ENJAMBRE en el Metropolitan

Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 5/5/2017 | Por: Staff Rocksonico

Así lo vive un celular - Reseña

ENJAMBRE en el MetropolitanAsí lo vive un celular - Reseña, Reseña de enjambre en el metropolitan,  presentación imperfecto extraño en el metropolitan

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Son las 8:30 de la noche y estoy en un espacio cerrado. Hace mucho no me traían aquí. Dicen que es para ver a un Enjambre. Igual me hago el dormido para no quedarme sin batería. Necesito estar atento por si acaba tarde y tengo que servir para que llegue el Uber. Sí, sí, puedo transmitir en vivo todo el show si quieres, pero, ¡no mames, no quiero!

Ya dieron las 9 y mi pantalla se ha encendido. Al principio siento que el Imperfecto Extraño soy yo hasta que percibo más luces alrededor que las del escenario. ¿Qué pedo, wey? ¡Eres de otra marca! Bah, pero el chingón aquí soy yo, mira la calidad de la imagen que tengo, estoy en la séptima fila y mi pantalla se ve más clarita que la tuya. Bueno, no está mal esa canción, al revés, ¡oye y qué saltos está dando el vocalista!

¡Ay, nu ma! -sí, sí, también hablo como milenial- se escuchan tan bien coreando "En Tu Día". El farol de al lado dice que es una de las últimas rolas que hizo Enjambre y la neta sí, tiene razón, a mí también me está gustando. ¿Qué? ¡Los celulares también tenemos sentimientos! Hmmm, deberías de poner eso en Spotify más seguido, yo me encargo de que te duren los datos. Dicen los de la banda que la última vez que estuvieron aquí en el Teatro Metropolitan -por cierto, está muy cool y no corro riesgo de morir o ser lastimado en un slam- presentaron Daltónico. ¡Waaaaaaa! Yo ni siquiera estaba en planes de nacer en ese entonces.

¡Bien, muchachos! ¡Muy bien coreada la de Dulce Soledad! Con razón, es de ese tal Daltónico y también me gusta mucho aunque sus voces no me hayan dejado entender la letra por completo. ¿Qué? Mi sistema de audio no está tan cabrón como el del celular de al lado, pinche mamón. ¿Se están apagando las luces? ¿De verdad? ¿Y mis amigos? ¿Dónde están? También están guardando los otros smartphones. Oye tú, sí tú, la mano que no me ha soltado desde hace media hora, ya párale, ¿no? Ya me dio sueño y no quiero estar aquí solito. Además viniste a disfrutar el show en vivo, no a través de mi pantalla. ¡Yaaaa! ¡Guárdame! ¡La bolsa de tu pantalón está calientita y aquí hace mucho pinche frío! ¡Que me guardes! ¿Ah, no? ¡Toma! ¡Jaja! La señal está fallando.

¿Cómo? ¿Ni así me vas a guardar? Mmmmnta, ni pedo, ya somos tres los que nos chingamos, tú, el tipo que está atrás, y yo, con la ilusión que me hacía disfrutar el concierto...

A ver, a ver, a ver, pérate, ¿qué no lo que distinguía a Enjambre era la dulce y melodiosa voz de su cantante? ¿A qué hora se subió otra banda a cantar? ¡Pero sí son ellos! ¡Enjambre está tocando un tema instrumental! ¡Shazam! Se llama Celeste y para ser franco, me gusta mucho, es tan hermosamente oscura. Me hace sentir en una playa oscura, con las olas atacando cada tanto, excepto que aquí es imposible que algo más que el sudor de estas manos me mojen. ¡Toma esto, mar!

Yaaaaaaaaa, no seeee, qué voy a haceeeer, ¿a verdad? Es que esa la pone a cada rato. Se me hace que alguien le rompió el corazón. Maldito débil, bueno, bueno, ¿qué se podía esperar? ¿Qué? ¿Ya empezó a llorar? Mmmmnta, lo que me faltaba, y yo que creía que iba a llegar sequecito a casa. Sólo espero que tus lágrimas de cocodrilo no toquen mi pila o de verdad tendremos problemas.

Esas luces, sí, las que están atrás de los músicos, ¿qué clase de cosa forman? ¡Oh, por Dios! ¡Son enjambres! Mmmmm, medio cursi ese pedo, pero bueno, se les perdona porque sí se ven muy bien y aparte se están rifando. Yo quería disfrutar el show desde la bolsa del pantalón y la neta, me está gustando mucho.

¡Otro coro! ¡Waaaaaaa! ¡Suena mejor que el de Dulce Soledad! Saaaabado perpeeeeetuo, eeeeeeramos la ley sin decreeeto. ¡Bien, muchachos! Se han callado y me gusta mucho más cómo se escucha con el público. ¡Qué bonita atmósfera! Las luces y las voces de la gente a todo volumen con los instrumentos sonando increíble. ¡Puta! Ya se me pegó lo cursi. Ni modo.

Wey, ya llevas casi dos horas transmitiendo, me queda como el 25% de pila. Ya sabía yo que este pedo de cargarme todo el día no era nomás de pura buena onda. ¡Te pasas! Bueno, te perdono -sí, claro- porque la de Tercer Tipo está bien chida. Del nuevo disco es de las canciones que más me gusta. ¡Hey! ¿Qué pedo? ¡Hacía como 5 rolas que no te veía! A ti sí te respetan.

¿Qué? ¿Ya es la última? Bueno, ya me voy a dormir. Por cierto, es nueva, ¿verdad? ¡Y ni dijeron cómo se llamaba! Se pasan. ¡Qué desmadre! Pero bueno, para ser honestos, también está muy chingona. Ya acabó, ya me voy a dormir, ojalá nos vayamos en metro y ahí sí me quede en la bolsa de su pantalón.