La idea de generar una trascendencia a nivel artístico, implica la inmortalidad del ser, es la utopía de quien sublima sus deseos en la forma musical. El mantenerte vigente ante el inevitable recorrido del tiempo, implica justo no caer en el olvido, de ahí la clásica advertencia: “renovarse o morir”.
Y con este preámbulo, podemos adentrarnos al análisis de esta semana. Caifanes posee algo nuevo bajo el sol, o es la nostalgia en nuestro lóbulo izquierdo evocando el pasado o “la memoria que no guarda recuerdos, sino fotografías” (Milan Kundera) la que nos hace llenar recintos incansablemente y gritar y gritar hasta saciar nuestra ansiedad.
Lo que bien es cierto es que la audiencia comparte ciertos rasgos de personalidad que permiten que la atmósfera se convierta en complicidad y se genere un espiral nocturno por el que estás dispuesto a caer.
Fanaticus, se considera a todo aquel que procesa el enaltecimiento de un “alguien”, focalizando sólo las virtudes, negando las fallas y carencias, acompañado de una compulsión por dominar cuanto dato innecesario de sus vidas paralelas, narcisismo de las pequeñas diferencias, concepto que utiliza Freud para distinguir a quienes consideras dioses para tú colocarte en un plano mortal.
Ambivalente es la postura de amor y odio por la idea de no poder alcanzarlo pero la satisfacción que diverge en dolor y placer. Sí, una percepción fantasiosa que llena foros, agota boletos, convierte en unísono las voces, ilumina la visión.
Tags: Caifanes, rock, México, Palacio de los Deportes, Saúl Hernández, noventas, 90's, antes de que nos olviden, análisis, , nota de Lunámbula Volta, noticias internacionales
CorporativoContacto Anúnciate con Nosotros Términos y Condiciones Quiénes somos Aviso de Privacidad Banners de Rocksonico en tu sitio SOLCOR AUDIO - Cables para instrumentos musicales 100% mexicanos! |
Información
para Medios © RockSonico.com 2024 La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C. |
REDES SOCIALES |