Rocksonico.com
 

Radio Kaos y el América, mucho más cerca de lo que parece

BLOGS DE ROCKSONICO > ROCK N´ SPORTS

Por: Pepé Pambol

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Tal vez hayas escuchado de ellos. Los miras en el Metro cada sábado y tratas de alejarte por el desmadre que hacen. Visten de amarillo, llevan tambores y trompetas. Son el Ritual del Kaos, una de las barras más importantes del América. Una que tiene una conexión especial con Radio Kaos. Se trata del Ritual del Kaos.

No necesitas -¿o sí?- ser un genio para descubrir la coincidencia en la 'K' de 'Kaos' de ambos nombres. Resulta que más allá de sus pedos anárquicos, el nombre del Ritual surge en un bar en el que estaba sonando Botas Negras, el mítico tema de Radio Kaos. Quienes fundaron la agrupación lo tomaron como una señal y de ahí sacaron el "apellido".
David Pérez, vocalista de la banda reconoce que ellos lo saben, les enorgullece pese a que no están ni cerca de ser americanistas. Él, por ejemplo, le va al Toluca. "¡Y nunca he ido a La Bombonera, pero ya me voy a hacer socio!", revela entre risas a Rocksonico en una entrevista.

"Una vez nos encontramos con ellos en Canal 11 porque coincidimos para entrevistas y nos preguntaron si teníamos problema en que usaran parte de nuestro nombre y nosotros les dijimos que no. Al contrario, nos sentimos honrados", detalla.

David -chileno de nacimiento y 'made in Mexico'- nunca fue parte de una barra por la situación de violencia que históricamente ha involucrado a estos grupos en su país. "Acá en México tampoco pensé en hacerlo, pero los Radio Kaos somos muy futboleros y nos encanta ir al estadio con tarolas y trompetas a apoyar a la Selección", explica.

Llama la atención que en su repertorio no haya un solo tema dedicado a algún equipo o situación futbolera en particular. Radio Kaos prefiere separar ambos temas y disfrutarlos tanto como se pueda, pero sin mezclarlos. "No hemos querido polemizar ahí", expresa.

No ha existido la chance de mirar un partido junto al Ritual del Kaos. "No nos han invitado, pero si lo hace alguna barra del América, del Toluca o del equipo que sea, con muchísimo gusto estaremos ahí. Te digo que nos gusta mucho el futbol", sentencia.

Por cierto, Radio Kaos se presenta en noviembre en el Concurso de Rock del Politécnico Nacional para ejercer de jurado y David ha adelantado que como sorpresa -¡chin!, ya los quemé- tocarán para los estudiantes. Vale la pena estar al pendiente.

| Categoría: DEPORTES Contador: 3976

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES