FESTIVAL PLAY

Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 18/10/2006 | Por: Manuel Delgado Palomo

Salon 21- RESEÑA

FESTIVAL PLAY Salon 21- RESEÑA,

Festival “PLAY”
Supremacía electrónica con un toque de comicidad

Últimamente el Salón 21 se ha vestido de gala hospedando a grupos de una elite internacional, y esta vez no fue la excepción, presentando tras sus paredes el festival “Play”, organizado por Babel Producciones y su sequito de patrocinadores. De verdad que se tiró la casa por la ventana, pues la asistencia fue muy concurrida, además de que el cartel para una noche sábado fue excelente.

El primero de los grupos en tomar por asalto el escenario del 21 fue “PSM” que inicio la velada con un estilo electrónico muy peculiar, pues gustaban de mezclar géneros totalmente opuestos, donde algunas veces sonaba a “blasfemia musical”, pero afortunadamente la mayoría tenia ritmo y eran demasiado pegajosas, al publico no le quedo otra, mas que responder a sus impulsos musicales.

Los siguientes en acaparar la atención fueron los del Instituto Mexicano del Sonido (IMS), que verdaderamente sorprendieron, primero por su apariencia, cargaban con uno relojes enormes en el cuello, que terminaron quitándose para no dañar el espectáculo o a alguna persona presente. Su música ya ha rebasado fronteras e impuesto modas, pues toman piezas musicales muy clásicas de la cultura mexicana y las maquillan con su toque electrónico. Igual te hacen bailar una cumbia que un “cha, cha” electrónico, incluso una balada de José José sonó bien.

Este grupo fue uno de los más esperados, estoy hablando de “NorTec”, nativos de Tijuana, la ciudad del pecado, Pepe Mogt, Ramon Amescua y compañía encendieron el fuego para que la fiesta se calentara; todavía mas cuando se entono su himno ya muy conocido llamado: “Tijuana makes me happy” que fue el momento cumbre de su presentación, verdaderamente Tijuana tiene mucho talento que aportar.

Ya que estamos del Norte, no podemos omitir el núcleo de la presentación, el regreso de “Kinky” a la ciudad de México, fue recibido estrepitosamente por todos sus fans ahí presentes, pues regresan pero se van de gira internacional, y presentando su nuevo disco, asi dijo Gil Cerezo, vocal de la banda. De su nuevo disco, las canciones mas coreadas fueron: “A donde van los muertos” y “Sister Twisted”, pero la que se llevo las palmas y con la que cerraron su triunfal regreso fue: “Coqueta” que sin lugar a dudas fue excepcionalmente ejecutada.

Finalmente tuvo lugar la toma de stage por parte de los “Amigos Invisibles”, oriundos de Caracas Venezuela y dando un giro de Norte a Sur, este conjunto sorprendió, pues ya era tarde y al publico no le importo esperar y moverse al ritmo de los invisibles, aunque suene un poco paradójico, los asistentes salieron fascinados por canciones como:”Yo no se” y “Sexy”, que fueron las mas ovacionas.

Así pues termino el PLAY 2006, con invitados de lujo y un cierre espectacular, agradeciendo de antemano por la invitación. Así como las facilidades que se proporcionaron para el mejor desarrollo de esta reseña.

¡¡¡No olvides ver las fotos del evento!!!