Rocksonico.com
 

Crócknica del 2012

BLOGS DE ROCKSONICO > Cronicas del Sur

Por: CRONICAS DEL SUR

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Que Onda Banda:
Y que se nos va el 2012, un año que terminó de definir algunas cosas en el rock del sureste. La más importante, tras más de cuatro años contándoles mucho de lo que sucede en el rock de Tabasco, pudimos ampliar horizontes y contar con la participación del buen Alexis Palma, quien desde Mérida nos ha traido, desde el 2011, la movida en Yucatán.

Hay varias cosas que merecen ser rescatadas en este año, destacando, la neta y por encima de todo, que desde hace tiempo -la neta no recuerdo algo parecido- tuvimos en Tabasco cuatro señores festivalotes de rock, que nos trajeron muy buen material para contar, además claro, de la Expo Tabasco 2012, que este año nos trajo a La Gusana Ciega.

Estas cuatro grandes tocadas fueron el Festival Nacional de Bandas de Rock, el Melange Fest, el House of Rock 2012 y el Corona Music Fest. Nomás les cuento, Jumbo, Los Daniels, Sussie 4, Antidoping, Austin TV, Le Baron, Ágora, Tropikal Forever, Molotov, Torreblanca y Ruido Rosa, eso, junto a Transmetal y Fidel Nadal, artistas que se presentaron aparte, fue lo que hubo para echar buen desmadre en Tabasco, durante este año.

¿Lo mejor en estos 12 meses?. Cuesta trabajo, pero creo que hay que aplaudir a los organizadores, que pese a todo se las ingeniaron para armar las tocadas, que si bien tuvieron algunos fallos, nos dieron horas de muy buena música.

¿La mejor tocada?, creo que el Corona Music se lleva el año de calle, aunque lo que sigue 'agriando el pozol' es que nomás no le den chance a los grupos locales.

Después, por haber traído a tres bandas de muy alto nivel y haberlas mezclado con lo hecho en Tabasco, se queda el House of Rock.

En tercer lugar tiro al Festival Nacional de Bandas de Rock, muy bien promovido por gente como Addy Gil y la Maestra Norma Rodríguez -espero sea su apellido- a quienes espero que mi compa -sí tú- Arturo Núñez conserve en sus puestos por el GRAN esfuerzo que han hecho a favor del rock local.

En último lugar pongo al Melange Fest y aclaro, fue el que MEJOR organización tuvo, pero le faltó lo más importante: la gente; honestamente no hubo texto ni acá ni en Diario Presente porque a la tocada no llegaron ni 50 personas y eso es lamentable.

De los eventos locales, por ahí el que incluyó a Newton, Saturno en Llamas y Los Cracken, en La Antigua, fue de lo más rescatable. Tristemente, la movida tabasqueña se está estancando y duele ver como la gente se aleja de a poco porque las bandas importantes, Cracken, Kirash y La Tuta, ya tocaron techo y hace tiempo no nos sorprenden con algo nuevo y las bandas jóvenes no terminan por convencer. Ojalá que 2013 traiga revelaciones como en su momento lo fueron estas tres agrupaciones.

Hablando de las tres 'tocadas indivuduales', la mejor fue la presentación de La Gusana Ciega en la Expo. A la de Transmetal no hubo chance de asistir y la neta, Fidel Nadal defraudó y feo, mucha de la gente que fue disfrutó mucho más lo que hicieron las bandas locales que lo que pretendió hacer el argentino con un show bastante malito de menos de dos horas, igual, quedó demostrado que lo que antes fue "El Tigre" es un gran lugar para hacer tocadas.

En fin, Crónicas del Sur les desea unas felices fiestas y que el 2013 traiga más y mejor rock al sureste.

Saludos

| Categoría: MUSICA Contador: 3780

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES