Rocksonico.com


5 himnos del rock


Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 1/11/2021 | Por: Paulina Carmona

Para recordar a los que ya no están con nosotros

5 himnos del rock Para recordar a los que ya no están con nosotros, Canciones de rock para dia de muertos

Si bien extrañar a alguien es una sensación completamente humana, siempre se tiene la esperanza de volver a ver a esa persona especial, y con ello, la nostalgia es más llevadera. Sin embargo, existen situaciones en las que tendremos que extrañar por siempre, en las que tenemos que aprender a vivir con la pérdida y tratar de sobrellevar la muerte de un ser querido. La música, como el arte que es, nos ayuda a transmitir y recibir las emociones que tenemos a flor de piel, a través de las canciones y, qué mejor forma de poder recordar y honrar a los que partieron de este mundo, que con estos cinco himnos del rock:

1. “Tears in heaven”, Eric Clapton





La canción empieza con una guitarra llena de nostalgia y tristeza, y el canto desolado de Clapton, que no es para menos ya que Eric, ex vocalista y guitarrista de Cream, compuso esta canción cuando su hijo de 4 años, falleció. Nos recuerda que a veces podemos sobrellevar una pérdida tan grande, si recordamos que a nosotros aún nos queda camino aquí y no en el cielo.

2. “Candle in the wind”, Elton John





Nuestro querido Sir Elton John le escribió esta canción a la hermosísima Marilyn Monroe, como metáfora de su corta vida y los excesos con los que vivía. La canción nos hace recordar a las personas que con un brillante futuro, tuvieron la desdicha de morir a una edad temprana, y de cómo siempre serán recordadas..

3. “Into the mystic”, Van Morrison





En esta canción, Van Morrison, nos deleita con una melodía un tanto alegre y movida, pero con unos versos llenos de esperanza por volver a ver a una persona e/special. La canción nos recuerda lo finita que es la vida y cómo, al final, termina.

4. “The show must go on”, Queen





Esta canción es de las últimas que grabó Freddie Mercury, antes de fallecer. Como el vocalista de Queen se encontraba muy mal de salud, la canción refleja una de las verdaderas reflexiones que tenía ante la vida. Sin duda, y a pesar de la muerte de alguien, el show debe continuar.

5. “Just breathe”, Pearl Jam





Sin duda la melodía está llena de versos que nos hacen recordar lo que es estar a punto de perder a alguien que amamos. Eddie Vedder nos canta esta canción llena de sentimiento y amor. Una excelente canción para recordar lo mucho que tenemos que apreciar el presente y a las personas que aún no se van de aquí.

BONUS: No olvidemos que el rock en español también nos ha dejado un par de canciones para honrar a nuestros seres amados que perdieron la vida. Aquí, un par de ellas:

“Té para 3”, Soda Stereo





Gustavo Cerati compuso esta canción después de tomar té con sus padres, y tener una charla sobre el padecimiento médico que sufría su papá, el cual le quitaría la vida años después. Una canción llena de nostalgia en la cual no sólo la voz de Cerati nos transmite pesar, sino que la guitarra nos termina de entristecer al ritmo de la canción.

“Sus ojos se cerraron”, Andrés Calamaro





Uno de los más icónicos rockeros argentinos, nos recuerda lo mucho que duele ver cómo lentamente se le va la vida a alguien, y cómo se sufre con ello. Sin duda una canción con versos llenos de enojo, frustración y melancolía, ya que la muerte resulta incomprensible y frustrante para todos.

“Olvido”, Santa Sabina






“Pide al tiempo”, DLD






¿Qué les parecieron las recomendaciones musicales?, ¿Cuáles agregarían ustedes a la lista?






Problemas con la conexi�n a Base de Datos. Intente m�s tarde.