Rocksonico.com
 

Ahora el ROCK es mercancía

BLOGS DE ROCKSONICO > PANGENESIS ROCK BLOGG

Por: Uggy Pop

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





El escenario del Foro Indie Rocks se ha convertido en uno de los mas importantes en la escena musical actual de la ciudad de México dando cabida a bandas nuevas, bandas old school e internacionales, llama mucho la atención la impecable organización, el impresionante juego audiovisual y el diseño del inmueble que es un recinto funcional para esas expresiones musicales que conocemos como rock y que lamentablemente se pone a la venta al mejor postor.

Fue el miercoles 12 de agosto que se presentó la banda alemana de folk metal Lyriel que siendo unos tipos muy sencillos demostraron todo un poderío musical tal como la potencia artística que son en Alemania, la banda que lleva cinco discos en su trayectoria es una banda joven y dentro del independiente destacan por su disciplina, ejecución musical y belleza teutona. Lyriel cerrará una pequeña gira por nuestro país visitando San Luis Potosi, Querétaro y Monterrey.

Además de los alemanes la noche del 12 de agosto el Foro Indie Rocks albergó a bandas de la ausente escena metal gótico mexicano como AIAM y El Clan. Nos tocó apreciar la música de AIAM que siendo una banda Old School sigue haciendo discos y mantienen una emocionante presencia durante su acto musical, pero a su vez muestran preocupación por la situación que atraviesa el rock nacional.

“Debemos estar abiertos a todas las propuestas de rock, por experiencia les platico que tocamos ayer con los Victorios y nosotros siendo una banda de metal no nos cerramos a compartir el escenario con ellos, fue una experiencia muy chingona, porque nos dimos cuenta de que ésta banda de ska son muy entregados en el escenario y con su público y lo mas importante; fueron los asistentes que se abrieron con nosotros coreando una de nuestras canciones,” así lo dijo en entevista para los medios Mike vocalista de AIAM en la rueda de prensa previa a su concierto.

Por ultimo el acto de El Clan que a estas alturas dejó mucho que desear porque con una alineación diferente a la que conocimos la generación del 90, nosotros los seguidores del genero resentimos los cambios tan drásticos que ha sufrido esta banda, incluso esa misma actitud se demuestra en el escenario que con una actuación de hueva El Clan tocó algunos de sus clásicos para no perder la costumbre y es ahí donde nos damos cuenta que sólo queda el nombre y ya no lo que representó en los 90´s, de hecho da la impresión de que se aferran a la agonía para así seguir vigentes.

Todo esto me remontó a las recientes declaraciones de las bandas a las que apodo "las tres M´s de MIERDA" Moderato, Motel y Molotov que con mas actitud comercial que musical hacen mención de que el rock es símbolo de fama, glamour y sexo a diferencia de las bandas que ven el rock como sinónimo de expresión personal, de cultura e idealismo.


por : @Uggy_Pop / pangenesis.rock@hotmail.com

Fotografía. Arturo Saldaña / Hell Yeah Metal Radio Show

| Categoría: MUSICA Contador: 3950

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES