Rocksonico.com
 

Jaguares lanza zarpazo contra corrupción (video)

BLOGS DE ROCKSONICO > ALIADO JAGUAR

Por: ALIADO JAGUAR

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >



05 de Marzo, 2009 - 09:40 — México, DFHerramientas

En México hemos estado estancados desde hace 20 años en una crisis, y esto gracias a la necedad del gobierno que insiste en beneficiar sólo a un grupo de privilegiados, son estas familias las que al parecer toman las decisiones y dejan relegado al pueblo.Foto: Rodolfo Angulo/CuartoscuroLa banda Jaguares, fue entrevistada por María García en el programa En Contexto de la Cadena Telemundo.
Ya anteriormente Jaguares había dado a conocer que el nombre de su último disco, “45”, era en honor a los 45 millones de pobres que viven en México, ahora una vez más dejaron de manifiesto que los problemas que atañen a México son igual de importantes o más, que su música.
Durante la entrevista el guitarrista, César “Vampiro” López, señaló que en México hemos estado estancados desde hace 20 años en una crisis, y esto gracias a la necedad del gobierno que insiste en beneficiar sólo a un grupo de privilegiados, son estas familias las que al parecer toman las decisiones y dejan relegado al pueblo, comentó.
Por su parte el vocalista de la banda, Saúl Hernández, se refirió al sexenio de Vicente Fox como uno de los grandes errores de nuestro país, una desgracia en donde México sufrió una involución, recordó inclusive los momentos en los que la gente clamaba por un cambio que veía reflejado en Fox, gritando “esperanza, cambio”, pero al final su gobierno resultó ser un suicidio colectivo.
Agregó además que la situación creada por este presidente en conjunto con otros factores, crearon el ambiente propicio para el narco.
Saúl consideró que la mejor manera para atacar la situación que actualmente vivimos es por medio de la educación, ya que ésta debería ser es una reconcentración de la conciencia en la sociedad. Una sociedad con educación y preparada es libre, un pueblo preparado es un pueblo libre, y México no lo es, dijo.
Interrogado respecto a su opinión sobre la legalización de las drogas expresó que se deberían legalizar pero llevando a cabo primero un proyecto de educación.
“Vampiro” describió a México como un país surrealista lleno de incongruencias, entre ellas mencionó el hecho de que siendo una nación en la que predominan los pobres sea gobernado por un gobierno de derecha, que está en contra de la educación pública.
Señaló la falta de educación como generadora de todos los problemas, ejemplificando otra incongruencia con el hecho de que la persona encargada de la educación sea una lideresa, Elba Esther Gordillo, y un sindicato que son la encarnación de la corrupción. “Elba es la socia número 1 de Felipe Calderón, éste es el mensaje inequívoco de que no quieren que las cosas cambien”, “…es una jugada perversa”, dijo.
Por último Saúl habló referente al hecho de que Pemex no tenga la infraestructura para seguir desarrollando sus investigaciones o que tenga que relacionarse con gente que les de dinero, o que finalmente sea vendido para que el petróleo de México tenga un desarrollo positivo, dijo en tono de burla, haciendo referencia a los argumentos que el Gobierno federal manejaba para tratar de lograr la privatización de Petróleos Mexicanos.
La gente tiene todo el poder, es un monstruo, un gigante dormido, pero no lo saben, finalizó Hernández.


| Categoría: MUSICA Contador: 3748

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES