Hard Rock Live-Reseña

EstramboticosHard Rock Live-Reseña,

¡Toda tu vida me parece aburrida!
Estrambóticos
Hard Rock Live

---FOTOS DEL EVENTO---

A ritmo de Ska, así comenzó este mes en el Hard Rock Live con la presentación de “Los Estrambóticos”, que incitaron a bailar a aquellos pocos que pudieron asistir. La cita fue el primero de abril en el inmueble de Reforma y Campos Elíseos en punto de las 9 de la noche, ni un minuto más. En ese preciso instante comenzó a tocar “Sovaac”, la primera de las bandas abridoras, que lo único que logró encender en el público, fue una serie de abucheos y mentadas de madre que provocaron la pronta huida de la banda, pues como la atracción principal era una banda de Ska, “Sovaac” trato de iniciar la noche con rolas melancólicas y románticas. Después de ellos vinieron los de “Mutti-Q”, que realmente supieron manejar el escenario, devolviéndole a la noche esa pequeño rayo de luz que había dentro de ella.

En seguida vino la banda “FM” que con su sonido metalero lleno de distorsiones y su bajista enmascarado logró establecer cierta comunión con el público. Finalizando la sección de los “abridores”, por llamarlos de alguna manera, vinieron los “Machine Guns” con una música y una serie de comportamientos muy anacrónicos a los intérpretes. En mi opinión hubieran correspondido más a una banda de “happy punk” cuyos integrantes no rebasan los 16 años de edad. En general el desempeño de las bandas podría calificarse como bueno ya que, pareciera que el Hard Rock Live, fuese demasiado escenario, lo que provoco ciertas dificultades y errores técnicos entre rola y rola, logrando poca conexión con el público, además de que la ecualización que les realizaron no les ayudaba en lo absoluto.

Finalmente, al filo de las 11, después de una serie de incidentes entre los cuales destaca la “fundición” del teclado del Capy y con el baterista debidamente ataviado en un traje de marinerito, la mala ecualización del lugar se cuadró para dar paso al sonido ecléctico y la calidad de Los Estrambóticos.

En cuanto sonaron los primeros acordes de “Fantasmas” inmediatamente el público reacciono, como si hubiera recibido una descarga eléctrica, provocando que la audiencia retomara el ritmo de la noche. A lo largo de 90 minutos de show, la banda transportó al público de lo sutil y delicado, a lo desenfrenado pasando por lo jocoso y parrandero, interpretando canciones como serían “Todo va a estar bien”, “Estoy solo”, “La cerveza y el dolor”, “Cuchillo” y la ya clásica “Peter Punk” con la cual cerraron, aparentemente, para después regresar y dar un encore que incluiría “La herida” y “Camino a ninguna parte”.

“Los Estrambóticos” supieron como salvar la noche, aunque se presentaron ciertos errores técnicos, sin embargo, como una banda de gran calidad y experiencia, manejaron muy bien la situación, incluso cantando a capela, proporcionando un espectáculo muy recomendable, lleno de muy diversos ritmos, mezclados con buenas letras, y como era de esperarse “Los Estrambóticos” se llevaron la noche.

---FOTOS DEL EVENTO---