Conferencia-Reseña

Ely Guerra NoticiasConferencia-Reseña ,

ELY GUERRA EN EL HARD ROCK LIVE

México D.F. 02 de marzo del 2006. Previo a las presentaciones que Ely Guerra en el “Hard Rock Live” capitalino, se llevo a cabo la rueda de prensa.

FOTOS DE LA CONFERENCIA: CLICK AQUI

Ely Guerra respondio a las preguntas de manera fluida atendiendo de manera excelente a todos los medios presentes, haciendo de esta un rato ameno e interesante.

Se le pregunto sobre lo que ofrecerá en cuestión musical a sus seguidores en estas presentaciones, a lo cual respondió que desde diciembre no se presentaba en el D.F. que su propuesta es algo mas acústico de lo que venia tocando y que pronto parara un tiempo para empezar a componer lo que tentativamente seria su nuevo material discográfico. También señalo que el contrato con su disquera actual esta por terminar, lo cual genera cierta incertidumbre, cosa que Ely ve de forma propositiva y no se cierra a la oportunidad de incursionar en el medio independiente de la escena rockanrolera actual.

También se abordo el tema de si estará presente en el vive latino a lo cual respondió que muy probablemente este fuera del cartel ya que pretende darle continuidad a la composición de nuevos temas y dar la sorpresa antes de que acabe este año con su nueva producción. Independientemente de ello también participará en una exposición fotográfica cuyo tema es el Cuarto Foro Mundial del Agua a realizarse el próximo 11 de marzo en el zócalo capitalino.

Ely Guerra recordó sus conciertos de diciembre de 2005 en el Metropolitan y comentó que fue un regalo el apoyo de sus fans en su batalla de 10 años en la música.

Se cuestiono del compromiso social que el rock tiene en la actualidad y del papel de la mujer en nuestra sociedad. Ely contesto que siempre ha habido un compromiso, que por ende apoya a “Tu rock es votar”, a la radio independiente y a revistas en línea, aseguró que siempre trata de apoyar a los movimientos honestos, así como también a la no discriminación, buscando siempre la paridad entre hombres y mujeres, con su música tratar de erradicar el machismo.

Para finalizar también se hizo mención sobre la celebración de los 50 años del rock mexicano, Ely Guerra aseguro que es muy complicado llevar a cabo este tipo de eventos, cuando no existen garantías por parte del gobierno, además es aún más difícil hacer ver a un político la relevancia de un festejo de tal magnitud ya que el rock en la escena nacional siempre ha sido relegado.

Los invitamos a visitar nuestra galería y además asistir a los conciertos de Ely Guerra en el Hard Rock Live este 3 y 4 de marzo.

FOTOS DE LA CONFERENCIA: CLICK AQUI