Rocksonico.com


NACIONAL >
20 AÑOS DE ROCKOTITLAN
Zócalo Capitalino-Reseña
Publicación: 26/4/2006

20 AÑOS DE ROCKOTITLAN
Zócalo Capitalino
Por: Marco Antonio Martínez León
Fotografía: Yonatan Luna Hernández
freaky@rocksonico.com

--- FOTOS DEL EVENTO ---

La cita fue en el ombligo de todos los mundos, el Zócalo capitalino. Un sitio mítico en donde fue fundada una de las culturas más sorprendentes, la cultura “MEXICA”. No había un lugar mejor que este para una celebración tan especial, “20 AÑOS DE ROCKOTITLAN”.

Uno de los semilleros mas importantes de bandas de rock en nuestro bello, querido y amado Distrito Federal, “ROCKOTITLAN”, festejo sus primeros 20 años de vida, dos días de fiesta celebrando y festejando un año de mas existencia en un país en donde los medios de comunicación tienen acostumbrado al publico a la idea: “si no vende, no sirve”, mientras que hay un montón, por no decir un chingo de bandas de rock con propuestas muy buenas, pero que muchas de ellas no salen a la luz por que no hay apoyo, gracias al apoyo brindado de lugares como ROCKOTITLAN, hoy en día muchas de esas bandas, son reconocidas dentro y fuera del país.

El sábado 22 de abril, fue el segundo día de festejos del 20 aniversario de Rockotitlan, se tenía programado un cartel bastante interesante, con dos escenarios y como fondo la Catedral de la Ciudad de México. Las actividades comenzaron alrededor de las 9:00 a.m. con danza, poesía, música, y creo que el mas significativo la ceremonia 11:11, después una pequeña demostración de artes marciales.

La primer banda en subir al escenario NOSTRA COSA, una banda de ska directamente de Cd. Juárez Chihuahua, se tenia programada para la 1:00 pm. por algunas circunstancias subieron al escenario un poco mas tarde, los siguientes en tocar fueron 3MIL7 banda originaria del DF, Decibles banda originaria de Guanajuato, Ying-Yang, Las Toñas, Shamanes, Frederic Pope, Nuklear y Javelin algo que es de llamar mucho la atención es que, enseguida de que terminaba una banda la otra ya estaba lista en el otro escenario para comenzar a tocar en el momento que la presentaran.

A pesar del intenso calor que hizo gran parte de la tarde y de algunos intentos de lluvia que nunca se consumaron, el público siempre respondió ante la agrupación que estuviera en turno y soporto los caprichos del clima.

Una de las bandas mas esperabas por el público que se dio cita a la plancha del Zócalo fue Mamá Pulpa abriendo con robot y tocando éxitos como “Súper mercado” y “Cochino”.

Otra agrupación que fue invitada a la celebración fue El Riesgo de Contagio, con una gran trayectoria pusieron a bailar al público con temas como “El Fuzz”, “El Consejo”, “Nuevo Juguete” y “Congelada”.

Un virtuoso de la guitarra el Sr. García López ex-guitarrista de Charlly García, hizo vibrar a mas de uno con su gran talento.

Los siguientes en arribar al escenario fueron los amantes de Lola, una banda con muchísimos años en la escena del Rock en Español, el publico les respondió en todo momento pero sin duda el mejor momento fue con “Mamá”, después vino un muy pequeño homenaje a Caifanes, la sorpresa de la tarde fue cuando Alejandro Marcovich subió al escenario a tocar, a pesar de quedarse sin una cuerda demostró su gran talento sin dejar de tocar, desafortunadamente hubo opiniones encontradas del publico sin pasar a mayores después de tocar “La Marcha del Elefantito”, salieron del escenario bajo la rechifla de algunos de los asistentes.

Sin lugar a dudas una banda esperada por muchos, fueron Los Amigos Invisibles. Otra agrupación que sus canciones fueron coreadas a todo pulmón. Un excelente gesto de todas las bandas fue felicitar en todo momento a Rockotitlan y a Tony, por el gran esfuerzo que hacen, no lo digo solamente por el, me refiero a todo el equipo que colabora para que esto siga funcionando.

En el otro escenario ya estaban listos los miembros de “Salón Victoria” abrieron con “Maldita Soledad” para posteriormente proseguir con otros temas de sus discos anteriores como “Si tu Boquita Fuera” y “Nasty Uncle Hippie”.

Llego el turno para Fratta de hacer lo suyo, es un excelente músico pero después de tener como antecesor a Salón Victoria, no le fue muy bien con el publico, ya que el Salón dejo bastante prendidos a los asistentes, pero eso no es excusa para arrojar objetos al artista o grupo que sea, hay que respetar su trabajo no importando que no sea de nuestro agrado, o que ya estemos un poco impacientes por ver a una u otra banda.

Durante el evento se demostró una excelente organización a pesar de que los horarios estaban un poquito desfasados, se nos trato de una forma excelente en todo momento, a pesar de que al final no se apegaron por completo al programa, además de que estuvo bastante fuerte el rumor de que Kenny y los Eléctricos habían cancelado su presentación, afortunadamente no fue así, cumplieron haciendo lo suyo, a pesar de que los organizadores le dijeron que ya se tenia que bajar, no lo hizo hasta que canto “No tengas miedo a enamorarte” rolototota!!!! Se bajo a cantar con el público e hizo cantar a varios de los asistentes, entre ellos varios niños de entre 4 y 7 años, sin duda fue uno de los mejores de la noche.

Hay un dicho que dice mas o menos así “Los últimos serán los primeros” es este caso fue “Los primeros serán los últimos” y así fue, el festejo estaba por terminar pero era el turno de la H. BOTELLITA DE JEREZ, la primer banda en tocar en ROCKOTITLAN no había mejor persona para presentarlos que Tony pero los botellos le tenían una sorpresa, un reconocimiento firmado por todas las bandas que tocaron en el festejo, la primer canción que tocaron fue “Guaca Rock”, para seguir con “1, 2 , 3, probando”, y presentar a la banda, el primero fue Sergio “el uy uy uy” Arad, después Francisco Barrios “el Mastuerzo” por ultimo el no menos importante Armando “el cucurrucucu paloma” Vega Gil, a continuación todo un clásico “Guarda Mi Corazón”, entre otras como, “Charrock & Roll”, “el Guacarrock de la Malinche” “Alarmala de Tos”, además de que se hizo presente la ya conocida Asociación de Mujeres Atacadas por Piropos Guarros.

Hicieron una mención especial al siempre respetable Sergio Arau por el cortometraje que seria puesto terminando de tocar los Botellos“Un día sin Mexicanos”, el mismo Sergio pidió que apoyáramos a los compatriotas que se encuentran de el otro lado de la frontera no comprando productos de origen gringo…

En definitiva creo que fue un excelente festejo muy bien organizado, con muchas buenos grupos de rock, con presentaciones de lo que en verdad somos los mexicanos y que son costumbres que desafortunadamente se están perdiendo. En backstage se sentía una muy buena vibra entre bandas y organizadores, hasta con la prensa!! yo me traje mi playera firmada por los botellos y mi foto con Javier Batiz. Solo me resta decir ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! por estos primeros 20 años de existencia y realmente esperemos que no sean 20 más, si no un chingo y un poco mas…

Les invitamos a visitar nuestra galería en donde encontraran imágenes de las bandas que se presentaron en esta celebración.

--- FOTOS DEL EVENTO ---



NOTICIAS RELACIONADAS A "20 AÑOS DE ROCKOTITLAN"


OTROS TEMAS >




20 AÑOS DE ROCKOTITLAN
Zócalo Capitalino-Reseña
Rocksonico
NACIONAL 26/4/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES