Septimo Piso- Reseña

PASTILLA Y EUFEMIA Septimo Piso- Reseña ,

PASTILLA y EUFEMIA
7mo. PISO
Por: Mayte Turullols
freaky@rocksonico.com

PASTILLA, regreso a México para presentarse en el 7mo. piso a lado de EUFEMIA; el concierto dio inicio alrededor de las 6:30 pm, con 2 bandas abridoras, la primera en subirse al escenario fue MARIAN tocando como 5 canciones, para posteriormente aparecer CECI LEOS, que últimamente la hemos visto abriéndole algunas tocadas a PASTILLA, esta chica y su banda poco a poco van ganando seguidores, su actuación fue breve, y al final CECI agradeció al público su atención y los invito a seguir escuchando su música.

Ahora si llegaba la hora para disfrutar de una de las bandas esperadas, EUFEMIA se planto en el escenario y comenzó a deleitar a sus fans que coreaban sus canciones, la banda prendió a los asistentes, tocando alrededor de 1 hora rolas de su más reciente producción “Compresor “ como: “Cambiaste mi plan” y “1.2” con las que cerraron su actuación.

La espera llegaba a su fin, con una maravillosa vista nocturna, el grupo más esperado de la noche hizo su aparición alrededor de las 9:00 pm, PASTILLA subió al escenario del 7mo. Piso y dio inicio a su presentación ante sus fans que ansiosos entre gritos y aplausos recibieron a la banda lidereada por Víctor “Chicles Monroy”

Se escucharon los primeros acordes de “MI SECRETO” a la cual le siguieron una serie de éxitos como “RECUERDOS”, “PASTILLA”, “TATU”, “BURNING ME INSIDE”, “COMEZON”, “LOOKING FOR YOU”, “AMOR METAL” y el hit del momento “A MARTE” de su nueva producción, de la cual aún no se sabe cuando saldrá a la venta, pero la banda nos ofreció otra probadita de este nuevo material “MI LAMENTO”, que tubo buen recibimiento por parte de los asistentes e incluso algunos ya la coreaban, PASTILLA nos sorprendió tocando “LA CARPA” que viene incluida en el ya legendario disco amarillo, el primero en su carrera, fue grato escuchar esta buena rolita que tal vez pocas veces se haya tocado en vivo.

Era la hora de terminar el concierto PASTILLA toco poco menos de una hora, dejando a los fans con ganas de más, pero la banda se despidió tocando “VUELO” otro clásico en sus presentaciones en vivo , VICTOR, YAYO y ERIC, acompañados en la guitarra por Ernesto Ramírez (MARIA FATAL) productor tanto del primer CD de pastilla como del próximo a salir, demostraron en el escenario porque PASTILLA sigue siendo una banda tan importante dentro del Rock independiente, 10 años de carrera respaldan a estos excelentes músicos, que siguen vigentes, y que ahora son influencia para bandas nuevas.

La noche impregnada de buen Rock y mucha energía término, ahora sólo queda esperar que muy pronto regrese PASTILLA con su nuevo CD bajo el brazo, y nos siga deleitando con su estupenda calidad musical.

Mención aparte merece el fallido evento “UNIVERSO ROCK” en el que PASTILLA fue uno de los pocos grupos que no cancelo su participación, demostrando su profesionalismo, sin importar que la audiencia fuera mínima, el grupo salió a tocar con las pilas bien puestas, logrando prender a los pocos asistentes que corearon éxitos como “TATU” “AMOR METAL” y “A MARTE”, la banda no defraudo a sus fans que los apoyan en donde toquen, PASTILLA logró por un momento aligerar la molestia y apatía de la gente que esperaba ver tocar a bandas como Lucybell y Nortec, entre otras que cancelaron su presentación.

PASTILLA cumplió y demostró porque siguen siendo una de las mejores bandas de Rock, con seguidores tan fieles que están apoyándolos en las buenas y las malas.