Rocksonico.com
 

Cómo armar una banda chingona si ya estás ruco.

BLOGS DE ROCKSONICO > Escucha el Band-o-metro

Por: BAND-O-METRO

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Tenías 16 años. Soñabas con abrirle a "inserta el nombre de tu banda favorita que aún esté viva". Trabajaste de lo que sea para tener dinero o explotaste chingón a tus jefes para comprar el instrumento que más o menos sabías tocar. Tuviste tu grupo, pero se chingaron la rodilla y todo valió verga.

Ahora estás en tus 20's o 30's y sientes que "ya se te pasó el momento". Tal vez eres jefe de familia o tienes un trabajo godín en donde sería muuuuuy mal visto que andes de playera de bandas, mezclilla y tenis haciéndole al rockero. Asumes, pues, que tu sueño quedó en una chaqueta mental de adolescente.

Espérate tantito. Aunque ya tengas canas o te hayas quedado sin pelo, no todo está perdido. Rocksonico platicó con Marino, el vocalista de Chingadazo de Kung Fu cuya historia es más o menos similar a lo que acabas de leer. ¿Y qué crees? Lleva meses de gira, tirando desmadre y no, su vida no se fue al carajo. Hasta parece que le va mejor que nunca.

Marino tenía 26 años más o menos. Era diseñador gráfico. Trabajaba en Grupo Expansión -los que hacen la revista Chilango y antes Mediotiempo- y se estaba rifando. Incluso le habían dado premios en Nueva York. Era un godín, creativo y chingón en toda la extensión de la palabra. Nada de tuppers de plástico para calentar en el microondas. A él casi le llevaban el caviar a su escritorio.

¡¿Y qué chingados pasó?!
Bueno. Como muchos adolescentes, había tocado en bandas de todo tipo, pero la universidad, las viejas y luego el trabajo habían acabado con eso. Se había hecho adulto.

Entonces le llegó el "peor momento de su vida" -así lo cuenta él. Su vieja culera le puso el cuerno ya estando casados. #ChaleQueGacho. Él como buen joven se refugió en el alcohol y en la música. ¡Puta! Deberían ver las pedotas que se acomodó. Empezó a componer. En eso le enseñó las rolas a uno de sus mejores amigos, Alejandro Mendoza y a Emilio, otro compa bien chido que toca la batería y luego fue reemplazado (leer con tonito de Brozo) por el mismísimo Beto de Seguimos Perdiendo.

Ahí vale la pena hacer una pausa.

Paso número 1 para armar la banda:
TEN DE QUÉ PINCHES ESCRIBIR
Si tienes una idea que te lata para escribir, hazlo. Con rolas puedes acercarte a cualquier compa y ver si se arma algo.

Paso número dos:
JÚNTATE CON GENTE QUE SEPA TOCAR
Aunque sea el pinche pandero. Chance e inventan un nuevo estilo de folk. Salvo que como solista seas una riatota, júntate con tus compas y vean qué sale.

Regresamos a la historia:

"Alejandro tenía un evento de Vice. Iban a venir los chidos de Noisey y él propuso integrar a su banda al show. Tocamos varias rolas que teníamos armadas y estuvo chido", cuenta en charla con Rocksonico.

"Le dije a esos weyes que teníamos que grabar las rolas que teníamos. Era lo último que yo pensaba hacer con la música. Grabar para tener ese registro y se acabó".

Otra pausa

Paso número 3:
ARRIÉSGATE Y CHÍNGALE
Si ya te latieron las rolas, las ensayaste y te sientes listo para presentarlas, hazlo, aunque sea en una fiesta pedorra. Al menos vas a divertirte.

Regresamos a la historia oootra vez:

Entonces, Marino le pidió el paro a Luis de la banda Tolidos y él sin pedos grabó las rolas. De ahí salió el EP "Orinando contra el Viento", se armó bien el Chingadazo de Kung Fu y ahí nomás ya se fueron de gira, tocaron en el Vive Latino y lo harán en el Festival Marvin.

Paso número 4:
DE NUEVO, CHÍNGALE
Graba tus rolas. Súbelas a redes y empieza a moverte. Por muy chingonas que estén no se van a difundir solas. No vayas a dejar tu chamba si no ves claro con la música.

Marino dejó su trabajo hasta que el Chingadazo de Kung Fu le exigía tanto tiempo como le retribuía en dinero. Ensayos, giras y demás, deben ser remuneradas para que valga la pena mandar al carajo tu trabajo.

Paso número 5:
DISFRUTA Y SÍGUELE CHINGANDO
La banda no va a caminar sola. Sigue escribiendo rolas y recordando que aunque la música ya paga tus cuentas, te queda un camino por recorrer que es muy pinche largo.



Chingadazo de Kung Fu se presenta este sábado en el Festival Marvin de las 16:55 a las 17:35 horas en el Foro Bizarro.


| Categoría: MUSICA Contador: 3821

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES