Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
Aterciopelados
Presencia Colombiana en Radical Mestizo
Publicación: 30/3/2006

ATERCIOPELADOS, PRESENCIA DE COLOMBIA EN RADICAL MESTIZO, DENTRO DEL XXII FESTIVAL DE MÉXICO EN EL CENTRO HISTÓRICO

30 de marzo a las 20:30 horas, en la Plaza de la Constitución


Artistas conocidos para el público mexicano es el caso de grupo de rock colombiano Aterciopelados, quienes se presentarán en el evento de Radical Mestizo, dentro del Festival de México en el Centro Histórico.

Andrea Echeverri, vocalista y guitarrista, acompañada de Héctor Buitrago, quien toca el bajo y se encarga de los arreglos y la producción, se encuentran felices de estar de nueva cuenta en México, ya que es un país que siempre les ha brindado su apoyo, casi desde sus inicios en esta carrera, en la cual llevan ya 11 años.

Son músicos que siempre están en proceso de creación y aunque han tenido proyectos individuales, eso de ninguna manera supone una separación de ellos como grupo. Por el contrario, ellos creen que este proceso un poco de separación –sin serlo-, enriquece las composiciones que posteriormente plasman en sus discos en común, así como le dan un y toque de frescura a sus estructuras y sonidos.

Por ejemplo, el disco solista de Andrea titulado “Andrea Echeverri”, lo escribió cuando estaba embarazada de su pequeña niña, que ahora tiene tres años. Esta experiencia de vida le hizo plasmar todo lo que en ese momento estaba viviendo, para darle una ambientación muy especial al disco.

Por su parte. Héctor Buitrago, hizo el disco Conector,en el cual participaron otros cantantes, por ejemplo, Julieta Venegas y Alex Ubago, además también Andrea colaboró en algunas de sus canciones.

En este momento se encuentran trabajando en un disco que le producirán a la mamá de Andrea, en el que incluye música de boleros colombianos. Ellos se han dado a la tarea de apoyar a nuevos talentos que no cuentan con los medios suficientes para darse a conocer. Este proyecto, al que han llamado Entre casa, surge de la necesidad de hacer producciones que tengan un presupuesto no muy grande, es más, si se puede empezar la creación de los mismos en casa. Este proyecto no sólo se enfoca a la música, ya que también realizan exposiciones de arte, así como muestras de artesanías de su país.

Actualmente han mantenido sus presentaciones en vivo muy al margen, ya que están enfocados en la producción de su siguiente disco pero, gracias a la invitación que les llegó por parte del Festival de México en el Centro Histórico, decidieron darse un espacio para poder asistir y compartir su música con el público de nuestro país.

El programa que van a presentar será un poco como un recorrido por la historia de musical de Aterciopelados, aunque incluirán canciones de sus respectivos discos como solistas. Cabe decir, que cada una de sus canciones es como una fotografía de lo que está pasando en sus vidas, ya que en cada una de ellas va la esencia de lo que están viviendo en ese momento, así que a través de ese viaje musical, el público podrá conocer más allá de lo que es el artista y percibirlo más como persona.

Aterciopelados ofreció su primer concierto el miércoles 29 de marzo a las 20:30 horas, en el Auditorio Nacional , su segunda presentación se realizará el jueves 30 de marzo a las 20:30 horas en la Plaza de la Constitución.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Aterciopelados "


OTROS TEMAS >




Aterciopelados
Presencia Colombiana en Radical Mestizo
Rocksonico
INTERNACIONAL 30/3/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES