Rocksonico.com


NACIONAL >
La Barranca
Presentación del Nuevo disco - El Fluir
Publicación: 18/10/2005

Sobre El Fluir

Una de las cualidades que más se le han reconocido a La Barranca a lo largo de sus 10 años de vida, ha sido su ejecución en vivo. Dotados con gran técnica y con un bagaje musical en el que las improvisaciones y la experimentación son parte fundamental de su estar sobre el escenario, sus integrantes son referente común cuando se habla de los más destacados instrumentistas de México.

Partiendo de ahí y siempre alejándose de su propio pasado —del que recuperan sustancia pero frente al que evolucionan continuamente—, su nuevo trabajo en estudio, El fluir, representa lo mejor del cuarteto en “estado puro”, es decir, su libertad y su capacidad de juego sin la usual complicidad de tecnología o de músicos invitados.

Así, sus 12 temas (uno de ellos instrumental), fueron grabados “en vivo” (tocando todos simultáneamente) en los estudios El Cielo de Monterrey, para luego registrar las voces en los Yaute Estudios de Yautepec, Morelos, y para finalmente realizar las mezclas en el Estudio 19 de la Ciudad de México y la masterización en Phoenix, Arizona, por Roger Siebel, viejo colaborador del grupo.

El encargado de grabar, mezclar y coproducir El fluir fue el quinto miembro de La Barranca, Eduardo del Águila. La producción ejecutiva corrió a cargo de Sarai Ríos, directora de Fractal Records, sello independiente que se estrena con este lanzamiento.

El primer sencillo, cuyo video ha sido producido por Neural Films, es “Pare de sufrir”, un tema contundente de tres minutos de duración en cuya lírica subyace una dura crítica a quienes ofrecen respuestas y soluciones simples para problemas vitales.

La Barranca. Biografía.

Formada en 1995 por José Manuel Aguilera (Sangre Azteka, Jaguares, Nine Rain, Odio Fonqui), LA BARRANCA contó en un inicio con la colaboración del bajista Federico Fong y del baterista Alfonso André.

En el año 2000, luego de tres álbumes (El fuego de la noche, Tempestad y Rueda de los tiempos) con la colaboración de músicos como Cecilia Toussaint y “Cox” Gaitán, el grupo cambió su fisonomía al integrarse de manera definitiva el guitarrista Alejandro Otaola y los hermanos José María y Alonso Arreola (batería y bajo).

Siempre respetados por la crítica especializada, sus discos le han valido a LB diferentes reconocimientos así como una comunidad de seguidores en crecimiento constante.

Paralelamente, Aguilera sacó su primer y elogiado disco como solista en el año 2001, Yendo al cine solo, también conocido como soundtrack para películas que nunca existieron.
En el 2003 el grupo edita y presenta en la capital e interior de la República Denzura, considerado por la crítica uno de los mejores discos que se hayan hecho en México.

Desde la independencia, LB da un paso más a la vanguardia y produce en el año 2004 un disco EP doble, multimedia, exclusivo para internet.

Este 2005 es el momento para la presentación del nuevo disco, El Fluir, grabado en El Cielo de Monterrey y mezclado en Estudios 19.
Conciertos: Festival de México en el Centro Histórico, Festival Garonne de Toulouse, Francia, DFiesta en el Zócalo Capitalino, Old Brick House en Phoenix, Arizona, Nueva York (SOB’s, Joe’s Pub, La Kueva y DeKalaf), Concordia Theater de Chicago, Festival Cervantino (Tributo a Los Tigres del Norte), Café Olé de Mexicali, JBJ de Querétaro, Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Hard Rock Live DF y Guadalajara, Por los 10 años del Zapatismo en la Magdalena Mixiuca, Tributo a Rockdrigo en Faro de Oriente, Festival Zacatecas, Feria del libro de Aguascalientes, Festival Paseo Bravo en Puebla, Centro Nacional de las Artes, Festival Texcoco, Festival Grita en Tlatelolco, Pit de Cuernavaca, Festival Huastoc de Monterrey, El Espacio en Nuevo Laredo, Bataclán, Foro Alicia, La Pirámide y Rockotitlán, entre otros.

Lugar: Lunario del Auditorio Nacional
Día: 04 y 05 de Noviembre 2005.
Hora: 22:30
Costo: $ 180.00 General


NOTICIAS RELACIONADAS A "La Barranca "


OTROS TEMAS >




La Barranca
Presentación del Nuevo disco - El Fluir
Rocksonico
NACIONAL 18/10/2005


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES