuales ya suena “Crimen” como primer sencillo de promoción. Su fecha oficial de edición fue 4 de abril y por lo menos en Argentina, ya es disco de Platino. Lo seguro es que este concierto ofrecerá entrega y buena música, características que suelen definir sus presentaciones.

cerati.com

GUSTAVO CERATI
JUEVES 01-JUN-06 20:30H
AUDITORIO NACIONAL
Precios: $160 a $700

LUNES 05-Y MARTES 06 JUN-06 20:30H
AUDITORIO LUIS ELIZONDO (MTY)
Precios: $300 a $600

SABADO 03-JUN-06 20:00H
TEATRO AGUASCALIENTES
Precios: $350 a $400

JUEVES 08-JUN-06 20:30H
TEATRO DIANA (GDL)
Precios: $250 a $700


NOTICIAS RELACIONADAS A "GUSTAVO CERATI"


OTROS TEMAS >




GUSTAVO CERATI
Gira por México
Rocksonico
INTERNACIONAL 1/6/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES