Rocksonico.com
 

PELÉ & RODRIGO Y GABRIELA Presentan Acredita No Véio (Listen To The Old Man)

BLOGS DE ROCKSONICO > ROCK N´ SPORTS

Por: Pepé Pambol

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





"He escrito muchos libros, he anotado muchos goles, he sido padre de hijos, he plantado muchos árboles. Lo único que falta es un memento musical de mi vida" - Pelé.

A Pelé siempre le ha vuelto loco la música y el componer – pero nunca ha hablado al respecto porque "No quería que el público hiciera la comparación entre Pelé el compositor y Pelé el jugador de fútbol. Eso habría sido una enorme injusticia - en fútbol, mi talento fue un don de Dios, la música sólo fue por diversión."*

Rodrigo y Gabriela agrega: "Ambos somos grandes fans del fútbol. Habiendo crecido en la Ciudad de México, escuchamos muchas historias sobre Pelé y el equipo brasileño legendario que triunfó en la Copa Mundial de 1970 en nuestro país. Imagina nuestra sorpresa y deleite de saber que Pelé no sólo es el mejor jugador de la historia, sino que también es un cantante y compositor. Para nosotros, es un gran honor colaborar con Pelé en su 80º aniversario."

Esta colaboración especial comenzó cuando Rodrigo y Gabriela - después de ganar un Grammy con su último álbum 'Mettavolution - fueron invitados por el productor mexicano, Jorge Berlanga, a contribuir en una canción de tributo para el compositor, Armando Manzanero. Al descubrir que Rod & Gab son fanáticos del fútbol, Jorge mencionó que era buen amigo de Pelé, y que si estarían interesados en escribir una canción juntos. Más rápido de lo que se puede decir Edson Arantes do Nascimento, la música estaba fluyendo entre Sao Paulo, Brasil e Ixtapa, México. Acredita No Véio fue escrita originalmente por Pelé en 2005, cuando trabajaba con su socio musical habitual, el músico y arreglista brasileño, Ruria Duprat, mejor conocido por su trabajo con Diana Krall, Randy Brecker y Ron Carter.

Sobre la canción, el gran hombre comenta: "Escribí esta porque cuando solía jugar con Santos, el entrenador decía que cuando perdíamos la culpa era de los jugadores, pero cuando ganábamos, había sido por la macumba (magia negra) ayudó. La canción bromea sobre eso - por supuesto, la macumba no gana juegos para nada."*




El 23 de octubre, Pelé celebrará su 80º cumpleaños en casa con su familia en Sao Paulo. Acredita No Véio es un pequeño regalo de cumpleaños de su parte para sus fans en todo el mundo, y un regalo para sí mismo.

La canción será lanzada con el apoyo total de la Fundación Pelé.

Pelé tiene 2.5 millones de followers en Twitter, 4.1 millones de followers en Instagram y 5.2 millones de likes en Facebook.

*Citas de Pelé extraídas de conversaciones con Alex Bellos.



Una fantástica colaboración entre el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos y los ganadores del Grammy en 2019, Rodrigo y Gabriela

| Categoría: MUSICA Contador: 3922

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES