Rocksonico.com


NACIONAL >
La Nueva Sangre del Rock
Hard Rock Live-Reseña
Publicación: 28/3/2006

La Nueva Sangre del Rock
Hard Rock Live
Reseña del concierto
Por: Manuel Delgado Palomo
freaky@rocksonico.com

La Nueva Sangre del Rock, de Babel producciones, festejó sus nueve años de existencia el pasado 25 de marzo del año en curso, en punto de las 21:00 hrs, tomando por asalto las sagradas instalaciones del Hard Rock Live México, ubicado en Campos Elíseos No. 290. Col. Chapultepec-Polanco, un festival que año con año reúne a lo mejor de la música independiente, sin duda un escenario inmejorable para dar a conocer a la música de las nuevas generaciones.

Echando la casa por la ventana Babel producciones presento las siguientes bandas que formaran parte del nuevo disco:

La minoria.

Esta fue la banda encargada de abrir las puertas del festival, con una mezcla de buenas percusiones, una lira, dos trompetas, un saxofón y una flauta, estos chicos comenzaron con el pie derecho, pues ese ska tan pegajoso hacia que hasta el mas aburrido se parara y bailara, con un repertorio de unas 4 rolas prendieron el evento, fue una buena elección ponerlos de inicio.

Reporte.

Reporte ocupo el segundo lugar en la presentación, mostrándonos un rock muy estático y tétrico, pues al término de la segunda canción la gente se mostró un poco tímida a las letras y guardo más compostura que con la banda anterior.

Waffle.

Esta banda de “happy punk” con una alineación muy clásica: lira, bajo y batería, ubicados en la tercera posición, tocaron 3 rolas, que no estaban del todo mal, pero, faltó algo mas original, pues pareciera que las canciones ya las hubieses escuchado. Aun así no dejaron que se les escapara el momento y cerraron muy bien su participación.

Gorupoz.

Los “Gorupoz” se encargaron de levantar los ánimos, que pareciera se habían perdido de momento; con su canción “Ramona”, que combinaba diversos ritmos de electrónica con un toque de rock, algo muy “experimental”, pero bien ejecutado, le devolvieron esa esencia a la noche. Cuando se pensaba que se retiraban, regresaron, pero con dos invitados, integrantes de la banda “Estero Panel”, y así este dueto logro que el publico aumentara su interés por Gorupoz.

Y siguen las sorpresas, cuando se regresa un “Gorupo” y comienza a lanzar demos de su música.

Tren MonteAlto.

Una buena banda de rock juvenil, que demuestra creatividad en sus letras y música, que combinados nos dan un peculiar estilo que resulta agradable; algo que ayudo mucho, fue la integración del piano, el cual les daba un buen acabado a sus rolas, como el Hard Rock Live es un escenario muy difícil, se notaron algo inseguros, pero la libraron.

Freak.

No podía faltar la fresa del pastel, pues esta banda toco lo que se podía calificar como Rock-Pop, pero no por eso menos que los otros, porque supieron como manejarse en el escenario, y lograron una buena imagen ante la audiencia. La presencia femenina, la bajista del grupo con alineación clásica, es imprescindible para esta banda, era la que llevaba el ritmo, ah, pero no hay que dejar pasar el dato de que la persona líder y vocalista era el batako.


Mutt.

Mutt con un estilo “Metal”, bastante usado, pero como en gustos se rompen géneros, hubo a quien se le latió su onda, aprovechando la música, empezó el clásico desmadre de empujar, correr y gritar, como era de suponerse no faltaron los indiferentes que se quejaron de tal desenfrene, la neta si armaron buen espectáculo, a pesar de la música bastante choteada.

Dulce Acido.

Creo que este grupo estuvo fuera de lugar, a mi parecer fue demasiado Dulce y poco Acido, pues manejaban temas muy romanticotes, que después de una banda tipo “Metal”, la neta desentono muy feo, pero nos guste o no ese tipo de música sigue siendo la preferida de muchos.

Estereo Panel

Se notó que este conjunto ya había pasado por escenarios con anterioridad, pues se mostraron muy seguros y una maestría al ejecutar cada una de sus rolas, la verdad es una de las bandas más rescatables de este evento, con muy buen ritmo y un excelente estilo, algo muy original.

Occido

Otra banda que demostró su superioridad ante las otras, con poco público, pero de igual forma prendió a los que quedábamos, muy buenas rolas y excelente la ejecución de sus integrantes. así. Occido se encargo de cerrar con broche de oro la presentación.

El nuevo disco de “La Nueva Sangre del Rock” contendrá lo mejor de estas bandas. Lo podrán adquirir próximamente en las tiendas de discos y es buena oportunidad para conocer el trabajo que están haciendo las nuevas bandas.

Visiten nuestra galería para que vean el ambiente de la Nueva Sangre del Rock en el Hard Rock Live.


NOTICIAS RELACIONADAS A "La Nueva Sangre del Rock "


OTROS TEMAS >




La Nueva Sangre del Rock
Hard Rock Live-Reseña
Rocksonico
NACIONAL 28/3/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES