Rocksonico.com
 

Las mejores llaves y lances en la lucha Libre!!!!!

BLOGS DE ROCKSONICO > ROCK N´ SPORTS

Por: Pepé Pambol

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





En México han existido tremendos maestros de la Lucha Libre como el Diablo Velasco, Vic Amezcua, Dic Medrano, César Curiel, Rolando Vera y un grande es Octavio Gaona, quién hizo a verdaderos luchadores con sus invenciones.

Además recientemente la LUCHA LIBRE MEXICANA, fue considerada como un Patrimonio intangible de la CDMX

DESCRIPCIÓN DE ALGUNAS LLAVES

LA CRUCETA
CREADOR: Budy Rogers (E.U), la inmortalizó en México el Enfermero, por lo cual después le llamaron la "Cruceta del Enfermero". La llave consiste en derribar al contrincante, ya derribado se le toma ambas piernas y se cruza una de ellas sobre la otra, después se enganchan las piernas contra las del contrincante, dejando inmovilizado al rival.

EL PULPO
CREADOR: Blue Demon (MEX.). Lo aplicó por primera vez contra Emilio Charles padre. La llave consiste en enredar al contrincante, primero tomándolo de la muñeca doblándole la mano por detrás, después se engancha una pierna con la del contrincante, y la otra se pone sobre su cabeza, (por eso se le llamó pulpo por semejar a un pulpo que toma su presa), luego tirándose a lona sin soltar al rival se castiga hombros, codos, muñecas, columna vertebral, piernas y tobillos.

LEONESA
CREADOR: Black Shadow(MEX). Llamada así, porque Black Shadow era de León Guanajuato. Consiste en tomar del mentón y de la mano por detrás de la cabeza al rival, luego se enreda su extremidad inferior sobre la pierna de quien la aplica. Luego con ambas manos se sujeta del mentón al rival y se jala lo más que se pueda hincando un pie sobre la lona quien lo aplica, para aumentar el castigo. La llave castiga la columna vertebral (dorsales, lumbares, cervicales), pierna, rodilla, tobillo y mentón.

TAPATIA
CREADOR: Rito Romero (MEX.). Esta llave se aplica cuando el rival está tirado bocabajo, cuando esto sucede, el ejecutor se para sobre las piernas del rival, enganchando sus extremidades inferiores sobre las suyas, luego lo toma de las manos y se tira hacia atrás (a la lona) sin soltarlo, para luego levantarlo en esa posición en la que queda. Hay un gran castigo sobre la columna.

LA DE A CABALLO
CREADOR: Gory Guerrero (MEX.). La inmortalizó el Santo. Esta llave también se puede aplicar cuando el rival está sobre la lona bocabajo, es cuando se aprovecha y realmente se le "monta" como a un caballo, después sus brazos se ponen sobre las piernas del ejecutor, para que ya no se pueda mover y luego se le sujeta del mentón jalándolo hacia atrás. También castiga la columna vertebral.

LA HURRACARRANA
CREADOR: Huracán Ramírez (MEX.). En esta llave quien la aplica se sienta sobre los hombros del rival (de frente) y yéndose hacia atrás, con la fuerza del movimiento se lleva al rival hasta dejarlo sobre la lona quedando en espaldas planas y el ejecutor sentado sobre de él, ya que con las piernas se inmovilizan sus manos y sus extremidades inferiores a su vez son sujetadas con las manos de quien la ejecuta.

GORY ESPECIAL
CREADOR: Gory Guerrero. En esta llave se carga al contrincante sobre la espalda, quedando espalda con espalda, después tomándolo de los brazos se lleva a la lona para que quede de espaldas planas y contarle las tres de rigor.

EL NUDO
CREADOR: Carlos Tarzán López. Consiste en cruzar las piernas del rival, jalando sus sus manos entre el cruce dejándolo espalda sobre la lona para que el réferi pueda iniciar el conteo.

PATADAS A LA FILOMENA
CREADOR: Murciélago Velázquez. Como su nombre lo dice, en realidad no es una llave, sino una modalidad de patadas, donde el ejecutor, de espaldas al adversario, da un pequeño giro para sorprender al rival con una patada hacia la cara o cabeza.

GOLPE DE ANTEBRAZO
CREADOR: Vicente López. Uno de los castigos más usados, que también como su nombre lo dice, se golpea al rival con el antebrazo.

MARTINETE
CREADOR: ¿?. En este castigo se carga al rival de manera que quede invertido (de cabeza y de frente a quien lo ejecuta), luego sin soltarlo el ejecutor se deja caer hincado a la lona, para castigar la cabeza y cervicales del contrincante. Este castigo se encuentra actualmente prohibido en México, aunque ocasionalmente lo hacen, pero son descalificados.

LA CASITA
CREADOR: Pepe Casas. Esta llave se aplica cuando el rival está tirado (sentado) sobre la lona. Consiste en tomarlo del brazo, el atacante gira sin soltarlo, para poder llevarlo al toque de espaldas planas.

PATADAS VOLADORAS
CREADOR: Matzuda Mazura. Estas patadas consisten en golpear al rival con los dos pies, es decir lo patea con los dos pies al mismo tiempo, de manera que queda como si "volara", porque no toca el suelo.

PAQUETE TOTAL
CREADOR: ¿?. Este solo consiste en tomar al oponente (quedando sin tocar el suelo, de manera que parece que es el oponente que cargara al adversario, pero quedando enganchados), y vencerlo con el peso de quien lo ejecuta para poder llevarlo al toque de espaldas planas.

TOPES

Tope clásico: CREADOR: Chino Achiu.
Tope celestial: (es desde la unión de las cuerdas) CREADOR: Santo.
Tope de reversa con giro: CREADOR: Black Shadow.

LOS CREADORES

LA SWÁSTICA: CREADOR: León Kirilenco.
LA NORTEÑA: CREADOR: Rolando Vera.
LA CERRAJERA: CREADOR: Enrique Llanes.
LA CRUZADA: CREADOR: Espanto I.
LA RINGUINA: CREADOR: Ringo Mendoza.
LA VALAGUEZA: CREADOR: Chamaco Valaguez.
LA ALEJANDRINA: CREADOR: Black Shadow.
LA CAVERNARIA: CREADOR: Cavernario Galindo.
LA CARRETA: CREADOR: Hermanos Espanto.
LA TRITURADORA: CREADOR: Wolf Rubinsky.
LA REYNERA: CREADOR: Raúl Reyes.
EL TIRABUZÓN: CREADOR: Murciélago Velázquez.
CRUCETA A LAS PIERNAS: CREADOR: Body Rogers.
EL CANGREJO: CREADOR: Ray Tigre Ryan.
LA ZACATECANA: CREADOR: Carlos Tarzán López.
LA RANA: CREADOR: Emilio Charles padre.
LA MECEDORA: CREADOR: Charro Aguayo.
CRUZ NIPONA: CREADOR: Sugi Sito.
EL ANGELITO: CREADOR: Emilio Charles padre.
LA LOBEZNA: CREADOR: Lobo Negro.
LA CORBATA: CREADOR: Tony Barbeta.
LA LAGARDINA: CREADOR: Karloff Lagarde.
LA SULTANA: CREADOR: Rolando Vera.

Esperemos esta nota sea de tu agrado y sigas apoyando a este espectáculo tan mexicano.

| Categoría: DEPORTES Contador: 4064

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES