Rocksonico.com


NACIONAL >
20 años de Rockotitlan
Primer día de festejo-Reseña
Publicación: 2/5/2006

20 años de Rockotitlan
Por: Manuel Delgado
freaky@rocksonico.com

El Centro Histórico de la ciudad de México, que encierra toda una cultura estilo colonial y así como unas impresionantes construcciones neoclásicas, ¡fue invadido!, fue tomado por asalto la mañana del 21 de abril de 2006, por un gran grupo de fanáticos y locos, que decían ir a felicitar a alguien, sí, era toda una fiesta de cumpleaños, que se estaba celebrando en la plancha del Zócalo capitalino. Qué mejor lugar para festejar un año mas ¿no?

Pero, ¿quién era el festejado?, pues quien mas podría organizar una party tan grande, ni mas ni menos que Rockotitlan, que hacia gala de sus 20 años de existencia. Esta institución que ha abierto sus puertas a cientos de grupos de la escena independiente y ha visto elevarse a muchas de ellas.

No solo rock, encierra la palabra “Rockotitlan”, sino que, es de importancia que estamos de acuerdo que no seriamos lo que somos si no hubiéramos tenido ancestros tan ejemplares, así, que este festejo también incluyó artistas de la escena prehispánica, creo que es el único festival que incluye este tipo de espectáculos.

El espectáculo estaba organizado de la siguiente forma:

Dos escenarios, donde las bandas se irían presentando de manera aleatoria.
El backstage, que eran 4 salas distintas, de la sala 1 a la 3, era para las bandas y la restante era para personal de prensa, en esta ultima se realizaban distintas acciones, como eran: pequeñas entrevistas con la banda que finalizara su participación y una que otra sesión de fotos, asi se desarrollo todo el evento.

El primer acto fue una ceremonia mexica, y una “Cosmodanza”, que engalanaron con su belleza y presencia el centro histórico, (poco usual en este tipo de eventos), pero muy acorde con el propósito del festejo, todo esto desde las 10 hasta las 11:30 hrs.

Después, a medio día se vinieron tres grupos Alaghom, Injección letal, Mantra, Totec quienes prendieron aun más a los espectadores, con un rock clásico, pero al fin Rock, se notaban un poco inquietos, y nerviosos, era de esperarse, ¡oye estas tocando en el Zocalo!, pero aun así, no demerita su participación en este festival.

Al filo de las 13:30 casi las 14 hrs., paso al escenario uno, una banda llamada “The John” que en lo personal recomiendo, porque su desenvolvimiento en el tablado fue buenísimo, con una serie de rolas que prendieron al publico, aun mas, esta banda presentó nuevos ritmos, algo muy original, que a mí no me había tocado escuchar, con letras sencillas pero una música compleja, que mezcladas provocaron una reacción muy buena.

Terminado este acto, fue turno de ”Lucy-7” que pareciese que no venian bien preparados, pues como que apagaron esa vela, que llevaba buen rato encendida, sus rolas son buenas, pero al parecer al publico no fue de todo su agrado.

Prendiendo la mecha, entro “Furland” que con esos ritmos tan pegajosos, lograron que vibrara un poco la audiencia presente, esta banda que ya es mas popular que las anteriores, pues ha tenido varias presentaciones en el D.F.

Por ahí de las 15 hrs se dejaron venir bandas muy metaleras, como fueron: “Karmak III”, “D’mente”, y “Moluk Lenguaje”, que sorprendieron a muchos con su metal en español, que era realmente bueno, mostraron un estilo muy oscuro y original a la vez.

Alguien que se llevó la tarde fue el grupo de ska llamado “La Matatena”, que al igual que Rockotitlan estaba cumpliendo años, nada más que ellos 6 menos que el festejado principal, con su ritmo, hicieron que la tarde noche se llenara de luz, aunque con un poco de agua, pues estaba lloviendo, la gente no paro de corear las rolas y de moverse al ritmo del ska.

Después, ya con el cielo difuminándose, y el sol escondiéndose tras palacio nacional, cerca de la 6: 30, vino el turno de una banda, que tocaba un rock, que rock, era pop, y que lógicamente no agrado a muchos, se llamaban “Perros Celestes”, la música era buena, pero las letras…….., mejor no digo nada.

Para subir los ánimos entro “Litio”, “Diva”, “Percha” y “ CQASES” que la verdad, si eran mejores que los anteriores, tocando rolas mas prendidas y mas rockeras, que era de lo que trataba el festival.

Pero la gente gritaba y gritaba, ¡CASTA, CASTA!, los animadores prometieron a la Casta,cuando todo mundo pensaba que eran, entraron: “El Clan”, “Pranksters”, “Flatla Recado” y “Kerigma”, que siendo francos no fueron bien recibidos. Solo se escuchaba el sonido de ¡CASTA, CASTA!

Y como al cliente lo que pida, fue turno de tomar uno de los escenarios y el evento por completo a la Castañeda, mejor dicho a LA CASTA, todo esto ya cerca de la media noche, con un clima inmejorable y un escenario espectacular, las personas que fueron para disfrutar de LA CASTA, de seguro recordaran este espectáculo por un laaaaargo tiempo, sin duda la mejor participación de todo el día, la gente no paraba de cantar cada una de sus rolas y de moverse al compás de sus canciones.

Pues esta parte del festejo, fue todo un éxito, se cumplió con las expectativas,se logro lo que se esperaba, una vez mas, demostrar que Rockotitlan sigue ahí, que siempre lo estará, por cierto Felicidades por esos 20 años, y que sean más.


NOTICIAS RELACIONADAS A "20 años de Rockotitlan"


OTROS TEMAS >




20 años de Rockotitlan
Primer día de festejo-Reseña
Rocksonico
NACIONAL 2/5/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES