Rocksonico.com
 

5 Cosas que me cagan de la Escena Ska

BLOGS DE ROCKSONICO > EL JEITER

Por: El jeiter de la Azcapo

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Por @luck_sky100 (Tipo Raro)

No me mal entiendan, en mi juventud era morro ska, iba a las tocadas gratis del chopo, también me metía al slam (hoy en día ya no aguanto más de 3 rolas), pero quiero decir que a pesar de que estuve presente en una etapa meca donde pensaba que la anarquía y el socialismo servirían para revindicar este proyecto de nación que llamamos México, al poder ver las tocadas desde otro punto de vista, me doy cuenta de que estoy madurando y justifico muchos de mis desagrados a la escena ska.

Y reitero, no es que me caga el género ni sus aficionados, solo que enumeraré cosas que me cagan porque simplemente no tienen lógica o que no se supieron argumentar en su momento, espero su comentario hater abajo o en la caja de comentarios.

1.- ¿Símbolos del ska?
A esto le daré el pase bueno a muchas cosas, como la bandera blanco y negro de cuadros, entiendo que es la unión de razas hacia un movimiento, también los tirantes en la ropa y el puño cerrado hacia arriba, pero por favor, ¿Por qué chingados llevan peluches con ropa de cuadros a las tocadas? ¿Qué tiene que ver el Come Galleta o el Elmo en este movimiento? Entiendo que Elmo sea mame de todas las tribus urbanas, en el 2008 había un vídeo de Elmo “emo” cortándose las venas, y ver vídeos de Elmo “rastafari” fumando marihuana, pero se me hace absurdo llevar estos peluches a una tocada.


2.-“Yo conozco a todos”
Es bien sabido que en este tipo de escena, los artistas son más acercados a sus fans, eso no tiene nada de malo, lo aplaudo, también no son las grandes rockstars para ponerse de mamones, pero en mi escaza convivencia social con la gente, he escuchado la misma frase “..ah, pues yo conozco a tal de la banda tal, son compas”. Ahora resulta que todo mundo conoce en persona a Big Javy o al Dr. Shenka, que son súper cuates y que hasta peda han compartido. Eso puede ser un 50/50, la neta no conozco el estilo de vida de las personas, pero oír es en cada plática es como la escena donde alguien dice “Yo tengo el autógrafo de Líber Terán”, y otro le contesta “Pues yo sé dónde ensayan Los de Abajo”, y alguien arremete con un “Esos weyes son mis compas”. También otro punto y aparte de esta sección, es el que se cree súper underground del ska y conoce a todos los grupos; cuando iba a un tokín, nunca faltaba los que decían “la neta hace falta más bandas del ska”, peor neta, hay un chingo, si revisan un solo flyer de un evento del género, encontrarán por lo menos 5 hasta abajo sin conocer. Son esas bandas súper locales que ni en la colonia conocen pero tienen una oportunidad para demostrar su talento, y muchas veces (lamentable), son ignoradas, ya sea porque la banda pesada toca más tarde, o porque no les gustó la primera rola y se van, pero al momento de decir bandas no tan conocidas, todos presumen que los conocen.

3.- ¿Slam o el paso del Chavo? He aquí el detalle
Muchas veces, me topaba gente que decía “bailar ska es re peligroso”, yo pensaba que neta había una justificación, pero también, era gente ignorante que sólo veía una rueda de chavos corriendo y empujándose entre ellos mismos y a eso le llamaban baile, pero el verdadero baile de ska es algo más relajado y un poco seco, mueves los pies en una posición casi sin salir de tu área, los brazos en forma de escuadra meneados de abajo hacia arriba y la cadera retorcida, es algo tranquilo, y creí que la gente que siempre estaba en los tokines o los círculos de ska lo sabían, pero me sorprendía que varias veces dijeran “vamos a bailar banda”, y lo primero que hacían era aventar al de alado para hacer slam. Puse el título del paso del chavo por referencia del buen Chespirito, protagonizando al icónico personaje “El Chavo del 8”, el cual es ocupadísimo para hacer memes de él bailando ska.

4.- Skin-heads
Está bien que sean una sub tribu urbana con una ideología más anarquista (si fueran a la universidad o leyeran cosas más imparciales se darían cuenta que esa visión no es posible), pero hay algo absurdo en la juventud de hoy. Me acuerdo que hace años, conocía a varia pandilla en un tokín, armamos un grupo de Facebook y salíamos a los tokines gratis, todo bien hasta ahí, pero entre los militantes de esta pandilla había un tipo que desde su apodo alusivo lo decía todo “Rex”; el Rex era de esos que publicaban imágenes anarquistas y frases de autores disque de izquierda, lo absurdo llegó cuando vi una publicación donde escribía “Mi deporte favorito es salir con mi bat de béisbol para cazar nazis”. Sabrán mi cara de “¿neta? ¿nazis en pleno siglo XXI y en el tianguis del chopo?”. Sé que hay ideologías más represivas y que discriminan y quieren obtener el poder político para dividir la estructura social a través del clasismo y la discriminación, pero decir cazar nazis sólo porque tu estilo skin-head lo dicta. En primera, he visto morros súper skin-heads gastando miles de pesos en botas Dr. Martens (patrocínanos si ven esto), en lugar de buscar la alternativa como “Un Puto Insulto para el Gusto o Dr. WHo?” (Patrocinen si ven esto), jeans de Levis o carísimos. Además de que sus acciones es juntarse a tomar pulque y discutir de política sin saber (no es que esté mal, yo también lo hago, se llaman pedas sin justificación), y nunca falta alguien que saca la guitarra para tocar. Con este tipo de “acciones” no se es un gran skin-head. Sin ofender, pero si eres orgullosamente de la tribu, chido tu cotorreo pero cállame la boca haciendo buenas acciones, no tomando en la vía pública y decir que todos los políticos fascistas tienen ideologías nazis.

5.- El Wey de la Muleta
Esta es prácticamente una anécdota personal y creo que ya es de otro tiempo, no sé si este chavo siga yendo a los tokínes, pero cuando era chavo pobre que vivía de tokines gratis (lo sigo siendo), como del año 2012 al 2016, siempre me fijaba en los de ska, habían grupos, eso es chido, ir con amigos, pero había uno en donde un sujeto sobresalía por los demás, llevaba su muleta, camina chuco, de hecho, creo que ya tenía mal su pie izquierdo, pero la pregunta seria es ¿Qué chingados hace en un slam? Sé que no es un pecado ni delito ir a ver a tu banda favorita o salir con amigos a un ambiente social, pero si estás mal de tu esqueleto, lo mejor y más recomendado por doctores es que te cuides, intentes hacer las cosas menos riesgosas para tu físico, pero este sujeto no le importaba, se metía al slam con todo y muleta, eso es usar un arma ¿no lo creen? Llegue a pensar que la usaba por mame, pero no, si estaba malo, pero por dios, ¿qué pensaba al meterse? No sé si era algo temporal lo de la muleta, o si ya es un problema permanente el cual la deba usar, y admito que si alguien lee esto y piensa que es de muy mal gusto, pregúntese ¿si lo hubieran conocido, no pensarían lo mismo? Y si de pura casualidad, tipo de la muleta, si estás leyendo esto y piensa “ah que sujeto tan pendejo”, comprende, es una anécdota, no me afecta, pero estás en tu derecho de quejarte.

| Categoría: MUSICA Contador: 3644

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2021
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES