Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
Oasis
Palacio de los Deportes
Publicación: 10/1/2006

Oasis: el regreso de los chicos malos del brit pop a México

• Viernes 31 de marzo, Palacio de los Deportes
• Presenta Don´t believe the truth, su más reciente cd
La banda de brit pop más trascendente de las décadas recientes regresa a México para promover Don´t believe the truth, su más reciente producción discográfica. OCESA presentará al cuarteto el viernes 31 de marzo, en el Palacio de los Deportes. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 1 y 2 de febrero y para el público en general a partir del 3 de febrero, en el sistema Ticketmaster.

Oasis es un nombre respetable en el mundo del rock pop moderno por varias razones, desde las referentes a su música y trascendencia hasta las relativas a escándalos y descalabros. Y así debe ser, las leyendas se forjan con fuego y dolor, y el cuarteto integrado por Noel y Liam Gallagher, Andy Bell y Gem, como diría la banda mexicana Luzbel “entendió que para llegar al cielo, se tenía que pasar por el infierno”. Por lo pronto dicen los enterados que su nuevo disco es el más vital y rocanrolero de los últimos diez años, tanto así que es primer lugar de ventas en el Reino Unido y está entre los consentidos en mercados como España, Japón, Estados Unidos y Francia.

La banda es originaria de Manchester, Inglaterra, y aunque su vida se reduce apenas a una década, ha sido tiempo suficiente para que en días próximos el afamado libro Guiness Records la incluya en sus páginas. Este hecho se debe a que Oasis se mantuvo 776 semanas consecutivas en las listas británicas de venta de LP’s y sencillos en el lapso comprendido entre 1995 y 2005.

Sobre el nuevo disco, dice Sony-BMG que es el trabajo de “cuatro individuos que han tenido que luchar, empujarse, reír y pelear dentro de las 4 paredes de un estudio por un tiempo que parecía interminable en busca de la luz. Y ahora que lo han logrado, el resultado es absolutamente cegador”.

Para describir al ahora cuarteto (en el origen de la banda eran cinco personas) se puede recurrir a ciertas figuras legendarias. Oasis tiene una imagen dura y corrosiva en el sentido que la tuvieron los Rolling Stones y The Who. Eso se mezcla con su acercamiento beatlesco a la creación de melodías y ganchos musicales con letras inteligentes y claramente de corte británico. Todo eso dentro de un concepto que coloca a la guitarra como el epicentro de la creación musical.

Oasis comenzó su carrera discográfica en 1994 con el álbum Definitely Something. Y empezó con el pie derecho cuando aquella placa se convirtió en el disco debut que se vendió más rápido en la historia musical del Reino Unido. Luego, en 1995, su segundo material, (What’s the story) Morning Glory? Se convirtió en el segundo disco más vendido del Reino Unido para una banda no debutante, sólo detrás del Bad de Michael Jackson. Y en Estados Unidos la historia era similar: su primer disco recibió certificado de Oro (500 mil copias vendidas) y el segundo alcanzó el quíntuple platino (más de 5 millones de copias vendidas).

A partir de entonces los problemas entre los hermanos Gallagher, que siempre estuvieron presentes, se incrementaron. Siguió otro disco de enorme éxito, Be here now, aunque también llegaron varias cancelaciones de conciertos y más peleas internas, que resultaron en algunos cambios de alineación. Luego llegaron Standing on the shoulders of giants y Familiar to millions, éste último su primer disco en vivo. Luego llegó Heathen chemistry, el primer indicio de que la banda ya no tenía el mismo arrastre que antes.

Con aquél disco llegaron también varios problemas, entre ellos, un accidente a bordo de un taxi en el que se lastimaron seriamente tres de los músicos, y meses después una riña callejera en Munich en la que se lesionaron Liam y dos guardias de seguridad de la banda. Al final, el joven Gallagher tuvo que pasar algunas noches en prisión. Pero eso es el pasado, el presente de la banda se llama Don´t believe the truth y es el disco que promoverán en su próxima visita a México.

La fecha es viernes 31 de marzo, en el Palacio de los Deportes. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 1 y 2 de febrero y para el público en general a partir del 3 de febrero, en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el sitio de red www.ticketmaster.com.mx.

Precios:
Nivel A $980.00
Nivel B $780.00
Nivel C $500.00
Nivel D $350.00
Nivel E $200.00

Preventa Banamex:
Miércoles 1ro y Jueves 2 de Febrero del 2006 11:00 hrs

Venta a todo el publico:
Viernes 3 de Febrero del 2006 11:00 hrs.




NOTICIAS RELACIONADAS A "Oasis"


OTROS TEMAS >




Oasis
Palacio de los Deportes
Rocksonico
INTERNACIONAL 10/1/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES