Rocksonico.com


NACIONAL >
La Maldita Vecindad
Rueda de prensa
Publicación: 20/12/2005

La Maldita Vecindad
Rueda de Prensa
Por: “El DB”
freaky@rocksonico.com

Con motivo del concierto que se llevó a cabo el día 15 de Diciembre del 2005, el grupo La Maldita Vecindad, realizó una rueda de prensa que se desarrolló en La bodeguita de en medio que se encuentra en avenida Insurgentes.

Celebrarán una posada aprovechando el espacio del Cultural Roots. Tocaran algunas rolas clásicas, y el concierto se complementará con rolas del nuevo disco que saldrá el año que entra. El espacio da oportunidad a que haya un ambiente distinto al de los masivos.

Participaron en el tributo a Tin Tan, con la rola de los agachados que curiosamente, nunca fue cantada en película por él, solo esta en discos raros este personaje significa mucho en la cultura popular por la búsqueda de identidad que es parte del mexicano, tal vez hay grandes ausentes en el tributo como Jaime López y otras bandas. El eclecticismo de este personaje ha hecho que siga vigente.

El movimiento en México es diverso, y creciente, en opinión de Roco “la etiqueta de rock le queda muy pequeño, ya que hay nuevas y distintas propuestas”.

A pesar que el rock mexicano es una gran industria hay un vacío de propuestas que son más representativas de la cultura popular, las trasnacionales no apoyan a estos grupos. Hace falta difusión, foros.

El disco que saldrá aproximadamente por Marzo del próximo año es una producción independiente, por lo que lleva más tiempo en realizarlo. Contiene diferentes tipos de historias, algunas que son divertidas, otras para bailar, y algunas que invitan a la reflexión, pero esta permeado de la misma línea que sigue Maldita.

Las compañías trasnacionales no garantizan nada, en conjunto con los medios, han dado más interés a los grupos prefabricados que no tienen calidad y que venden una imagen, en opinión del pato “las trasnacionales se encuentran en su fase terminal”.

El rock en México siempre ha estado a contra-corriente se caracteriza por su resistencia. Las disqueras están condicionadas por las ventas.

Los integrantes reconocen que no han contado con medios totalmente abiertos, ni la radio ni la televisión los ha apoyado al 100%, pero aprovechan otros medios como la Internet, radios universitarias.

Afortunadamente el negocio del rock no ha podido tocar los conciertos en vivo, ahí “la música surge y se complementa con el publico” por lo tanto “es una de las maneras mas directas de mantener una relación intima con los que escuchan”. La música popular se ha mantenido por lo que significa para la gente.


Por otra parte en el país están sucediendo muchas cosas, es un desperdicio que las bandas no hablen de eso y se enfoquen solamente en su vida cotidiana. No podemos dejar de lado la riqueza cultural que hay en nuestro país.

En respuesta a las elecciones del año próximo roco simpatiza con la propuesta de el EZLN de tratar de organizar a la gente para que el gobernante que llegue al poder se encuentre a una sociedad organizada que pueda exigir sus derechos.

Estarán cerrando el año tocando en Estados Unidos en California el 20 y 21, para el próximo año saldrá a la venta su nuevo disco. Estén pendientes.


NOTICIAS RELACIONADAS A "La Maldita Vecindad"


OTROS TEMAS >




La Maldita Vecindad
Rueda de prensa
Rocksonico
NACIONAL 20/12/2005


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES