THE ADICTS EN MEXICO

Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 22/10/2007 | Por: Hugo Enrique Rosas Sotelo

THE ADICTS EN MEXICOReseña,

Un divertido sueño de hace 30 años.

Formado veía como se empezaba a llenar de punks la calle de Tacuba allá en el centro, aun había venta de boletos para aquellos invitados de ultimo momento, pero quienes no fueron invitados fueron unos tipos vestidos de azul que pasaban en grupo muy en orden; fiu, fiu chiflaban unos, a coro se escuchaba: roban de noche, roban de día, chingue su madre la policía.

10 pm la fila era larga y todos queríamos entrar al mismo tiempo "crees que quepamos todos?" le pregunte a un skin que venia formado a tras de mi "no se yo creo que si aunque ahora somos mas que ayer" me respondió. Con boleto en mano pasamos a una revisión y después el acceso, en el 2do piso del lugar se sitúa el escenario, a los lados la venta de cerveza que estaba a reventar y con música de “Blitz, Dead Kennedys, Vice Squad”, los ánimos empezaban a elevarse, Fuckin Usa! de The Exploited detonó el baile en el que sólo se podían ver mohicanas de colores.

En ese lugar que es por cierto un recinto para la cultura rasta tocaba la banda “Sopa de Garrón” que prendió con la frase "yo no voy a la guerra, soy muy joven para ser un cadáver". A las 11:15pm el otro staff conformado por gûeritos afinaba los últimos detalles cosa que a muchos no les agrado porque realizaban una muy minuciosa labor pero, es que así son los ingleses con eso de la música, de pronto la introducción que marca la influencia de los druggis "A clock work orange" y el recinto estallaba en un grito. La espera valió la pena, la multitud gritaba hasta que por fin Pete, Mel, Kid salieron a escena, Monky subió con la misma elegancia de hace 30 años. La emoción volvió a desbordar con el himno a la alegría "Ode to Joy".

Con la misma alineación desde sus inicios, por ahí de 1975, por primera vez en México The Adicts trajo consigo una invitación a la revolución que; acompañada de acordes punk confiesan ser el guasón del packete. "Joker in the pack" rola en la que Mel nos deleitó haciendo una intervención de violín excelente como requinto, También piden una tienda de comida china con "Chinese takeaway" a través de una voz suave y rápida sin desafinar.

Todo se convirtió en una verdadera fiesta punk cuando Monky invitó a las mujeres a que cantaran junto a él, los juegos artificiales cubrían el escenario, papeles de colores llenaban el lugar, la banda no dejaba de brincar cuando Monky gritaba oooh, oooh How Sad...!!! Con un excelente manejo del escenario y la diversión con la que lo hacia, Monky convertía en un sueño lo que muchos habíamos esperado por años.

Ya iniciada la madrugada el tradicional y mexicanisimo "otra, otra" provocó su regreso al escenario después de haber tocado "Get Adicted", para ejecutar "Smart Alex, Numbers y Bad Boy" canciones en las que fueron disparadas unas pelototas con las que la banda jugaba y las pasaban de un lado a otro y así despedirse sin que los ánimos decayeran en ningún momento.

Con esa energía que los caracteriza The Adicts refleja lo chingón y divertido que es ser punk sin recurrir a la violencia como solo lo pueden decir las bandas punk rock legendarias que han sabido sobrevivir a la mercadotecnia.