Rocksonico.com


LOCAL >
Sekta Core
Conferencia de Prensa
Publicación: 16/3/2006

Sekta Core
Conferencia de Prensa
Cultural Roots Club
Por: A.N.D.A. Project / David Escobedo y Ángel Monjaraz
freaky@rocksonico.com

El día de ayer tuvimos la oportunidad de asistir a la Rueda de Prensa en el Cultural Roots con motivo de la presentación de Sekta Core!, en el marco de su Aniversario número 12. Más que una Rueda, fue una charla de cuates, en la que nos dimos cuenta (y les damos a ustedes) que el Ska mexicano está vivo, el Ska Core de la Sekta está más que vivo; muestra de ello, el documento que se grabará en esa tocada, un DVD con un set de entre 25 y 28 rolas para la banda que gusta de la música de la Sekta.

Para Sekta "El Ska de hoy ya no tiene la misma fuerza que antes. Los que nos escucharon En algunos aspectos sí es más fuerte, surgen bandas y bandas, así ya no se sabe qué banda toca qué genero" En este sentido la actitud de antes del Ska está decayendo. Se toma todo a juego. Rizo nos dice, "El ska en México nació hace unos 15 o 18 años, cuando bandas como La Maldita Vecindad o Tijuana NO! empezaron. Yo crecí escuchando a la Maldita, y veía cómo la escena crecía, tomaba forma y auge. Surgieron los Estrambóticos, La Tremenda Korte, la Matatena, el Panteón, el ska no se centralizo en el D.F., prácticamente la mayoría de las bandas son del Estado de Mexico".

Sobre el sonido que tienen ahora, después de 12 años, señalan que es más crudo, ska con hard core, Ska Core. "Nuestra música es más densa. El último disco (el split con Royal Club) fue producido por nosotros. Experimentamos sin productor. Vimos que ya aprendimos algo. Trabajamos con Royal Club en plan de amigos, en el que si debíamos perder lo haríamos juntos. Se dice que entre nosotros hay mucha solidaridad, pero a la hora de los guamazos a veces se echan para atrás, al menos trabajamos con grandes amigos; gracias a eso, el Chespi se unió a tocar con nosotros desde octubre del año pasado".

"Sobre nuestro público, los que nacieron con la Sekta Core algunos ya se casaron y tienen hijos. Unos van a los toquines, pero otros ya no pueden. Pero hay jóvenes de 15 a 20 años, que van a la escuela y no trabajan. El público se renueva cada año, pero así cómo los chavos que nos escucharon hace 12 años, ahora hay niños que nos siguen, y que no pueden entrar a un antro cómo tal para ver a la Sekta, es por eso que éste concierto se realizará a partir de las 4 de la tarde, para que regresen a sus casas sin problemas; además el Ska es así, es para los chavos menores que nos siguen."

Sobre política, no quieren hablar "Nosotros no cargamos la bandera de algún partido, cada uno de los integrantes de la Sekta tiene su propia ideología, apoyamos muchas causas sociales; por ejemplo, apoyamos el movimiento zapatista, pero jamás nos pondríamos un pasamontañas."

Ha sido difícil mantenerse económicamente, "Porque nuestro público no trabaja. La gente no tiene lana para ir a los toquines o comprar un CD original, prefieren comprar recopilaciones en mp3 en 10 pesos, o de plano bajar las rolas de internet; eso nos ha servido al menos para que más banda nos conozca. Artísticamente esto es muy divertido, somos nuestra propia disquera y nuestro propio productor, nosotros decidimos a qué va a sonar la Sekta, nosotros decidimos lo que vamos a tocar el sábado, nadie nos ordena nada."

La alineación actual de Sekta Core! es: Miguel Rizo (Batería), Roberto Pacheco (Chespi, antes de la Royal Club) (Bajo), Heliot Mendiola (Trombón), Benjamín Vázquez (trompeta), Jorge Cotardo (Voz), Jorge Salcedo (Guitarra) y Armando “Dillo” Vázquez (teclado). Sekta Core celebra éste mes 12 años dando lo mejor para todos sus seguidores, manteniendo sus ideales y principios en la tierra, creando e innovando su música, y lo mejor de todo, siendo la mejor Sekta del mundo.



SEKTA CORE - 12 ANIVERSARIO - CULTURAL ROOTS
18 Marzo 2006


NOTICIAS RELACIONADAS A "Sekta Core"


OTROS TEMAS >




Sekta Core
Conferencia de Prensa
Rocksonico
LOCAL 16/3/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES