Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
Babasónicos
Teatro Metropolitan
Publicación: 23/1/2006

Babasónicos regresa a México para presentar Anoche, su más reciente CD
* Sábado 25 de marzo, Teatro Metropólitan

Babasónicos, una de las bandas que más ha crecido en el gusto del público mexicano regresa a nuestro país con nuevo disco. OCESA presentará a la banda pampera el próximo sábado 25 de marzo en el Teatro Metropólitan. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 23 y 24 de enero y para el público en general a partir del 25 del mismo mes, en el sistema Ticketmaster.

El nombre de los Babasónicos surge a manera de tributo al gurú Sai Baba y a la caricatura de Hanna Barbera Los Supersónicos. Esta extraña mezcla ha sido desde 1991, año de formación de la banda, una especie de karma definitorio de los caminos que seguiría. La fusión ha sido siempre su principal característica. Fue quizás el primer grupo latinoamericano en incorporar a un DJ como miembro fijo de la banda, ejemplo perfecto de la variedad sonora que intenta en cada composición.

Contrario a lo que padecen la mayoría de las bandas, sus primeros años fueron de mucha actividad y exposición. Apenas a un año de formado, el grupo ya tenía un disco y una agenda constante de conciertos. Pasto, su álbum debut causó diferencias entre la prensa especializada, aunque por otra parte Soda Stereo los eligió como abridores de su concierto en el Estadio Obras Sanitarias de 1992.

Para 1994 grabaron Trance Zomba y fueron invitados a abrir los conciertos de INXS y Depeche Mode, en Argentina. La internacionalización llegó en 1996, año en que se editó Dopádromo, tercer disco en su catálogo y primero que les ofreció la posibilidad de salir de gira por Latinoamérica y Estados Unidos. Ya en 1997 Babasónicos era un nombre reconocido por todo nuestro continente, razón por la cual grabaron en Nueva York, Babasónica, su cuarto disco y lo presentaron en el mítico teatro Broadway de la misma ciudad.

1998 ofreció a Babasónicos la oportunidad de tocar ante 50 mil fanáticos como teloneros de U2. Al año siguiente grabaron Miami, disco marcado por una intensa faceta experimental que incluía conjuntos de cuerdas. Dicho trabajo recibió excelentes criticas. El 2000 fue un año de proyectos alternos que incluyeron grabaciones raras de lados B y algunos remixes de temas clásicos de la banda. Su siguiente material oficial fue Jessico, disco que salió a la venta en el año 2002 y que consolidó a la banda como una de las más capaces dentro del movimiento latinoamericano.

Luego llegó Infame, y ahora es el momento de Anoche el más reciente material discográfico Babasónico que ya fue elegido como Disco del Año por el Chicago Tribune, el suplemento Sí del Clarín y el suplemento No, de Página 12. El disco fue presentado oficialmente en noviembre pasado en el Estadio Orfeo de la provincia de Córdoba, Argentina.

La banda ha estado muy activa en México durante los años recientes y ha incrementado su aceptación de manera muy pocas veces vista. Sobre este disco dice el diario argentino La Nación: "...catorce canciones comprimidas en treinta y ocho minutos (un promedio de menos de tres minutos por tema) que parecen proponérselo todo: ser perversas, efímeras, eternas, sensuales, bailables, acusatorias, irresponsables, comprometidas y, como siempre sucede con la obra de este compositor deforme (Adrián Dárgelos, cantante) que se hizo un lugar en el cancionero popular, repletas de fantasía e ilusión".


NOTICIAS RELACIONADAS A "Babasónicos"


OTROS TEMAS >




Babasónicos
Teatro Metropolitan
Rocksonico
INTERNACIONAL 23/1/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES