Rocksonico.com
 

DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA

BLOGS DE ROCKSONICO > De Cultura y algo mas...

Por: FREAKY

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >



DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA
PROGRAMACIÓN TEATRO BENITO JUÁREZ
Villalongín no. 15. Col. Cuauhtemoc


10:15-10:30 CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

10:30-11:00 Escuela de Danza Clásica y Contemporánea del Centro Cultural Ollín Yoliztli - Danza contemporánea - Consuelo Vázquez

11:00-11:20 Escuela de Danza del Centro Cultural Ollín Yoliztli - Danza clásica. Consuelo Vázquez

11:30-11:50 Academia de la Danza Mexicana - Danza contemporánea - Lydia Romero

Caballos
Academia de la Danza Mexicana
Directora General: Lydia Romero
Coreografía: Leticia Alvarado
Interpretan: Leslie Alvarado, Nayeli Arenas, Thalía Carmona, Marco Chacón, Carolina Echeverría, Julieta Jiménez, Ana Laura Murillo, Nancy Alicia Peralta y Yolanda Quiñones.

Los caballitos de palo es un juguete sencillo diseñado sobre una vara o palo en la cual se imita la acción de cabalgar de este animal en la parte superior se reproduce la cabeza de este con colores vistosos y formas graciosas.

Trompos
Academia de la Danza Mexicana
Directora General: Lydia Romero
Coreografía: Saúl Maya
Interpretan: Irene Aguilar, Melissa Amaro, Magdala Bobadilla, Viridiana Braulio, Lorena Cabrera, Montserrat Esqueda, Abraham Hernández, Maibrit Hernández, Karen Martínez, Abigail Medina,
Airamzul Navarro, Edith Palomera y Cinthia Portes.

Es un juguete consistente en una peonza acompañada de una cuerda. Enrollando la cuerda alrededor del trompo y tirando violentamente de uno de sus extremos a la vez que se lanza el conjunto contra el suelo, se consigue que el trompo rote sobre su punta, manteniéndose erguido y girando en el suelo.


12:00-12:20 Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello – Danza contemporánea - Fernando Aragón Monroy

12:30-12:50 Compañía Opus Ballet - Ricardo Domingo

Obra: fragmento de “Tiempos de Veracruz”
Obra que forma parte del programa “México Danza Sinfónico”
Cía. Opus Ballet
Director Artístico: Ricardo Domingo
Donde lo clásico se convierte en vanguardia
Bailarines: Carmen Correa, Cynthia Ham, Indra Alzati, Yannire Gaitán, Patricia Caloca, Gonzalo Angulo, Diego Vázquez, Ricardo Domingo.
Interpreta: Raúl Tudón, Grupo Tlan Huicani y Orquesta Sinfónica Juvenil del Edo. de Veracruz

Es la única compañía de ballet contemporáneo en México en nuestros días, integrada por un ensamble profesional de bailarines de alrededor del mundo. Su original estilo transforma el ballet en la vanguardia de la danza mexicana impulsándolo en la escena internacional con alta calidad artística.

13:00-13:20 Petit Grand Ballet - Karla Beltrán y Guillermo Maldonado

Gala de ballet
Cía Petit Grand Ballet
Dirección Artística Miguel Maldonado

El programa gala de ballet abarca diversos pas de deux, variaciones y fragmentos del repertorio clásico, así como algunas coreografías neoclásicas. En esta ocasión las obras a presentar son las siguientes:

Pas de Deux de El Lago de los Cisnes
Coreografía: Marius Petipa y Lev Ivanov
Música: Pyotr Ilych Tchaikovsky
Bailarines: Karla Beltrán y Oswaldo González

Las leyendas de mujeres-ave están presentes desde hace muchos siglos en la literatura oriental y occidental. Particularmente los cisnes y su estilizada belleza han poblado los relatos míticos de la humanidad.
En el caso del ballet, la similitud espiritual y estética es más que evidente; El Lago de los Cisnes es tal vez la más acabada síntesis del mito ave-mujer, y el vuelo más alto que en el arte alcanza la metáfora del amor verdadero.

En esta escena conoceremos a la princesa Odette, convertida en cisne por un hechizo del Mago Von Rothbart, el cual sólo se romperá cuando un hombre le jure amor y fidelidad eterna. El príncipe Sigfrido al ir de cacería, se encuentra con la mujer-cisne al borde del lago y queda enamorado de ella. Odette le corresponde y ambos se juran amor eterno.

Variación del Pas de Trois de Paquita
Coreografía: Marius Petipa
Música: Ludwig Minkus
Bailarina: Verónica González

Este ballet-pantomima que consta de dos actos constituye un ejemplo del estilo francés exportado a San Petesburgo. Fue estrenado en la Academia Real de Música de París en 1846. En este ballet se recrea la España de la invasión napoleónica; Carlota Grisi interpretaba a la muchacha de alcurnia, separada de su familia desde muy pequeña por haber sido raptada y su romance con un joven y apuesto oficial francés, a quien ella salva de la muerte.
Esta escena forma parte de la “Suite de Paquita”, en la cual se exhiben todas las posibilidades de virtuosismo y está destinada al total lucimiento de los artistas.


Tchaikovsky Vals
Coreografía: Guillermo Maldonado
Música: Piotr Ilich Tchaikovsky
Bailarines: Karla Beltrán y Oswaldo González

Cuenta la leyenda que había una vez una doncella, a quien le fascinaba bailar y bailar en las fiestas del palacio. Bailaba con todo aquel príncipe que acudía a las noches de gala.
Un buen día apareció un príncipe quien no quería dejar de bailar con ella. La perseguía por el gran salón entre vueltas y piruetas. Pasaba el tiempo y ella no sabía por quien decidirse, “cómo elegir con quien bailar…”, decía la doncella pues muchos eran guapos, apuestos y divertidos, pero ninguno como aquel quien la hacía elevarse hasta el cielo. Hasta que un día durante la fiesta, cuando comenzó el baile en el palacio, apareció la luna, brillante como nunca antes y en cuanto bailaron juntos, fueron iluminados por aquella luz hermosa, y como si hubiera sucedido magia en aquel salón se encontraron sus miradas y felices, decidieron permanecer juntos por siempre…!

13:30-13:50 Compañía Metropolitana de danza – MilitzenYuen
La Bella Durmiente
Compañía Metropolitana de danza
Producción y Dirección: Militzen López Yuen
Dirección Artística: Ares Perez Murphy
Dirección Escénica y Libreto: Adolfo Sauri
Bailarines: Angélica Romero Cesar Pantoja, Adolfo Sauri, Verónica González, Alejandra Pantoja, Andrea Vaca, Anahí Sánchez, Alejandra Toro, Nadxieli Leonides

En un reino donde todo el poder y bienes habían sido obtenidos a través de la violencia y avaricia, nació una niña hermosa y simpática que trajo a todos los habitantes mucha felicidad, ya que el rey había prometido dejar a un lado el ambiente hostil, al que habían estado encadenados por tanto tiempo, en el momento que naciera su primogénito. Unos días después del nacimiento de la niña, y bajo la alegría de todo el pueblo, los reyes decidieron bautizar a su pequeña hija con el nombre de Aurora; pero mientras se realizaba tal celebración, se presento la bruja Carabosse, quien molesta con el rey por tanta destrucción que había causado en el pasado, lanza una maldición en contra de la indefensa niña.


14:00-15:00 COMIDA

15:30-15:50 Barro Rojo - Laura Rocha

Soledades Compartidas,
Barro Rojo /Arte Escénico
De Felipe Landa.
Dirección Artística: Laura Rocha
Interpretes: Sergio Anselmo*, Jesús Chacón, Roberto Solís****, Yonatan Espinoza**,
Lorena López Aguado*****, Stephanie García******, Priscilla Greco*******, Felipe Landa

Ofrece una visión lúdica de la vida social de seres humanos que entretejen sus soledades. Cada uno juega con una pelotita, cada uno se bate con el aislamiento al que se ha sometido, poniendo énfasis en la indiferencia del mundo que les rodea. Felipe Landa es uno de los bailarines pilares de Barro Rojo Arte Escénico, quien ahora muestra oficio también en el campo coreográfico, con una obra limpia, estructurada a partir de un juego de símbolos que consiguen inquietar al espectador contemporáneo.

*Becario del FONCA, Creadores Escénico Categoría A, Emisión 2008-2009
**Becario del FONCA, Creadores Escénicos en Formación. Emisión 2009-2010
***Becario del FONCA, Intérpretes, Emisión 2003-2004
**** Bailarín invitado de la Compañía Contempodanza
***** Becario FOCAEM. Desarrollo Artístico Individual 2009
******Becario FONCA. Jóvenes Intérpretes. Emisión 2006-2007
*******Becaria FONCA. Creadores Escénicos en Formación.

16:00-16:20 Vicente Silva Sanjinés Cía. De Danza contemporánea

Four 4 rooms
Grupo: Vicente Silva Sanjinés Compañía de Danza Contemporánea
Director: Vicente Silva Sanjinés
Bailarinas: Sheila Rojas, Perla López, Alejandra Barreto, Tzitzi Benavides

Coreografía para cuatro bailarinas que se desarrolla en una monumental escenografía. Cuatro habitaciones, rodeadas de frialdad, soledad sincera e incondicional.
Un trabajo que nos transporte allende las fronteras de la imaginación, una realidad que rebase lo ficticio.


16:30-16:50 Apoc Apoc - Jaime Camarena

Nómada
Compañía Apoc Apoc
Dirección general y artística: Jaime Camarena
Intérpretes: Michele Zeret Ferrer, Ulises González Gersaín Piñón, Rocío Reyes, Dionisia Fandiño, Leonardo Beltrán y Patricia Marín

Trabajo coreográfico inspirado en los diversos tipos de viajeros que van desde el hombre de negocios que vuela en primera clase de París a Nueva York, hasta los homeless que caminan sin algún rumbo en particular. Cualquiera que sea la razón para partir, debe ser tan fuerte como para dejar un mundo de cosas importantes

17:00-17:20 Alicia Sánchez y compañía/el teatro del movimiento

Los monólogos de A…
Alicia Sánchez y Compañía (ASYC) El Teatro de Movimiento
Dirección: Alicia Sánchez*

Esta obra, compuesta por dos solos que corporalizan ese monólogo interno con el que vivimos a diario, ha sido declarada por la mayoría de sus espectadores, como poesía, voces ahogadas en seres solitarios.

Ken o ¿Ser o no ser reciclable?
Interprete: Luis Villanueva**

Del otro lado y viceversa.
Interprete: Virginia Amarilla

*Miembro del sistema Nacional de Creadores de Arte/FONCA
**Becario del Programa Creadores escénicos FONCA

17:30-17:50 Nemian Danza Contemporánea Isabel Beteta

Nemian (Del Nahuatl: La duración de la vida)
Directora: Isabel Beteta
Nemian parte del principio de que la danza es un canto a la vida. Este canto se puede manifestar de mil maneras y a través de temas diversos, siempre y cuando haya honestidad en el sentimiento, claridad en la intención y pulcritud en la ejecución. De ahí que, desde el principio, ha conformado un repertorio que se caracteriza por su diversidad, tanto en estilo de movimiento como por el hecho de incorporar a la danza otras técnicas, como el uso de zancos, acrobacia y canto.

18:00 -18:20 Eterno caracol - Ester Lopezllera
Ecos de hábitat (fragmento)
Cía. Eterno Caracol Danza
Coreografía y Dirección: Ester Lopezllera

El silencio no existe… corazón
Intérpretes: Marina Acevedo, Roberto Islas,
Irvin Guerrero, Elliot Islas y Ester Lopezllera*

El último jalón y nos vamos (500 IMECAS)
Intérpretes: Marina Acevedo, Irvin Guerrero, Elliot Islas,
Ester Lopezllera y Roberto Robles*

¿Cómo estar en armonía con la naturaleza, cómo escucharla en realidad cuando lo que hay son sus gritos pidiendo que no la destruyamos? Embebidos en nuestro deseo de confort y buen vivir, no vemos la agresión que le provocamos y nos provocamos.

Corren tiempos que impelen a un despertar y tomar conciencia. Y desde nuestro territorio presentamos diversas danzas que ayuden a crear ecos de reflexión y conciencia del estado actual de nuestro hábitat; vía la belleza, la metáfora irónica...y el amor, el amor sin duda.

* Beca Intérprete FONCA


18:30-18:50 Danza Contemporánea - Vivian Cruz

Fragmentos de Kafka
Dirección y diseño: Wouter Van Looy y Vivian Cruz
Coreografía interpretación: Vivian Cruz, Erika Méndez y Alejandro Huicochea

A partir del proyecto de danza, música y video en colaboración con Wouter Van Looy producido por el Festival Música y Escena de México y Muziektheater Transparant de Bélgica en 2008.
Se ha reelaborado un fragmento de Kafka, basado en la música compuesta por György Kurtag y los video realizados por Lynda Cruz. En esta propuesta corporal, la danza se manifiesta como parte del universo Kafkiano, los cuerpos se mueven entre el humor y la ansiedad, entre la retirada y la explosión, entre la afirmación y la inacción.
En esta puesta en escena la música, el video y la danza se entrelazan para crear un universo incompleto fragmentado. Un espectáculo que invita a caminar sobre una cuerda floja y encontrar el equilibrio entre la reflexión y la auto reflexión; a veces dolorosa y desafiante, otras deseando la liberación.


19:00-19:20 La Cebra Danza Gay - José Rivera Moya

Cía. La Cebra Danza Gay
Dirección José Rivera Moya

Zoo-Nix
Tiempos Urbanos (Estreno)
Coreografía: Rafael Rosales
Ensayador: José Rivera Moya
Música: Sigu-ross

Arcoiris Mambo (Estreno)
Coreografía: José Rivera Moya
Música: Damaso Pérez Prado
Intérpretes: Hugo Cruz, Juan Madero, Bruno Ramírez, José Rivera Moya, César Romero, Jesús Salinas y Jonathan Villeda
Iluminación: Hugo Heredia

La Cebra Danza Gay ofrece en esta ocasión dos estrenos para deleite de su fiel público, Zoo-Nix pieza del maestro Rafael Rosales que alude a lo urbano en el barrio bravo de Tepito y Arcoiris Mambo de su creador fundador en donde homenajea al Rey de Mambo y a todas las rumberas que le dieron vida a esa época maravillosa.


19:30-19:50 Capoeira Longe do Mar - Adolfo Flores

Mercado de 4 Puertas
Con el Grupo de Capoeira Longe do Mar.
Dirección general y coreografía: Adolfo Flores Cigano.
Intérpretes: Diego de León Choko, José Antonio Pérez PG, Javier Campuzano Banano, Karime Domínguez Kafeína, Mario Villalobos Lobo, Luis Sergio Cuevas, Raúl España Boné, Dafne González, Daniel Rubio Malandro, Lillian González, Gabriela de Zúñiga, Eduardo Flores Marimbondo, Luis G. Gascón Cobra, Lu-Yang, Isela Quintana, Mictlan Santín, Teo Santín, Mónica
Domínguez Alegría, Daniel Mercado Cone y Yazmín Zurita.

Longe do Mar te invita a conocer mediante la música y la danza, un mercado mágico cuyas puertas se abren a los más populares barrios de Salvador de Bahía, Barranquilla, Lomé y La Merced. Es el día del santo patrono del mercado, debería haber ambiente de fiesta y preparativos para el carnaval y la rifa de una moto, pero el conserje, un excelente capoeirista que le tiene pánico a las plagas, se ha dormido más de la cuenta, entonces...


PROGRAMACIÓN TEATRO SERGIO MAGAÑA
Sor Juana Inés de la Cruz no. 114. Col. Santa María la Ribera

10:15-10:30 CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

10:30-11:00 Compañía Nacional de Danza Folklórica Nieves Paniagua
Norte - Panorama Norteño.
Huastecas - Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz Tamaulipas.
Nayarit - Boda Nayarita
Compañía Nacional de Danza Folklórica
Dirección: Nieves Paniagua

11:00-11:20 Cía. de Danza Folklórica Ixtzulxibalba - Leobardo Figueroa

Bombo Acústico.
Cía de Danza Folklórica “Ixtzul-Xibalbá” A. C.
Director General: Prof. Leobardo Figueroa Valentín.

La Compañía de Danza Folklórica "Ixtzul-Xibalbá" A. C., busca el mayor reconocimiento de la riqueza de baile y danza de nuestro país, tanto a nivel nacional e internacional. Con un personal que trabaja en el escenario y detrás de él, con la sola convicción de mantener a Ixtzul-Xibalbá como una de la agrupaciones más importantes en este rubro cultural.

11:30-11:50 Expresiones de México Alberto Ábrego

Tratos entre la vida y la muerte
Compañía Expresiones de México
Dirección: Alberto Ábrego Montoya
Coreografía: Jorge Juárez
Bailarines: Alejandra Salazar, Christian Medina, Alina Quiroz, Joel Ramírez, Dulce Maria Tirado,
Jorge Juárez, Erendira Cordero, José Becerril, Janic Vázquez, Marco Martínez, Yazmín Miranda, Oscar Díaz y Mauricio Reyes.

Región de la Huasteca en festividad de día de muertos los habitantes festejan el Xantolo como un ritual de transición de la muerte a la vida.
De la misma región Huasteca, en el municipio de Pánuco, celebran la vida a través de la alegría del Son Huasteco, mostrando que entre la vida y la muerte puede haber tratos de eternidad.

12:00-12:20 Con el canto y el ritmo /Danza Folklórica Edna Liliana Salmerón

Huasteca tamaulipeca: La rosita, El querreque, El caballito huasteco
Oaxaca: La danza de la pluma
Veracruz: La carretilla, El cascabel
Compañía: Ballet folklórico “Con el canto y con el ritmo”
Dirección: Edna Liliana Salmerón Ortiz

Repertorio que consiste en rescatar música, bailes y danzas que no sean tan difundidos, para poder dar apertura a la gran cantidad de bailes y danzas que nuestro país tan rico y tan basto nos proporciona.
Coreografías:

12:30-12:50 México en Movimiento Amalia Viviana Basanta

Fandango en Rojo
Grupo: México en Movimiento
Coreografía y Dirección: Amalia Viviana Basanta Hernández
Bailarines: Ana Laura Sánchez Ascencio, Mariana Pérez M, Norma Flores, Ana Laura Barragán,
Anahí Sánchez Castro, Luís Antonio Sánchez Bravo, Mónica Melissa Romero Fuentes,
Raquel Andrea González Martínez, Sandra Luz Rodríguez Serrano, Walberto Tenorio Salazar, Rafael Ornelas, Karina Salinas, Ilse Palacios, Guillermo IV Obele, Mariano Bucio, Norma Flores, Lucio a Sosa y Paloma Gómez Mino.

Fandango en Rojo es el encuentro de este baile popular Español y su música, con las diferentes danzas y sonidos regionales de México, su fusión y transformación hasta conformar el tradicional fandango Mexicano, con su propio carácter y estilo.
Finalmente Fandango en Rojo es una propuesta contemporánea de este género y una apasionada visión de la condición humana en un vaivén de sentimientos y seducción.
Tres fandangos una historia, tres lugares mil amores

13:00-13:20 Cía. de danza México Vivo Sergio Paredes

13:30-13:50 Hueyitlahuilli/ Ballet Folklórico Jesús Silveti

Viva México
Compañía: Hueyitlahuilli Ballet Folklórico
Dirección: Jesús Silveti
Imagen y movimiento bravío
Que emana de nuestra raíz
Resaltando nuestra alma
Puramente mexicana.
14:00-15:00 COMIDA

15:30-15:50 Escuela Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández - Francisco Bravo Puebla
Bailes de Salón
Escuela Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.
Director: Mtro. Francisco Bravo Puebla

En esta ocasión el Grupo Titular presenta el repertorio de Bailes de Salón con coreografías de los maestros: Félix Rentaría Hernández y José de Jesús Hernández Rodríguez.

16:00-16:20 Danza Clásica del Sur de la India - Sundari Lahari - Berenice Méndez

Danza Clásica del Sur de la India estilo Bharata natyam
Compañía Sundari Lahari
Dirección: Patricia Torres
Bailarines: Claudia Escobar, Berenice Méndez, Ly Ngo y Patricia Torres

Programa:
-Pushpanajali, coreografía Gayathri Keshavan: ofrenda de flores, danza de invocación.
-Natesha Kautvam, coreografía Vilasini Kalakshetra: danza en honor a Shiva.
-Adevu Padevu, coreografía Patricia Torres: danza pura.
-Tillana, coreografía Leela Samson: danza en honor a Vishnu.

El Bharata natyam es una práctica del sur de la India, en donde el movimiento es un conjunto de infinitas posibilidades de equilibrio, basadas en fuerzas opuestas. Cada parte del cuerpo (cuello, ojos, manos, dedos, brazos y piernas), es considerada una expresión de energía en sí misma pero integrada en una totalidad.
La danza clásica en la India está inspirada en bhakti (devoción) y la religión. La danza siempre fue presentada en las salas de la corte, salas privadas y templos, representando las historias épicas, de amor y demás historias mitológicas. Así pues, la danza era un medio para que la gente comprendiera esos temas.
El proyecto Saundarya lahari se formó hace 10 años. Patricia Torres es bailarina iniciada por: Guruji Leela Samson (estilo Kalakshetra), Guruji Nana Kassar y Guruji Gayathri Keshavan (estilo Pandanallur Chokalingam Pillai). Las demás integrantes han estudiado el estilo Bharata natyam en India, Estados Unidos y México.


16:30-16:50 iO Tango - Valeria Vega y Mario Fratta

Tango, Óleo sobre tela
Original de Mario Fratta
Dirección: Valeria Vega
Producción: iO Artes Escénicas
Elenco: Alejandra Orozco, Valeria Lorduguin y Mario Fratta

Escenificación del proceso creativo de Sebastián. A partir del encuentro con una chica en el metro, Sebastián imagina de forma fantástica y seductora a su musa y entabla oníricamente una intensa y apasionada relación que lo llevará a plasmar sobre el lienzo mientras Maribel quien es corredora de arte vive enamorada de Sebastián… Un triangulo en fin, entre la fantasía y la realidad…

17:00-17:20 Compañía Independiente de Danzas Árabes del Magreb y de Oriente Medio – Amán - Rá

Desde El Harém
Compañía Independiente de Danzas Árabes del Magreb y de Oriente Medio
Dirección: Amán-Rá Kadinar Osmanlí
Bailarines: Amán-Rá Kadinar, Eva Guzmán, Lorna Zamora, Erika Sanchez, Belen Glower

Presenta su espectáculo Aires de Oriente con el interés primordial de mostrar un perfil cultural y artístico de los pueblos árabes Magrebíes y de Oriente Medio con una visión antropológica *Desde el Harém* ha creado un mosaico cultural que muestra la tradición dancística de estos pueblos. El espectador realizará un excitante viaje en alfombra mágica, al Egipto Beduino, a la antigua Persia, a la plaza de Marraquesh en Marruecos y a la Argelia contemporánea.

17:30-17:50 Sangre Nueva Cía de Ritmos Afros – Laura Uscanga

Du Brasil Danza Fusion
Sangre Nueva Cía de Ritmos Afros
Dirección, Coreógrafa y Bailarina: Laura Uscanga
Coreógrafos: Julivaldo Santiago, Carlos Feria,

Bailarinas: Alicia Ramírez, Angélica Gonzáles, Daniela Barbosa, Jaqueline Arias,
Karla Montiel, Leonardo Ríos y Ximena Rangel
Bailarines: Anaid Alvarado, Armando Rojas, Cristian Eli Ponce, Cristian Hernández,
Francisco Resendiz e Israel Alonso
Actor: Leonardo Zamudio
Cantantes: Kayani Revueltas, Marisa Ortiz –
Director Musical: Hugo Hernández
Músicos: Hugo Muni Hdz, Marco Antonio Nafate, Libertad Buenrostro, Antonio Cotez, David Saldivar.

Espectáculo de música y danza que presenta a grades rasgos ritmos y baile tradicional de brasil, dando un toque teatral fusionando con diversos estilos dancísticos tales como: afroantillano, samba, hip hop y tap.


18:00 -18:20 Danza Flamenca Patricia Linares

18:30-18:50 Danza flamenca - Rosa Elena Flores
Rosa Flamenca
Dirección: Rosa Elena Flores
Bailarines: Primera bailaora: Rosa Elena Flores, Bailaor invitado: Jorge Antonio Noriega, Cuadro de baile: Claudia Celis, Mariana Gutiérrez, Katia Moreno y Raúl Salgado.

Fragmento del trabajo coreográfico de la bailaora Rosa Elena Flores, quien recientemente participó en el Concurso Nacional de Flamenco Ubrique en Cádiz (España), además de presentarse en la Sala Compañía en el Festival de Jerez 2010, también en España. Como bailaor invitado, el maestro Jorge Antonio Noriega. Juntos realizarán una muestra de su arte, su forma de sentir y vivir el flamenco.

19:00-19:20 Compañía Caña y Candela Pura Lourdes Lecona

Soñé que tú me querías...
Compañía de Música y danza flamenca
Dirección Artística y coreografía: Lourdes Lecona
Bailarinas: Aura Madiedo, Ivonne Flores, Columba García, Aline L. Lecona, Isabel Guadarrama
y Maya Lol Sosa

Libre de máscaras y estereotipos, la coreografía resaltar el valor y coraje de la condición femenina de occidente. Los trazos coreográficos sirven de metáfora reivindicativa. Los diferentes rostros de la femineidad son exaltados a partir de un rictus exótico de pasiones en donde a partir del río veleidoso de la sensualidad se dan cita sentimientos de profundo amor maternal, el dolor de la ausencia , el amor o el desamor, evidenciando la fuerza emocional con la que encara la mujer sus desafíos. La coreografía se acompaña de uno de los estilos musicales más discutidos por su estructura y métrica musical (Soleá por bulería). El hilo conductor lo lleva el cante de origen jerezano que da pie al matiz de flamencura que requiere la interpretación.

19:30-19:50 Los Gauchos Espectáculo de malambo - Rubén Rafael Pérez

| Categoría: CULTURA Contador: 3823

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES