Siddhartha

Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 27/9/2018 | Por: Ilean Zúñiga

Reseña - En el Teatro Metropolitan

SiddharthaReseña - En el Teatro Metropolitan, Siddhartha, Teatro Metropolitan, Zoe, escenografía, show, concierto, lluvia

Fuimos víctimas del cielo, nadie pudo escapar de la tormenta que caía sobre la ciudad la tarde noche de ayer. Esta situación pudo haber mermado al punto de la extinción los planes de un sin fin de capitalinos pero no los de aquellos que con ansia esperaban esa noche en particular. En la marquesina ya se podía leer SIDDHARTHA, las calles paralelas al Teatro Metropólitan poco a poco se teñían de lluvia y de cuerpos que corrían a la cornisa más cercana para resguardarse.

Atiborrados en la entrada del lugar, la gente impaciente comenzaba charlas improvisadas y forzadas para matar tiempo y hacer la espera menos lenta. Algunos optaron por comerse a besos, el clima lo justificaba, y otros tantos encontraron en el celular la mejor manera de escape posteando estados sobre el clima o de manera triunfal, su ubicación del evento.

Luego de casi cuarenta minutos, la lluvia implacable comenzó una tregua y en sincronía con el cuerpo de seguridad del recinto, comenzó el acceso al público. Las confusas y largas filas comenzaron a desaparecer. El lobby se convirtió rápido en un cúmulo de voces, en compras no planeadas de saladas palomitas pero sí de cerveza rebajada. A la par, los asientos del teatro pronto le dieron la bienvenida a su ocupante las próximas horas.

Una relativa espera separaba a los fervorosos ahí reunidos, pero no fue por mucho puesto que poco antes de las nueve de la noche y luego de la tercera llamada, Siddhartha salió al escenario junto a su guitarra y sus músicos. Entonces el show comenzó.

Clásicos y canciones desempolvadas provenientes del baúl, fueron acompañadas por un escenario conformado por una pantalla y tres esferas donde se proyectaron gráficos y visuales acorde a cada canción. Este extra visual fue un acierto enorme por parte del equipo del músico tapatío ya que lograron envolver al público en una atmósfera cósmica y onírica, figuras geométricas, animales, partes del cuerpo tridimensionales y loops, ligadados al orden en el que se presentó el setlist, conformaron la parte visual de la velada.

"Cámara", "Ser Parte", "Extraños", "Fuma", "Camuflaje", "La Verdad", "Fin", "Bacalar", "Loco", "Náufrago" y "El Chico" fueron algunas de las canciones interpretadas por Siddhartha durante su primera fecha en el Metropolitan. Frente a esto el cantante recordó que habían pasado varios años desde la primera vez en la que se presentó en el Metropolitan, en ese entonces cuando formaba parte de Zoé. Que la vida daba vueltas enormes porque al decidir dejar la banda liderada por León Larregui, personas cercanas le aseguraron que era el peor error que pudo haber cometido pero ahora estaba ahí frente a su público, logrando dos llenos totales con su proyecto solista. Afirmó que todo está en creer y tener confianza en lo que uno hace.

Con poco más de diez años de carrera como solista, Siddhartha se ha convertido en referente obligado dentro del pop rock nacional y uno de los exponentes más populares dentro y fuera del país. Varias fechas en México y otros países son la muestra perfecta del éxito rotundo del originario de Jalisco.

Logró una comunión perfecta con su público el día de ayer y que no será muy diferente en su segunda fecha a realizarse esta misma noche.