DLD

Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 13/3/2010 | Por: Staff Rocksonico

Concierto en el Lunario - Reseña

DLDConcierto en el Lunario - Reseña,

DLD
En el Lunario

Los Abominables arrancaron puntuales a las 9:00 PM con una introducción clásico-rockera, ejecutado de manera instrumental por las mujeres del grupo; Abu apareció tan guapo como siempre, ahora con un corte digno de gritarle “…Güeritoooo!!…” con su enorme carisma y un gran derroche de adrenalina, empapó en varias ocasiones al público de DLD manteniendo su atención y haciéndolos brincar a su voluntad. Veneno, Ritmo Subnormal y Horror Amor fueron las canciones más coreadas. Una de las cosas que más me gustó de su presentación, fue la proyección del video Diamantes mientras tocaban la rola en vivo. Prometo ya no ser ardilla y hablar también de las chavas; Tammy tocó el bajo como toda una felina, Zette en la batería lució con una increíble blusa roja (me encantó), Lauren en los teclados y Monny en la guitarra además de fuertes, proyectaban cada quien en su estilo una belleza singular, ellas son la definición de femmes- fatales, atrayendo la atención de todo el público masculino; he de confesar que el “look dominatrix” de Lauren me latió muchísimo, yo quiero el pelo violeta-azuloso (claro, si algún día me crece).

Su presentación dejó un muy buen sabor de boca entre los asistentes, fue un calentamiento aunque de un estilo completamente diferente, más que adecuado para dar paso a lo que se venía, el tan esperado concierto de DLD. Durante el intermedio pusieron una manta negra tapando el escenario, así que lo único que podíamos hacer era esperar y esperamos…

Primero todo era oscuridad, la gente reunida contuvo su euforia por algunos segundos, con la expectativa quizá de una cuenta regresiva que nos diera certeza del comienzo….pero no, eso no sucedió. Sobre un escenario apagado las primeras notas de “Pide al Tiempo” retumbaron junto con los gritos de una multitud enloquecida. Probablemente fue el lugar que permitía desde cualquier ángulo una vista cercana al grupo, quizás fue el equipo de audio, tal vez la iluminación. No podría asegurar qué fue ese “je ne sais quoi”, pero esa noche DLD lleno el Lunario con una encanto desbordante.

Al principio 4 pantallas separaban a los artistas de su público y lentamente, una a una aquellas insufribles barreras fueron eliminadas, para mostrar los atributos físicos de sus integrantes, ¡Qué hombreee, qué bárbaroo, pero que guapo, sencillo y carismático es Paco, Ufff!!!, (Ah, me distraigo), retomando; por más de 2 horas, todas y cada una de las 21 canciones que tocaron esa noche, fueron solicitadas, cantadas y coreadas; ni siquiera con las canciones tranquilas, hubo ese típico bajón en el ánimo de la gente, al contrario, todo el mundo estaba atento para identificar las versiones electroacústicas de sus rolas favoritas, y bajo este contexto, una de las sorpresas de la noche y probablemente también uno de los momentos más emotivos, fue la introducción de “Prueba y Error” combinada de manera majestuosa con Let it Be de los Beatles, canción que fue recibida con gran emoción por la gente.

Con un final de fotografía, DLD disparó sus 6 mejores armas, “Loco corazón”, “Noches de vinyl”, “Suicidio #3”, “Un vicio caro es el amor”, “Dixie” y “Por siempre” extasiaron y dejaron a la gente más que satisfecha.

Se podía sentir entre el público una complicidad madura y atípica. Los piropos a los integrantes no cesaron nunca, de principio a fin, tanto hombres como mujeres reventaban de júbilo, brincando y gritando a su integrante favorito. En ningún momento hubo empujones, no hubo violencia, no hubo falta de aire, situación propia de los lugares cerrados, en síntesis no hubo “peros”. Fue simplemente una noche subliminal en donde los fans y DLD lograron obtener su comunión perfecta.

Visita ROCKSONICO.TV