Rocksonico.com
 

Sonido en el Jardín a 15 años

BLOGS DE ROCKSONICO > PANGENESIS ROCK BLOGG

Por: Uggy Pop

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





El material que según Cornell comentó en entrevista hace un año estaría listo a principios de 2012 ayer fué lanzado y con ello ojalá se les ocurra pasar a saludar a la banda que los ha venido siguiendo.

Dos discos bajo el sello Sub Pop records hasta que vieron en la A&M Records y en MTV un trampolín y la oportunidad de compartir escenario con bandas de la talla de G n´ R. Al mismo tiempo el sonido Seattle emergía con las grabaciones de Nirvana, Peal Jam y Alice in Chance. Es entonces que a principio de los noventas, lanzan su primer sencillo “Spoonman” lo que le daría a Soundgarden identidad para portar la bandera grunge. A mediados de esa década hacen su aparición en el festival mas importante de rock de los 90´s, el Lollapalooza, compartiendo con Red Hot Chilli Peppers, The Jesus and Mary Chain, Ministry y con los fundadores de este festival Porno for Pyros.

Del 94 al 96 la agrupación tendría éxito tras los sencillos "Black Hole Sun", “Pretty Noose”, “Blow Up the Outside World” entre otros, allí es cuando las tensiones por los resultados poco obtenidos del lanzamiento de su último álbum Down On the Upside generarían roses entre el bajista Thayli y Cornell llevándolos al quiebre en 1997.

A principios del 2010 se comenzaron a reunir, luego tocaron en Lollapalooza, reeditaron algunas canciones viejas, le entraron al negocio con su participación en el video juego Guitar Hero.
Pero... ¿a que sonarán?, Seguirían sonando a Seattle o como en algún momento declaró la banda que cada disco seria diferente

Hace unos días la NME Magazine subió en exclusiva el esperado King Animal cuya producción esta a cargo de Adam Kasper productor de Seattle que trabajó con bandas como Pearl Jam, Nirvana y Mudhoney.

En este nuevo material Soundgarden y Cris Cornell retoman el camino para muchos de los que Audioslave nos quedo a deber, a pesar de compartir alineación con Tom Morello de RAM para descontento de muchos otros.


Recordando que no todos los sencillos escogidos muchas veces por la disquera serán precisamente lo que describan al álbum para oídos inquietos tenemos "Halfaway there" tema relajado de requinto brevemente bien hecho y donde se puede escuchar una impecable voz. "Bones of Birds" rola que gracias a los cambios que tiene sabemos que no es Audioslave.

Pero las canciones que pasarán como lo que describe a Soundgarden por ese sonido nostálgico se encuentran en "Blood on the valley Floor" "Black Saturday" ya la psicodélica "Eyelid´s Mouth"


King Animal tiene 13 tracks y en edición de lujo 5 demos substanciosos para nuevos escuchas, para fans 90teros y para muchos que podrán encontrar en este trabajo destellos grunge.


Enrique “el pogo”
@pangenesis_rock
http://www.radioasalto.net/?cat=23

| Categoría: MUSICA Contador: 6006

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES