Rocksonico.com
 

Vamos a Hablar de The Walking Dead (part.1)

BLOGS DE ROCKSONICO > PANGENESIS ROCK BLOGG

Por: Uggy Pop

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





A unos meses de que se acabe el mundo la fiebre por los zombies se ha dejado de ver alrededor del mundo y todo se lo debemos a la mente de George A. Romero que año con año se le rinde homenaje con la marcha de los muertos vivientes, y México no se queda atrás, pues tenemos a los camaradas de Zombie Walk que han difundido una creativa y destacada campaña zombie. Y a pesar de que a G. A. Romero es el creador del mundo zombie, éste no ha aceptado participar en la serie de mayor ranking en la historia de la televisión por cable.

Con mas de 7 millones de espectadores la serie que le esta dando la vuelta al mundo lanzó la semana pasada su tercer temporada con un capitulo un tanto relajado después de haber perdido la esperanza de encontrar a Sophia.

The Walking Dead muestra un mundo caótico en donde la raza humana está en peligro de extinción, una serie que expone la dicotomía entre la vida y la muerte, no es nada mas la historia de muertos que regresan a la vida, deambulan y comen sesos humanos y el clásico escape de los chichos gachos no...!, la serie propone que no solo hay que escapar, esconderse o dispararles en la cabeza para sobrevivir a los “caminantes”, también retrata conflictos intrapersonales, pasiones y emociones de los personajes, que son una representación de los sentimientos del ser humano.

Hablemos de la primer temporada en donde los capítulos explican situaciones de cada uno de los integrantes de un pequeño grupo de sobrevivientes, tuvimos el mensaje del valor que debe prevalecer en la familia antes del fin del mundo cuando Rick Grimes escapa del coma que lo tenía empotrado en una cama de hospital, su objetivo; poder encontrar a su hijo Carl y a su esposa Lori. Se muestra también el valor de la lealtad y amistad cuando se encuentra con un padre y su hijo también tratando de sobrevivir al ver que la madre se a convertido en un “caminante”.

En la segunda temporada el pequeño grupo se enfrenta además de la amenaza latente a bajas pasiones como los celos, cuando Shane compañero de trabajo de Rick protege a Carl y Lori, dando por muerto a su colega y tomando el rol de jefe familiar y del grupo, mientras tanto se desata una guerra de poder en donde el machismo es otra de los comportamientos que se muestran. Tenemos también el aspecto inocente e infantil de Carl y Sophia cuya madre sufre violencia intrafamiliar quien mas tarde desaparece tras un ataque de los “caminantes”, el grupo se encuentra en otra situación emocional; la desesperación de no saber de Sophia, y mas aún la angustia por Carl a quien alguien le ha disparado.

Traiciones, amor, egoísmo y el vacío de la perdida de seres queridos reflejan en The Walking Dead que no solo hay que luchar contra los muertos, también se debe luchar contra uno mismo por la conservación de la raza humana. Por eso digo que es una de las mejores series de zombies si no es que la mejor, porque desde la primer temporada sabrás de lo que hablo y no dejaras de seguirla los martes a las 10pm.

http://www.amctv.com/shows/the-walking-dead


Enrique “el pogo”

@pangenesis_rock
pangenesis@saladeprensa.com
http://www.facebook.com/pangenesis.rockshow
http://www.radioasalto.net/?cat=23

| Categoría: ENTRETENIMIENTO Contador: 3816

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES