Los Elásticos presentan: Death Calavera
El grupo Los Elásticos presentó el pasado viernes su segundo disco Death Calavera, acompañados por uno de los ídolos de su infancia: el luchador Atlantis el ídolo de los niños malos, y a quien le dedicaron el tema "Atlántida". En conferencia de prensa en el Salón de los Elefantes de la Arena México, dónde destacó la desorganización pues la seguridad impidió la entrada de algunos reporteros ante el desconocimiento de la presentación del disco, la agrupación mencionó que la vinculación del rock con la lucha libre viene de los años 60 y 70; "Es un lazo que se creó con las películas de luchadores como el Santo y Blue Demon, donde la música era indispensable para ambientar la acción y el suspenso, desde entonces ha existido este vínculo entre ambas disciplinas, por un lado de la música y por el otro la lucha, que para nosotros son una forma de vida".
El segundo material de Los Elásticos estuvo bajo la producción de Euritmia, distribuido por Salvador Tercero y la firma disquera Sala de Audio a nivel Nacional con más de 10 mil copias. El disco cuenta a cada paso las melodías que ilustran las peculiares historias por las que atraviesan los cuatro músicos entre sus conciertos, las olas y el rock and roll; además de llevar en su recorrido la presencia de dos invitados Big Máscara (Sr. Bikini) en la canción ”Máscara”, y la voz de Abel Membrillo (Comando Groovy) en “Rames “ y “Milerna”
El arte del disco logra una composición gráfica del sonido de Los Elásticos, gracias a la innovación y creatividad de Liz Frank, basado en la esencia de la banda y lo que hay detrás del arte de la lucha libre.
Los integrantes de Los Elásticos son Passenji en la batería, Flanger y Satanic en guitarras, y Corsario Jr. en el bajo (hijo del luchador profesional Corsario) además de contar con la participación de la Chica Elástica en los bailes.
Death Calavera se compone de 10 temas:
• Jaguar 62
• Atlántida
• Vaquero
• Milerna
• La Nieta del Murciélago
• Máscara
• Nautilus
• Rames
• Death Calavera
• Lady Freak
Lo pueden encontrar a la venta en Mix Up y Tower Records
Tags: , nota de David Escobedo, noticias internacionales
CorporativoContacto Anúnciate con Nosotros Términos y Condiciones Quiénes somos Aviso de Privacidad Banners de Rocksonico en tu sitio SOLCOR AUDIO - Cables para instrumentos musicales 100% mexicanos! |
Información
para Medios © RockSonico.com 2025 La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C. |
REDES SOCIALES |