Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
ZURDOK, LA LEY Y LA MALDITA VECINDAD
Regresan al Vive Latino 2014
Publicación: 19/2/2014

Nota: Mariana "Maggis" Contreras

Vive Latino 2014; resucita muertos. El regreso de Zurdok, La Ley y La Maldita Vecindad.


Se ha hablado de diversos reencuentros en esta décimo quinta edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Latino. No es por nada, pero cumplir quince años como evento no es fácil, por eso están tirando la casa por la venta.

Organizar el reencuentro de agrupaciones separadas puede ser similar a resucitar a un muerto puede tener sus pro y contras porque nada va a ser como al principio. Toda la estrategia apela a la nostalgia de los fans que se quedaron con ganas de seguirlos viendo en escena, de continuar empapándose de su creatividad y energía musical. Lo que no debemos de olvidar es que por muy famosos, y “rock stars” que sean, son seres humanos comunes y corrientes que comen, que lloran y se pelean entre sí.

Considero que esto de las bandas y la relaciones laborales, especialmente donde se implica fuertemente la creatividad, los sentimientos y la química entre los integrantes, es como las relaciones amorosas. Si terminaste con esa persona fue por algo, ese “algo” que hizo que las cosas no funcionaran bien. En fin, la nostalgia vende y mucho.

Zurdok es una de las bandas que han causado incertidumbre por la alineación que se presentará el próximo 27 de marzo a las 20:40 horas en el escenario Indio. En conferencia de prensa se dijo que se presentaría los integrantes originales. Todos fueron muy felices, gritaron y corrieron, la sorpresa llegó cuando Fernando Martz quien fuera vocalista de la banda, afirmara por Twitter que no sería así. Además de tampoco haber tomado en cuenta al baterista Fletch Sáenz.

Entonces para que no les digan y no les cuenten, quienes se presentarán en el próximo Vive Latino en la alineación de “Zurdok” serán Chetes, Maurizio Terracina, David “Izquierdo” Garza, Gustavo Hernández “Catsup” y un baterista invitado.

Por otro lado tenemos a La Ley otro claro ejemplo de que el pasado es una estrategia comercial muy fuerte. Esta es una de las bandas que cerraran el festival el día domingo a las 18:30 horas en el Escenario Indio, el principal. La alineación que se presentará esta conformada por el líder y vocalista Beto Cuevas, Mauricio Clavería, Pedro Frugone y para rematar el encuentro con la melancolía, de invitado, “Zeta” Bosio exbajista de Soda Estereo.

Y por si las bandas anteriores no les son suficientes, cerramos con broche de oro, La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio el sábado 29 de marzo a las 19:30 horas. Respecto a esta agrupación no se ha desmentido lo que se dijo en conferencia de prensa, se presentarán los Malditos Cocodrilos y Roco Pachukote, aunque siendo sinceros no se ha dicho mucho al respecto. Los fans brincan y saltan porque después de la abrupta separación y pleitos personales de la banda todos nos quedamos preguntándonos “ay! ¿a poco sí?”. Por ahí dicen que “los juntaron a punta de billetazos”.

… y después del Vive ¿qué?

Zurdok desde enero está grabando nuevo disco después de 13 años de ausencia musical y La Ley se ha confirmado para el Festival Viña del Mar 2014. Los que han caído en un silencio misterioso son La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio. Solo el tiempo lo dirá.


Como sea, resucitar muertos nunca fue tan bien remunerado si no hablamos de zombies o agrupaciones que creíamos muertas en la escena musical.

No cabe duda que la melancolía es uno de los sentimientos que más mueve en la mercadotecnia y las industrias culturales, después de probada la fórmula con Caifanes, otro muerto resucitado en el Vive Latino de 2011, dónde en verdad los fans se desgarraron las vestiduras por verlos. Hoy a 3 años de ese dicho momento, decidieron seguirle sacando jugo a su nombre e historia.

Finalmente, ¿a quién no le gusta voltear al pasado y recuperar lo hermoso que hubo en él? Bien pues, los cuatro días de fiesta que tiene planeados el Vive Latino serán un paseo descontrolado en la línea del tiempo.



OTROS TEMAS >




ZURDOK, LA LEY Y LA MALDITA VECINDAD
Regresan al Vive Latino 2014
Rocksonico
INTERNACIONAL 19/2/2014


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES